que-es-el-marketing-digital

El marketing digital es uno de los conceptos que más fuerza ha cobrado en los últimos años. Se trata de aprovechar las bondades del internet para desarrollar e implementar estrategias que beneficien nuestros proyectos y negocios. En este artículo, te queremos brindar información de calidad acerca de “qué es el marketing digital”. También, daremos un repaso por los aspectos más importantes de este apasionante tema.

qué es el marketing digital

¿Qué es el Marketing digital?

Wikipedia describe el marketing digital de una forma muy sencilla. “La mercadotecnia que aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales”. El marketing digital propone una interacción entre varias partes a través de dispositivos electrónicos. Entonces, llamamos marketing digital al mercadeo que hacemos a través de la tecnología que tenemos disponible hoy en día.

¿Por qué es importante?

Como lo hemos visto anteriormente, es vital que nuestros productos, servicios, negocios y/o proyectos estén presentes en internet. Cada día que pasa resulta menos exagerado aquel lema que dice que si tu negocio no está en internet es porque no existe. Esto es una verdadera muestra de lo necesario que es tener presencia en los medios digitales. El marketing digital hace posible que nuestro producto o servicio llegue a millones de personas en el mundo.

¿Cómo no necesitar de algo que te permite alcanzar a tantas personas? Puedes ver lo importante de este tema solo con analizar los resultados de miles de emprendedores exitosos. Veamos, a continuación, lo que necesitas saber del marketing digital.

marketing digital y emprendimiento

Lo que debes saber

Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • El marketing digital necesariamente no significa altos costos de inversión. Hay mercadeo que puedes realizar sin inversión, de manera natural, con una buena dosis de dedicación y paciencia. Lo que muchos llaman “alcance orgánico”, que es aquello que se logra con muy poco o nada de dinero.
  • Existen muchas técnicas de marketing digital. Desde publicidad en sitios web, blogs, motores de búsqueda, hasta mercadotécnica en redes sociales, entre otros. Puedes seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades y volverte un experto en ella.
  • El marketing digital te ofrece la maravillosa posibilidad de probar con diversas tácticas hasta dar con la que te brinda los mejores resultados. Cuentas con herramientas de medición que te ayudaran a consolidar tu estrategia.
  • Mientras atraes nuevos clientes, el marketing digital te permite fidelizar a los que ya son usuarios de tu confianza. Tienes herramientas de poder como el Email marketing para hacerlo, revisa un poco de este apasionante tema aquí.
  • En internet encuentras muchísima información para que desarrolles buenas estrategias. Hay cursos que son gratuitos, como algunos de google, por ejemplo. Revisa este enlace para más información: https://www.google.es/landing/activate/home/

marketing digital 2

Así que…

Necesitas aprovechar, si o si, los beneficios que te ofrece la tecnología de nuestra era. Piensa por un momento en que en 1 minuto se realizan 3.6 millones de búsquedas en google. En un minuto se envían 150 millones de emails y se ejecutan 140.000 videollamadas a nivel mundial. Estadísticas que te pueden dejar en shock y al mismo tiempo motivarte a utilizar todas las ventajas del marketing digital.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.