Depositphotos
personas toxicas
Comparte:

¿Cansado de que las personas tóxicas se acerquen a ti? ¿quieres saber cómo puedes lidiar con ellas? ¿te preocupa sobremanera esta situación? Entonces, ponte cómoda y empecemos con este artículo.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre El teletrabajo en Colombia: Una tendencia que va en crecimiento

5 consejos de cómo tratar a las personas tóxicas

1. Inteligencia emocional

Una investigación realizada por el Departamento de Psicología en la Universidad de Friedrich Schiller en Alemania tuvo como resultados que, la exposición a los estímulos que causan emociones negativas  (el mismo tipo de exposición cuando se trata con una persona tóxica) le causó a los sujetos una gran respuesta al  estrés.

Bien sea, victimario, creatividad o crueldad, los individuos que son tóxicos pueden provocar en tu cerebro un estrés mayor, que va a requerir de tu parte una gestión de inteligencia emocional para poder desaparecer.

Ten en cuenta, la manera más inteligente para poder enfrentarse a las acciones tóxicas es cultivar tu capacidad para manejar las emociones y el mantener bajo presión la calma.

Incluso, una de las grandes cualidades de las personas  que saben gestionar el estrés, es la de neutralizar cada uno de los efectos de las acciones tóxicas.

personas tóxicas trato gente tóxica inteligencia emocional actitud

2. Ignora la atención de la gente tóxica

Este tipo de personas no se pueden identificar a simple vista, no obstante, siempre debes saber quiénes son los tóxicos a nuestro alrededor.  Así, sabrás cuando atacan, el daño que pueden causar e incluso, quienes son los que aclaman tu atención.

Si no logras evitar a esa persona, lo mejor que puedes hacer es no caer en su red e inmediatamente ignorarla. Además, si sabes que va a buscar tu atención, no dejes que te provoque con sus comentarios, acciones o interrupciones.

Se paciente, benévolo y préstale atención lo menos posible. Además, lo mejor que puedes hacer es ser asertivo en caso de que haya llegado el tiempo para marcar un límite.  En pocas palabras, si hay personas tóxicas no abras tu boca.

actitud irá personas tóxicas tóxico

3. Evita copiar el comportamiento tóxico

La característica primordial de la toxicidad es que se contagia, por consiguiente, si ante un individuo así, respondes con una acción tóxica tu batalla habrá sido perdida. Para evitar esto, lo mejor es mantener la calma.

Ten en cuenta, que no va a ser fácil el ignorar las llamadas de atención de una persona con tal actitud.  Es más, una estrategia muy habitual de este tipo de individuo es la de ridiculizar en público, al objeto de su atención cuando no logra una respuesta de este.

Es por ello que debes mantener un control sobre tus emociones durante una situación de este tipo. Incluso, deberás superar los complejos y miedos que se te presentan,  seguir adelante.

tóxico relación personas tóxicas

4. Delimita los puntos a los que pueden llegar

Recuerda, el ataque de una persona tóxica no va a socavar tu dignidad, incluso puede ser ridiculizada y atacada, pero jamás será pérdida al menos que la entregues de manera voluntaria. Por consiguiente, no debes defenderte de los argumentos que te dé, sino, que  marca los límites a los que puede llegar.

A su vez,  toma  en consideración que con ellos los razonamientos y explicaciones no sirven de nada, por lo que deja claro  que posees autoridad en las decisiones que posees derechos.

5. Práctica la compasión

Ya has visto que, con las personas tóxicas se pueden tomar actitudes de defensa o se pueden ignorar. No obstante, no siempre es necesario tal asunto. Incluso a veces, es interesante el ser simpático con ellos.

Es posible que, sea así por momentos de gran dificultad o por una situación emocional que no logran gestionar. Por desgracia, esta situación es frecuente por aspectos personales de carácter difícil.

Aunque no es justo que vayan por ahí con esa actitud, recuerda siempre que el fondo (no todo el tiempo) no hay maldad, rencor o ira. Por supuesto,  practicar la compasión implica no que debas aceptarlo, sino, tener en cuenta que ellos poseen sus problemas y que son el posible factor principal de su actitud.

relacionarse tóxico personas tóxicas

Ahora que ya sabes lo que debes hacer con las personas tóxicas, ¿qué esperas para iniciar tu proceso de desintoxicación de esta gente? ¿conoces otras formas de tratar con ellos? Entonces ayúdanos a engrandecer este tema.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.