Negocios y vida personal

Los negocios y vida personal son dos áreas necesarias para el desarrollo integral de todos los emprendedores. ¿Cuantas veces has escuchado que no debes mezclar tus asuntos personales con los laborales? Imaginamos que cientos de veces. Y a pesar de que parece algo lógico, y necesario, no es tan sencillo de aplicar a nuestra vida diaria.

Por tal razón, se hace sumamente importante el aprender a distinguir estas dos caras de la moneda. Y no solo el aprender a diferenciar la una de la otra, se trata de cuidar cada área con el mayor esmero posible. Por supuesto, el presente artículo, tiene como fin brindarte información sobre como el emprendedor debe asumir, con entereza, este dilema.

Negocios y vida personal

 

La parte laboral, de proyectos y negocios

Es una realidad, la vida laboral suele consumir a muchas personas, es una forma de esclavitud en nuestros tiempos. Y no solo se habla de las 8 horas que debe permanecer un trabajador en su oficina o sitio laboral. También, hacemos referencia a los proyectos y negocios que demandan mucho tiempo del emprendedor y terminan por afectar otras áreas. Es indispensable reconocer el lapso destinado a las labores, proyectos y actividades de negocios.

 

Nuestra vida personal

Podemos hablar de nuestra familia, de nuestros hobbies, de nuestros amigos, en fin. La vida personal se divide en varias áreas que deben ser atendidas con el suficiente esmero, cuidando no deteriorar alguna. Piensa que, al fin y al cabo, una de nuestras prioridades es resguardar esta faceta fundamental de nuestra vida.

negocios y parte personal

 

Negocios y vida personal

Como debes saber, muchos negocios y proyectos ocupan más de 8 horas al día. Resulta más complejo el manejar el tiempo siendo un emprendedor que un empleado bancario, por ejemplo. Pero esto es relativo, porque en ocasiones sucede todo lo contrario. Estarás más tiempo “esclavizado” en un trabajo regular que desempeñándote como profesional independiente.

El punto es, como emprendedor debes estar consciente de que tus actividades pueden no conocer límites. A lo mejor, mientras inicias con tu proyecto deberás destinar el 90% de tu tiempo al mismo. Asegúrate de que tu familia y amigos entiendan esto. Su apoyo es fundamental para actuar en los negocios y vida personal de la mejor manera posible.

Cuida bien de hacerle saber a los tuyos en lo que estas metido y cuánto tiempo podrías destinar para ello. Es fundamental para evitar sorpresas y mal entendidos, teniendo que pasar por experiencias no gratas en el proceso.

Ahora bien, no te estamos diciendo que al emprender debas desprenderte totalmente de tu familia y dedicarte al 100% a tu proyecto. Es algo que debes poner en la balanza. Eso sí, al principio será difícil no dedicarle toda tu energía a tu proyecto. Es algo que debe avanzar, para bien, con el transcurso del tiempo y tu experiencia.

Trata de alinear tus metas profesionales con tus objetivos personales, veras que si es posible. No dejes de lado tus ansias de aprender y de compartir lo aprendido con tus familiares y amigos. Prepárate siempre para trabajar en equipo, para ser líder, puede ser que puedas incluir a los tuyos en tus proyectos. Es necesario descansar, en ese tiempo comparte con tu pareja, hijos, familia y/o amigos en variadas actividades.

Al final, el buen desempeño que obtengas en tus negocios y vida personal dependerá de tu voluntad y buena actitud.

 

FUENTES:

  • https://www.gerencie.com/el-emprendimiento-y-la-vida-personal.html
  • https://mipropiojefe.com/evita-exito-los-negocios-arruine-vida-personal/
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.