redes sociales empresariales
Comparte:

¿Sabías que las redes sociales empresariales pueden ayudarte a tener el nivel de éxito que quieres en tu negocio? ¿no te convencen? No te preocupes, en esta oportunidad te presentaremos las razones por las que debes usarlas.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Como cambiar la mentalidad perdedora y triunfar

10 razones por las que son necesarias las redes empresariales

1# Boca a boca de la red

Las redes sociales son como un patio de colegio al estar basadas en las recomendaciones y viralización que generan los amigos, empleados, conocidos y demás, lo que multiplica de forma exponencial cada una de las posibilidades de que tu negocio sea conocido y tengan ventas altas.

redes sociales empresariales boca a boca marketing mercadeo

2# Comunicación bidireccional

Las redes sociales empresariales otorgan poder para conocer tu audiencia y sus intereses. Por lo que, puedes hacer encuestas, pedir el aporte de ideas, debates y una retroalimentación, lo que permite una experiencia bidireccional.

3# Consumidores en la red

En la actualidad, más de dos tercios de las personas adultas hacen uso de las redes sociales para poder informarse sobre los productos y empresas en las que tienen interés.

Por lo que, las redes sociales empresariales que presentan las plataformas como Facebook son ideales para iniciar la estrategia de marketing digital de una forma efectiva y rentable.

redes sociales empresariales propaganda mercadeo red online

4# Contenido de manera constante

Los anuncios en los medios como la prensa y la TV siempre muestran el mismo contenido comercial y promocional. Mientras, las redes sociales empresariales enriquecen mostrando contenido de calidad y útil.

5# Son rentables

En la medida que estas redes van añadiendo más algoritmos que logran filtrar lo que los usuarios ven en los primeros buscadores, la expansión del contenido orgánico es más complicada, no obstante, las campañas de las redes Facebook y Twitter son de un costo bajo.

6# Eventos y retransmitirlos

marketing mercadeo redes sociales empresariales streeaming streen eventos en vivo

Estas herramientas te permiten crear eventos, cubrirlo en directo o retransmitirlos por medios como Snapchat, Facebook Live Video o Periscope de Twitter.

De ese modo, se logra comprobar lo que posee la marca, es decir lo que  tiene para ofrecer. Al igual que, observas lo que se dice, se puede solicitar opiniones y corregir los errores.

7# Afectan de forma positiva el SEO

Toda la actividad en la red puede afectar en mayor o menor grado el posicionamiento en los buscadores, por consiguiente, a través de contenidos regulares y de gran calidad no será necesario hacer la inversión de una suma alta para tener una mayor cantidad de usuarios.

8# Canales eficaces para un buen servicio

redes sociales empresariales seo

No solo te permiten conocer la opinión en tiempo real de tus clientes, sino, que puedes cubrir la prioridad de todo negocio, la cual es tener al usuario contento.

Con las redes puedes profundizar en ello al proporcionar un contenido de carácter original y que traspasa las barreras de la temporalidad y geografía.

9# Es para todas las edades

La utilización de estas redes, aunque es mayor en jóvenes, éstas son usadas por todo el mundo y los niveles de demografía crecen todos los años, logrando que el marketing de contenidos sea la mejor estrategia para las ventas.

10# Buena incidencia en la estrategia email marketing

Las redes sociales empresariales pueden obtener mayor cantidad de suscriptores para los newsletters, lo que mejora tu estrategia y la convierte en uno de los pilares bases en la comunicación.

Incluso en la plataforma Facebook se puede incluir, a través de un botón, los usuarios a la lista de correo.

Ya conoces las razones por las cuales las redes sociales deberían ser usadas por las empresas, ¿te han convencido de hacer uso de ellas para llevar tu negocio al éxito? Entonces no olvides el decirnos tu experiencia con ellas.

También te puede interesar: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.