Un cambio para triunfar: 8 señales para redirigir tu camino al éxito

La segunda parte de las señales que debes reconocer para detectar a tiempo que necesitas un cambio en tu vida. Si aún no has leído la primera parte, te aconsejamos que vayas al interesante artículo antes de continuar:

Un cambio para triunfar: 8 señales para redirigir tu camino al éxito – primera parte

Ya hemos revisado las primeras tres señales:

  1. Tus niveles de energía están más bajos que de costumbre
  2. Prefieres hacer otra cosa distinta
  3. Solo amas los fines de semana

Así que seguiremos adelante con las siguientes 5 señales. Recuerda que es importante prestarles atención a estos indicios emocionales para mantenerte encaminado hacia el éxito.

4. El enfoque ya no es tan claro, se diluye

Este punto trata del enfoque de tu proyecto, negocio, trabajo, profesión o inversión. Pero también, trata del enfoque que le das a tus actividades en el día a día.

Por ejemplo, ¿Puedes mantenerte enfocado en desarrollar ideas para la venta de tu producto y/o servicio o pierdes el interés en la estrategia y terminas en chats y revisiones indefinidas a tu muro de Facebook? ¿Divagas constantemente y se te es difícil volver a concentrarte en tus labores importantes?

Esto quiere decir que estás buscando, desesperadamente, estimulación externa pues has perdido el norte.

cambio

5. Es fácil para ti dar mucho menos del 100%

Revisa si el esfuerzo que le estas poniendo a tus labores no es ni cercano al 70%. Le pones toda tu energía a las actividades familiares, a las salidas con amigos, a tus hobbies, pero no a tus proyectos. Has perdido la pasión por lo que haces y eso indica que necesitas un cambio. Te basta con dar la mitad de lo que puedes dar y eso te envuelve en un entorno complicado.

Aparece la molestia, los problemas, el cansancio, se manifiestan las señales que ya hemos visto. En fin, recuerda que la mayor motivación proviene de nuestro interior y que la debemos mantener encendida. Si te resulta fácil dar menos del 100% en tu camino al éxito, debes tener cuidado, vas directo al abismo.

6. Desgastas el reloj con la mirada

Cuando estamos motivados y nos gusta lo que hacemos, las horas se pasan volando. Muchas veces desearíamos que los días fuesen de 48 horas. Sin embargo, cuando se pierde la motivación, las horas se pasan lentamente, parece que el día nunca fuese a terminar. Miras el reloj esperando con ansias que la jornada termine, necesitas desaparecer lo más pronto posible.

Aplica el mismo consejo, necesitas un cambio urgente, la rutina está acabando contigo.

cambio de mentalidad

7. No soportas tu entorno

Involucra la oficina, los compañeros de trabajo, tu equipo, tus socios, los participantes de tu negocio. Sencillamente la frustración actúa en ti creando sentimientos negativos que se reflejan en los que te rodean. Muchas cosas te molestan, otras tantas te preocupan, tu ambiente no es el mejor. Culpas a muchos de ciertas cosas, cuando en realidad nada tienen que ver.

Es una señal de que tu tedio sobre tu actividad actual también está acabando con tu ambiente de trabajo o negocio.

un cambio para triunfar

8. Piensas, y deseas, para ya el hacer algo diferente

Si se te pasa por la mente, constantemente y con un sentimiento fuerte, el estar en otro nicho de negocio o en otro lugar de trabajo, entonces significa que necesitas otras alternativas para ser feliz. Es decir, necesitas un cambio urgente sea lo que sea que estás haciendo, pues ya no te sientes a gusto. No queremos decir que siempre que hay dificultades en algún proyecto te imagines otra cosa y debas “abandonar el barco”. Lo que si creemos es que hay que evaluar muy bien las circunstancias para tomar decisiones definitivas en tu vida.

Estas buscando una válvula que libere la presión que llevas en tu interior y esa es la señal. Uno no piensa repetidamente estar en otro lugar cuando sabe que está haciendo lo correcto y de la mejor manera.

Esperamos que estas 8 señales sean un indicador de precisión para que estés dispuesto a arriesgarte a un cambio. Escucha tu voz interior y endereza tu rumbo, es lo más prudente para retomar tu camino al éxito.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.