No tengo tiempo: Las primeras 2 situaciones que debes resolver para ser exitoso

Quizá una de las expresiones más pronunciadas, y escritas, en nuestra época es no tengo tiempo. Aplica para todo, para infinidad de casos, en estos tiempos donde el ritmo de vida es tan acelerado realmente funciona. Con esta frase sueles salir de situaciones en las que no te quieres comprometer, como una propuesta de negocio multinivel. Pero igual nos aplican la dosis a nosotros y suele ser algo desesperante, ya sabes lo que se siente.

Pero bueno, el propósito de este artículo es brindarte 2 consejos de oro para que esta frase no sea excusa. En otro artículo publicaremos más consejos porque la verdad hay mucha “tela para cortar” sobre este tema. A veces la frase la decimos por decirla, pero hay que tratar de acabar con esta práctica tan malintencionada. En otras ocasiones la realidad es que no tenemos tiempo y nos quedan muchas cosas por hacer al final del día.

Aquí esta lo que puedes hacer con tu programación diaria y tu celular para optimizar tus horas disponibles. El tiempo es realmente valioso para las personas que buscan el éxito, tu estas aquí, así que eres una de ellas.

no tengo tiempo

1. Organiza tu agenda diaria

Muchas personas pierden tiempo valioso intentando organizar sus tareas en el peor momento. Por ejemplo, organizan su día mientras están escribiendo un informe importante y terminan por atrasar ambas cosas. Es realmente necesario que tengas, por lo menos, una lista de actividades por hacer desde el día anterior. Esto será fundamental para ti porque tu cerebro se programará y ejecutará las labores con una mayor eficiencia.

Empieza por darle prioridad a tus correos, revísalos en ese orden y así mismo respóndelos. Es más fácil dejar para luego un mensaje de baja prioridad que uno importante, de lo contrario te meterás en apuros. Luego ejecuta las actividades que necesitan de toda tu energía y que sabes que no dan espera. Agenda tus llamadas y realízalas con la mayor disposición posible, no inviertas más del tiempo necesario en estas.

productividad y tiempo

Programa también tus reuniones y verifica que sean altamente efectivas. Dibuja un camino de todos tus sitios a visitar en el día, incluso puedes ponerles horarios estimados. No creerás el tiempo que pierde la gente por no contar con un plan de ruta diario. Llevar una lista de las cosas por hacer es una buena idea para no pasar nada por alto.

Lo anterior es solo una guía de cómo puedes organizar tus actividades diarias. Todo depende de lo que debas hacer y de la importancia de tus cosas. La gente muchas veces simplemente dice no tengo tiempo porque su desorganización se encuentra en el punto más alto. Es vital que tu agenda este muy “sana”.

2. El no tengo tiempo causado por tu celular

Las redes sociales, tu juego que va en el nivel 110, las aplicaciones de noticias, las de entretenimiento, entre otras. Tu celular es un distractor muy poderoso y se hace necesario que tomes las riendas del asunto. Verifica cuanto tiempo le estas dedicando a tu teléfono inteligente. Puede ser que estés “invirtiendo” minutos, incluso horas, que podrías aprovechar con cosas más importantes.

el celular y el tiempo

Es buena idea el dejar el celular a un lado mientras te concentras en una tarea de alta exigencia. Además, retomando el punto anterior, puedes también disponer de momentos programados para revisarlo. Esto impactará positivamente en tu productividad y en el tiempo que te queda libre para atender otros asuntos. Debes saber que los mayores personajes de éxito no llegaron hasta la cima revisando sus notificaciones en su móvil cada 5 minutos.

Recuerda que estaremos publicando otros artículos sobre esta interesante temática. Por favor aplica a tu vida estos dos consejos para que tu mentalidad cada día se acerque más a la de una persona de éxito.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.