como ganarte a tu jefe

¿Quieres trabajar en un ambiente feliz y productivo? Tengo unos secreto para ti. Tendrás que ganarte a tu jefe para que esto se convierta en realidad.

¿Por qué es tan importante ganarte a tu jefe?

“Crear una relación sólida con tu jefe te dará una mejor comprensión de sus expectativas. La percepción de tu jefe sobre ti afecta tus aumentos salariales y bonificaciones, las oportunidades de visibilidad en la organización y las oportunidades de avance”.Attridge

Aquí hay 9 consejos para ganar la aprobación de tu jefe:

Haz tu trabajo, y hazlo bien.

Puede parecer obvio, pero muchos empleados no logran las tareas básicas que se requieren de ellos.

Si haces un esfuerzo diligente y haces un buen trabajo, tu jefe quedará impresionado. Todo comienza con el empeño en tu trabajo. Si no haces un gran trabajo, no será difícil sino imposible ganarte a tu jefe.

Los empleados que hacen un buen trabajo, de manera consistente, eficiente y profesional, son una alegría para los administradores.  En última instancia, permiten que su gerente se centre en temas realmente críticos dentro de la organización. Cuanto menos tenga que concentrarse tu jefe en el cumplimiento de sus tareas diarias, más podrá concentrarse en lograr el suyo.

Este es el paso esencial aún si logras cumplir la recomendaciones restantes y fallas en tu trabajo, puedes darte por perdido.

Conoce a tu jefe.

“Cuando empiezas a trabajar con tu jefe, debes sentarte y conversar sobre cómo le gusta comunicarse”Attridge

Pregúntele a su jefe si le gusta comunicarse por teléfono, correo electrónico o en persona.  Indaga con qué frecuencia desea que le envíen actualizaciones de estado y determine cuántos detalles desea en esas actualizaciones.

La buena comunicación es vital para construir una relación sólida con su jefe. Conozca las expectativas que tiene el jefe sobre su trabajo. La forma y las pequeñas cosas que aprecia cuándo se entrega una tarea.

Ayuda y apoya los objetivos profesionales de tu jefe.

El trabajo principal de cualquier empleado es hacer la vida del jefe más fácil. Esta es una realidad, cuando somos contratados los jefes están buscando suplir una necesidad.

Una de las primeras cosas que debes dejar de ser es un problema más. Procura ser siempre la solución a los problemas.

Al igual que tu, tu jefe tiene objetivos profesionales que él o ella está tratando de lograr. Si te conviertes en un buen elemento y apoyas sus objetivos encontrarás una buena respuesta a futuro.

“Averigüe qué hay en el plato de su jefe y vea cómo puede ayudar a aligerar la carga”Coleman

Se leal a tu jefe .

Siempre se un empleado dedicado y honesto. Una de las peores cosas que le puede ocurrir a un jefe es dar con un empleado tóxico.

Los empleados tóxicos son aquellos que se andan quejando y renegando del jefe. Se la pasan hablando de lo mal administrado o las falencias del jefe con otros compañeros. No te conviertas en un empleado tóxico.

“Nunca hables sobre tu jefe con tus colegas en la oficina, y nunca vayas a su alrededor cuando tengas un problema. Si hay un problema, siéntate y habla con tu jefe. Se un empleado respetuoso y leal, y mantén esas conversaciones entre los dos ”Attridge

La falta de confianza puede dañar gravemente la relación y su carrera.

Haga las prioridades de tu jefe tus prioridades .

“Su trabajo consiste esencialmente en cumplir con las prioridades del jefe de la forma en que él o ella quiere que se cumplan”Attridge

No es un asunto de prepotencia. Sencillamente tu trabajo es ayudar en la misión y la visión de la empresa. Así como en cumplir los objetivos de tu jefe.

“Recuerda que es un esfuerzo de equipo, con tu jefe como persona principal. Si algo no está en la parte superior de su lista, pero tu jefe expresa que es una prioridad, de inmediato se convertirá en su prioridad también “.

Mantén una buena comunicación con tu jefe, así podrás estar al tanto de las prioridades de tu jefe y contribuir a sus objetivos.

Toma la iniciativa con proyectos y tareas.

Ofrécete como voluntario para asumir nuevos proyectos, pero no te sobrecargues. ¿Crees tener suficiente tiempo y energía para hacer un gran trabajo en todo?.

Una cosa que realmente impresionará a su jefe es iniciar proyectos o tareas valiosas que ayudan a cumplir los objetivos, aún si no es tu función.

Puedes ser también más propositivo, ofrece soluciones rápidas a problemas complejos que no requieran mucha supervision o guía de tu jefe.

Busque soluciones a los problemas.

No descargues todos los problemas a tu jefe. En su lugar, ofrezca sugerencias o si es apropiado y posible soluciones usted mismo el problema.

“Cuando surge un problema, no solo señale. Es probable que sea obvio para todos que algo ha salido mal “Coleman
.

Cuando surja un problema, nunca se queje al respecto. “A nadie le gusta una persona negativa. Eso reduce la moral y puede impedir la productividad. Cuando llegue la adversidad, y lo hará, trate de evitar quejarse y en su lugar busque formas de resolver el problema”.

Muestra interés por una actividad que le apasione a tu jefe.

No tengas miedo de aprovechar la vida personal de tu jefe. “Nadie es todo trabajo y sin juego”, dice Coleman.

Averigua qué le gusta hacer a tu jefe fuera del trabajo e interésate en la actividad. Considera útil los pasatiempos como por ejemplo el ultimo libro que comenzó a leer. Puede ser también una actividad física o un deporte.

Puede que tengas gustos en común con tu jefe. Tú jefe apreciada el esfuerzo por compartir algo le resulte placentero y es posible que te vincule no solo en su vida laboral.

Si tu jefe abre las puertas de su tiempo personal esta será una oportunidad invaluable para mostrar tus habilidades y competencias.

Demuestre un interés a largo plazo en su organización.

“Aunque los empleados más jóvenes rara vez permanecen en la misma compañía de por vida, no hay nada que le impida pensar y actuar en el interés a largo plazo de la compañía”Coleman

Conozca el negocio a fondo, no solo se encargue de su trabajo. Demuestre in interés real por los clientes, productos y servicios de la compañía.

También es importante preguntar  hacia dónde se dirige la compañía y cómo puede contribuir el desarrollo de su carrera y tus metas profesionales con los objetivos de la empresa.

Si sigues estos consejos, con el tiempo te convertirás en un empleado valioso. Reconocerás a tu jefe como un partidario en tu crecimiento y desarrollo profesional.

En última instancia esto indica a otros en tu organización que su jefe es un gran desarrollador de talento.

También te puede interesar: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.