clientes

Una adecuada relación con los clientes es clave en cualquier proyecto de emprendimiento. Los clientes son la razón de ser de nuestros proyectos y negocios.

Por tanto, contar con excelentes relaciones con ellos es vital. Resaltamos este punto varias veces porque necesitamos que se comprenda que este es un tema bastante sensible de abordar.

clientes

Parece que fuese lógico el que todo emprendedor debe tener muy buenas relaciones con sus clientes. Sin embargo, te sorprendería conocer las estadísticas reales que nos permiten analizar que en demasiadas ocasiones sucede lo contrario.

La diversidad de conceptos, gustos e ideas hace que tratar de relacionarse con distintas personas sea todo un arte. Te hemos preparado un buen artículo sobre las mejores recomendaciones para contar con una excelente relación con tus clientes.

¿Qué esperan los clientes de ti?

No basta con venderles determinados productos o servicios. Los clientes esperan, y necesitan, mucho más que eso.

Tu cliente quiere tener una gran experiencia con lo que le estás ofreciendo. Que la relación contigo, en cualquiera de sus formas, sea la más positiva y gratificante.

Esto quiere decir que tus clientes esperan contar con la mejor comunicación posible. Que lo que les das colme al 100% tus expectativas.

Desean estar convencidos de que fuiste su mejor elección entre tantas posibilidades que hay en el mercado actual.

En pocas palabras que el servicio, antes, durante y después de la negociación, sea cercano a perfecto.

el emprendedor y sus clientes

¿Cómo puedes lograr esto?

La satisfacción del cliente implica que tu relación con ellos sea la mejor o la peor según el caso. Por eso, ese concepto está tan ligado al tema que estamos revisando en este post.

Para lograrlo ten en cuenta estos secretos que te permitirán resaltar entre la competencia:

  • No pienses en un cliente solo como en una persona a la que le necesitas vender y ya. Piensa en construir un canal con un usuario en el que el objetivo sea lograr la satisfacción de esa persona. Una satisfacción justa para ambas partes.
  • Averigua todo sobre tus clientes. Cuáles son sus necesidades reales, sus hábitos, sus valores, sus gustos. Construye tu cliente ideal y enfócate en ese tipo de usuarios. Será más fácil para ti satisfacer sus necesidades.
  • Dedícales tiempo de calidad. No hay nada peor para un cliente que alguien que lo atienda a las carreras y como si solo le importara la venta. Recuerda cómo nos hemos sentido cuando nos pasa eso.
  • La clave es transmitir confianza. Que tu cliente sepa que lo estas ayudando con sinceridad y que estás dispuesto a apoyarlo en cualquier decisión. La confianza es difícil de ganar, pero una vez que lo consigues puedes creer en que has construido una excelente relación con tu cliente.
  • La amabilidad, ante todo, hazlo sentir cómodo, que tu tono de voz siempre sea seguro y cálido.
  • Trata de estar pendiente de fechas especiales para tus clientes. Cumpleaños, aniversarios, día del amor y amistad, día de la mujer, en fin, hay muchos momentos que te pueden dar la oportunidad de afianzar esos lazos de confianza de los que tanto hablamos.
  • Siempre piensa en cómo darle valor agregado a lo que brindas. Esto es otro factor importante para destacarte entre los cientos que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.