emprendimiento
Comparte:

¿Qué sabes sobre emprender? ¿tenías idea de que a mayor crecimiento menor es la rentabilidad en tu negocio? ¿sabías que para el emprender no hay una edad minima?

Si no conoces las respuestas a todas estas preguntas, no tienes que preocuparte, podrás encontrarlas (para cada una de ellas) en este artículo. Así que ¡empecemos!

No te pierdas esta noticia sobre Libera tu potencial con la mentalidad de principiante

En la última década, el surgir de los startups y demás emprendimientos de gran impacto se han mantenido de la mano de personas jóvenes. Incluso algunos expertos en el ámbito han indicado que la edad promedio de los emprendedores es entre los 25 y 35 años.

La verdad es que para dejarte guiar por las pasiones y ser tu propio jefe no hay una edad establecida. No obstante, la Economía digital 4.0 y la tendencia, sí demandan que hayan nuevos talentos que posean conocimiento en la red, la nube, realidad mixta y demás tecnologías que permitan un negocio eficiente.

Datos sobre emprendimiento que debes conocer

1. ¿Cobrar primero?

En este punto, tu cerebro no debe ni detenerse ni limitarse, por lo que, tienes que hacer con menos, mucho más. Es decir, cuando formas un equipo, el último en obtener el dinero eres tú.

emprendimiento cobrar primero

Ten en cuenta que, en la práctica, el dueño de un negocio debe ser el último, para que hayan mejores resultados.

Pero no te desesperes piensa siempre en que a medida que tu emprendimiento tome fuerza y vaya creciendo, obtendrás más ganancias.

Una de las mejores prácticas es la reinversión de las ganancias, esto aumentará las probabilidades de éxito de tu emprendimiento.

2. Mayor crecimiento menor rentabilidad

Cuando se habla de rentabilidad en el emprendimiento, dependiendo del negocio, habrá años en los que el mismo será altamente  ganador.

No obstante, cuando algunas compañías crecen, hay un mayor capital de inversión en infraestructura, aumento de sueldos, mayor personal y recursos que hacen de la rentabilidad más baja.

Esto mientras tu empresa entra en fase de equilibrio. En el camino te darás cuenta que algunos tipos y modelos de negocio tiende a dar más ganancias y se trabaja con una rentabilidad mayor, sin embargo, el flujo de caja tiende a ser menor.

emprendimiento mayor crecimiento menor rentabilidad

3. Hallar oportunidades a diario

El día a día puede volverse agotador, en la medida de que no has terminado el pago de una quincena cuando ya te toca pagar la otra. A la vez, las cuentas que se deben pagar son muy largas y las entradas de dinero son cortas, por lo que, debes hacer la búsqueda de oportunidades a diario.

Al mismo tiempo, debes encargarte de absolutamente todo, desde lidiar con los clientes malhumorados y que no quieren pagar, hasta de un ordenador que ya no quiere funcionar.

Te verás enfrentado a la toma de decisiones constantes, y muchas veces te encontrarás con el pensamiento de renunciar. Pero si estás completamente decidido aquí encontrarás Los 5 primeros pasos para emprender con éxito.

emprendimiento Hallar oportunidades a diario

4. Batalla interminable con el ego

Uno de los errores más comunes en los emprendedores es el miedo a trabajar con otras personas que posean experiencia por el ego. Pero el camino para el éxito es la humildad y ser abierto a los diversos cambios.

Cabe mencionar, para poder combatir el ego se debe escuchar más no imponer y toma en cuenta que, en la actualidad hay gente de gran talento de la cual se puede aprender, sobre todo cuando se trata de temas que no dominas.

Siempre será mejor Ser líder antes que Jefe. Así que toma buenas decisiones y se amable con las personas que tienes a cargo.

Recuerda que tus empleados deben ser tu apoyo y tu debes ser un guía en el camino, pues son los objetivos de tu empresa y las metas las que están definiendo el rumbo del emprendimiento.

batalla interminable con el ego emprendimiento

5. Tratar con clientes

En los negocios es muy fácil toparse con clientes que te dejan hacer tu labor y con los que se tiene una buena relación, mientras que hay algunos que son de mayores complicaciones.

El punto de esto es saber cómo actuar en cuanto a ello, el modo que llevas para hacer seguimiento a los cobros, la forma en la que manejas a los clientes, al igual que a un conflicto dentro de tu negocio.

emprendimiento tratar con clientes

Cuando estás en el proceso de emprendimiento, no solo administras el dinero o haces la dirección del negocio , sino, que también lo haces con los estados de ánimo.

Ahora que ya conoces estos datos sobre el  emprendimiento, ¿qué te han parecido? ¿ya los conocías? ¿conoces muchos más?  Si es así, cuéntanos. Estaremos encantados de poder agrandar el conocimiento sobre esto.

Además, recuerda que para empezar un negocio debes ser lo más humilde posible para alcanzar el éxito y mantenerlo.

Te recomendamos: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]




Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi. @andresgomez_soy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.