fbpx

Un Millonario Encubierto: ¿Cómo crear un negocio de 1 millón de dólares en 90 días?

Depositphotos

¿Crees que es posible crear un negocio de 1 millón de dólares en solo 90 días?. Aquí te muestro la historia de un Millonario Encubierto. El multimillonario estadounidense Glenn Stearns fundador de Stearns Lending quiso demostrar que esto era posible.

La historia de Glenn Stearns

Stearns nació en 1963 en Silver Spring, Maryland.  Su padre era impresor y su madre era empleada de una tienda de comestibles y aseadora doméstica. En su historia cuenta que ambos padres tenían problemas con el alcohol. Según la Asociación Horatio Alger Glenn proviene de una familia con un largo historial de alcoholismo, incluso muchos de sus familiares como abuelos, tíos y tías murieron por problemas relacionados con el consumo de licor.

Glenn cuenta un momento de su infancia en la que su padre fue arrestado durante un viaje de pesca de padre e hijo.

«Mi papá estaba bebiendo mucho ese día y se desmayó en el camión», dijo. «Ayudé a llevarnos a casa y casi logramos llegar, pero a una cuadra de mi casa destrozamos el camión. La policía vino y se llevó a mi padre. La vida es lo que ves, y esa fue la vida». Glenn Stearns

Era una familia de clase humilde, residentes en un complejo de apartamentos para personas de bajos ingresos en los suburbios de Washington DC. 

De niño fue diagnosticado con dislexia, pero sus padres se lo ocultaron. Fue país como reprobó 4to grado y fue «humillado» por sus compañeros. Fue padre a los 14 años y sus padres se divorciaron a los 17 años. No tenía una infancia prometedora como verás.

Sin embargo, Glenn rompio todas las barreras y fundo en 1989 lo que hoy se conoce como Sterns Lending una empresa de préstamos hipotecarios en los Estados Unidos y catalogada en 2013 como una de las 5 empresas más grandes en este sector.

En 2014 Glenn Stearns fue diagnosticado con cáncer de garganta, lo que inspiro a este personaje a hacer reality shows. En 2019 fue contactado por Discovery Channel para realizar un documental conocido como Undercover Billonaire (Millonario Encubierto).

Una historia de riquezas y fracasos

Glenn Stearns un Millonario Encubierto

Glenn Stearn ha sido un emprendedor nato, desde los 8 años empezó a vender periódicos por 6 dólares al mes. Desde los 14 años posterior al nacimiento de su primera hija, tuvo que empezar a trabajar a tiempo parcial en un restaurante mientras cursaba la secundaria.

Su novia de entonces con 17 años trabajaba en un turno nocturno y en la noche llevaba a la pequeña a casa de los padres de Glenn. La madre de Stearns tuvo que dejar su trabajo para hacerse cargo de la pequeña.

«Me sentí deprimido cuando todo esto sucedió, como si hubiera decepcionado a todos. Qué extraño se sentía ser más como un hermano mayor que un padre para mi propia hija», dijo a la Asociación Horatio Alger.

Según la revista Forbes su fortuna asciende a los 500 millones de dólares. Pero no todo es color de rosa menos de un mes antes de iniciar la producción de Millonario Encubierto, la empresa homónima de Stearns se declaró en bancarrota.

Stearns tuvo que ceder a Blackstone la propiedad de su compañía en un acuerdo para reestructurar y recuperar sus finanzas. A pesar de esto el multimillonario dijo a Bussines Insider que está listo para «intentar nuevamente el negocio de la banca».

Millonario Encubierto

El propósito de esta producción era demostrar que se podía crear un negocio de 1 millón de dólares en solo 90 días. Así es 90 días, una locura.

Pero para esto tendría las siguientes condiciones:

  • No podría usar su nombre real o sus contactos.
  • Empezaría con solo 100 dólares en su bolsillo.
  • Tendría un celular sin contactos y una camioneta vieja.

Con estas 3 condiciones debía arreglárselas para empezar un negocio millonario desde cero. Solo usando sus habilidades como negociante y poniendo todo su empeño en construir el negocio. Al finalizar el proceso él debía demostrar que el negocio que había creado estaba avaluado en 1 millón de dólares, si no alcanzaba su meta, tendría que pagar de su bolsillo ese millón para el negocio en construcción.

El documental se desarrolló en la ciudad de Erie, Pensilvania, una comunidad industrial situada al este del lago Erie. Es la cuarta ciudad más poblada de este estado. Sin embargo, Stearns no había visitado nunca esta ciudad y no tenía contactos allí. Sin lugar a dudas era un gran reto para una persona de negocios con una vida muy acomodada.

Si te ha llamado la atención esta historia puedes ver acá el documental completo:

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribete a nuestros contenidos

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.