Un cambio para triunfar: 8 señales para redirigir tu camino al éxito

Esta es la primera parte de un interesante escrito sobre señales que debes tener en cuenta en tu vida diaria. Estas 8 señales te darán una alerta sobre el hecho de que necesitas un cambio urgente en tus actividades cotidianas. Puede ser un cambio definitivo en tus negocios, proyectos, como emprendedor o incluso en tu vida laboral normal. Hacemos referencia a un cambio para triunfar, necesario para salir de una zona angustiante y encaminarte de nuevo al éxito.

cambio para triunfar

Cambio para triunfar

Muchas personas se sienten desconectadas emocionalmente de sus proyectos, puestos o lugares de trabajo. Es cierto que la emoción inicial de emprender algo nuevo es indescriptible. Pero esta emoción termina por desvanecerse, generando malestar e incomodidad en su lugar. Y es que a cualquiera le puede pasar, a un empresario de trayectoria, a un emprendedor, a un comerciante, etc.

Lo que estas a punto de leer es realmente importante, lo es porque la vida es corta y no puedes permanecer estancado durante mucho tiempo. El cambio implica un desafío, pero también una valiosa oportunidad de vivir increíbles experiencias. Debes estar pendiente de las siguientes 8 señales que te indican que necesitas un cambio a gritos. Lo importante es que escuches a tu “Yo” interno, esa parte tuya que siempre es 100% honesta contigo.

cambio para emprender

1. Tus niveles de energía están más bajos que de costumbre

Primera señal fundamental que nada tiene que ver con un cansancio por exceso de labores. Es fácil de identificar porque sencillamente no disfrutas lo que haces, ni en la menor medida posible. Cuando no amas aquello en lo que te estas desempeñando, tus niveles de energía bajan drásticamente. Todo se vuelve una carga más pesada, tu mente lo siente, tu cuerpo mucho más.

Pregúntate si el bajón de energía por el que posiblemente estas atravesando se deba a eso. A que destinas muchas horas de tu día, varios días a la semana, a hacer algo que no te llena en lo absoluto. Tu trabajo, proyecto o negocio debe mantenerte con la energía alta. A veces, se presentan estados de ánimo bajo, pero son excepciones, no constantes.

cambio y proyectos

2. Prefieres hacer otra cosa distinta

Todos sabemos que a veces el trabajo suele no ser muy emocionante y algo estresante. Pero lo más conveniente es que te sientas a gusto e incluso disfrutes lo que haces. Si estas cumpliendo tus actividades con algo de desánimo y a “regañadientes”, es hora de analizar la situación. A lo mejor, desearías no estar en donde estas ahora, sueñas con otro lugar o proyecto.

Piensas en otra cosa que te apasiona más, en lo que de verdad quisieras poner todo tu empeño y energía. Son cosas que debes analizar ya que puede ser que tus actividades actuales no te interesan. Una alerta real es que hagas otra cosa para olvidar, por un momento, en lo que te estas desempeñando.

3. Solo amas los fines de semana

El destino te revela la verdad cuando lo que sientes al llegar el fin de semana es indescriptible. En otras palabras, es muy distinto a lo que sientes entre semana. Y hablamos de una sensación de desahogo, de escape, de que un domingo debe alejarte de la realidad. Necesitas estar alejado de tus contactos o de la oficina, y ese domingo es justo eso, un salvavidas.

Entendemos que hay proyectos y negocios que ocupan hasta los fines de semana. Pero el mensaje final es que todos los días deben ser igual de motivadores, deben asumirse con el mismo impulso. Haz un alto en el camino si un festivo se vuelve algo realmente dramático en ti vida, lo más esperado por ti.

Hasta aquí la primera parte de este contenido. En la próxima entrega complementaremos el material con las 5 señales restantes. Por lo pronto, sabemos que te hemos dado algo en que pensar.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.