Depositphotos
Negocio Online
Comparte:

Esta claro que internet ha llegado para quedarse y con ello ha surgido toda una nueva tendencia hacia la creación de negocios en línea u Online tratados de forma popular.

Pero antes de empezar a trabajar en la práctica de un nuevo negocio es importante conocer las bases. No querrás encontrarte con sorpresas inesperadas o las cuales no estes dispuesto a afrontar.

¿Qué es un negocio online?

Primero definamos ¿Qué es un negocio Online?, según el sitio de ePyme Online:

Un Negocio Online es un sitio web que genera nuevos Visitantes y los convierte eficientemente en Clientes finales de su empresaePymeOnline

Al igual que cualquier otro negocio cuenta con unas características propias, entre una de ellas es hacer el montaje de un sistema que trabaja de forma autónoma. Bien sea porque posee sistemas automáticos o porque se posee empleados para la distribución y venta de los productos y/o servicios.

Por decirlo de otra forma cuenta con un proceso para la venta de un producto o un servicio. De igual forma sucede con el negocio online.

La diferencia entre una página web y un negocio online, radica en que genera una rentabilidad.

mundo online conocimientos y trabajo internet computadora

¿Cómo puedes tener un negocio online?

La buena gente de Lifestyle.2 nos muestra algunos criterios que consideran importantes a la hora de iniciar con un negocio Online. Puedes ver su articulo aquí.

1. Estudiar ideas de negocio con futuro

En internet puedes emprender en cualquier cosa que imagines, sin embargo, no todas las ideas van a tener el mismo impacto. Una de las ventajas de empezar con un negocio online es que tu publico objetivo no se limita a un área geográfica especifica.

Es decir, tu publico puede ser muy variado, pero de cualquier forma, debes intentar segmentarlo por sus intereses. También resulta importante hacer un estudio de las tendencias y necesidades de tu publico.

Si estás completamente seguro de empezar con un negocio en internet te recomiendo estos artículos, así te vas haciendo una idea sobre el proceso:

No es fácil estudiar cuales serán las ideas de negocio exitosas, sin embargo, puedes observar cuales son las necesidades que no están cubiertas. Es decir, aquellas necesidades con una alta demanda pero con muy poca oferta.

Gananci.com es uno de los sitios de emprendimiento y educación financiera más destacados de internet. En este articulo puedes encontrar 18 ideas de negocios con futuro que puedes empezar en 2019.

mundo online conocimientos y trabajo trabajos internet

2. Negocios escalables

Hoy en día se busca que los negocios sean escalables, en pocas palabras es un negocio que no necesita aumentar los costos para crecer.

Los negocios escalables intentan aprovechar todas las ventajas que ofrece la red, uno de los ejemplos es la distribución de conocimientos por medio de la venta de los productos digitales.

De esta forma, se pueden reducir al mínimo el coste de las ventas de los productos y así te olvidas de los problemas que te puede dar la logística, la gestión de fondo de trabajo y la tesorería.

Debes tener en cuenta que no todos los negocios en internet son escalables. Algunos negocios online dependen de la capacidad funcional de una empresa local. Es decir, que su capacidad de crecimiento exige tener mayor capacidad de producción o mayor uso de talento humano, lo cual aumenta los costos.

Según emprendedores.es:

Negocios escalables: Empresas que puedan triunfar en grandes mercados, con la estructura mínima y que ofrezcan un gran margen. Ese es el objeto de deseo de cualquier inversor. Ellos mismos nos dan las claves para adaptar todo tipo de empresas a este modelo de crecimiento y 10 emprendedores explican sus propios patrones.https://www.emprendedores.es/gestion/a38170/escalabilidad-de-los-negocios/

Puedes aprender un poco más sobre negocios escalables en el blog de Javier Mejias, empieza por Modelos de Negocios Escalables.

3. Los mejores tienen poca inversión

Aunque esta no es una regla general, empezar un negocio en internet tiende a tener costos más bajos que sí invirtieras en un negocio local.

Esto se debe a que la infraestructura de un negocio online suele ser mucho menor, pues con ganas de trabajar y la idea de tu empresa, puedes empezar con unos 150 dólares, para el plan de alojamiento, comprar el dominio y una plantilla para tu sitio web.

Sin embargo, algunos otros negocios pueden requerir mayor inversión. En especial sí lo que quieres es pasar de un negocio local a un negocio online.

Por otra parte, algunos negocios en internet llegan a representar mucha inversión y el retorno o la rentabilidad es relativamente baja. Esto hace que aún si es un gran proyecto no tenga un buen futuro.

Hace un tiempo desarrollamos una pequeña Guía rápida para comenzar un negocio que seguro te va a orientar en tu camino.

internet trabajar mundo online conocimientos y trabajo

4. Desarrolla un sistema

Una de las claves para crear un negocio exitoso es desarrollar un sistema, que permita automatizar las transacciones de compra y venta. En los negocios online este sistema esta soportado por la tecnología.

Algunos negocios de gran éxito no se limitan por un horario o cantidad de existencias de producto. Es el caso de los productos digitales, como cursos, libros digitales, audiolibros entre otros productos que no requieren de talento humano.

El desarrollar un sistema autónomo basado en tecnología permite que este tipo de productos estén siempre disponibles para su venta y comercialización sin la intermediación humana. Pero más allá de una pasarela de pagos, es toda la maquinaría que contribuye a efectuar dicha venta.

Entre estas estrategias podemos encontrar el email marketing te recomendamos estos artículos que seguro te servirán para obtener mejores resultados. — ¿Cómo hacer Email Marketing?

mundo online conocimientos y trabajo trabajar internet ganancias

5. Enfócate en los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son aquellos que no requieren de tu presencia puedes conocer un poco más sobre ellos aquí. Aunque no es fácil llegar a conseguir este tipo de ingreso sí que son los mejores.

Este tipo de ingresos dependen en general del tipo de negocio que pretendas llevar a cabo, pero también de las formas en las que ofreces y comercializas tus productos o servicios.

Por esto, es adecuado que cuentes con multiples canales de venta, y formas de automatización que te permitan vender sin que estés presente. Esto ultimo puede incluir o no intervención humana, siempre revisando los costos.

Los negocios online y el éxito

El éxito empresarial cuenta con reglas que en la actualidad no han variado mucho, al igual que, la tasa de mortalidad de los nuevos negocios no varía, siendo de 3 a 5 años. Por lo que, el evitar el fracaso es una tarea no tan sencilla y para ello debes tener presente lo siguiente:

  • Es de suma importancia que tomes las riendas de tu vida profesional desde ahora. Para ello, descubre el nicho de un mercado rentable con el cual puedas vivir y así rentabilizarlo.
  • Haz que tus ideas sean válidas y ten en cuenta, el montar un blog en el mercado rentable.
  • Para poder tener éxito en el mundo online, debes inspirarte en las historias de los emprendedores digitales que, al igual que tú empezaron un buen camino.
ganancias trabajar mundo online conocimientos y trabajo internet

Ahora, que ya sabes un poco más sobre los negocios y el mundo online ¿qué te ha parecido el artículo? ¿ya sabes qué tipo de empresa quieres tener? Compártelo con nosotros, podemos ayudarte con más información al respecto.

¿Crees que te ha sido útil esta información para tu proceso como emprendedor digital?

Cuéntanos en los comentarios cuales han sido tus experiencias con los negocios online.

Te recomendamos: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi. @JaviGomezCol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.