Marketing Digital

¿Sabías que el marketing digital y el clásico o tradicional cuentan con diferencias marcadas? ¿sabías que a pesar de ello puedes hacer uso de ambos como una estrategia para obtener tráfico en tu negocio? A continuación, te responderemos estas dudas.

No deje de revisar un apartado dedicado a Libros para emprendedores de los mejores! con descarga.

5 diferencias entre marketing clásico y marketing digital

1# Segmentación

En el marketing tradicional, este paso es realizado en base a ciertos atributos como el sitio geográfico, la edad, el salario y demás. Mientras, el marketing digital, se encuentra fundamentado en los intereses y las características demográficas que permiten una precisión mayor para alcanzar el público deseado.

Marketing Digital segmentación marketing tradicional

2# La Comunicación

En el tradicional, la comunicación es unidireccional y lineal, donde el usuario o cliente es pasivo, en el que un mensaje es dirigido por medios masivos con la finalidad de poder influir en la compra y en el receptor. Además, el cliente no cuenta con la capacidad de generar una respuesta hacia la compañía.

En el caso de la digital, la comunicación es bidireccional e interactiva, lo que genera relaciones entre el cliente y la empresa de forma inmediata. De igual forma, se pueden hacer adaptaciones del comportamiento según la persona con la que se interactúe.

3# Presencia

El marketing digital llega a un público que posee acceso a internet, en cambio el tradicional es todo lo contrario. Lo que implica que cada uno cubre áreas distintas, por consiguiente, uno es el complemento del otro.

No obstante, en la actualidad el internet es una tendencia, por lo que, el marketing virtual ha pasado tener una mayor presencia.

presencia segmentación marketing clásico Marketing Digital

4# Rentabilidad

Una de las ventajas principales del marketing digital en comparación al clásico es el hecho de que, no se requiere de sumas grandes de dinero para poder aplicarse. Por consiguiente, es la opción que más utilizan las medianas y pequeñas compañías

A su vez, este tipo de marketing puedes desarrollarlo como empresario, solo necesitando contar con creatividad y conocimientos básicos.

Mientras, el tradicional requiere de gran inversión para la contratación de los espacios en los medios de comunicación (radio, TV, etc.) o en su defecto el material impreso.

rentabilidad Marketing Digital marketing clásico segmentación

#5 Medición

El marketing virtual es medible, ya que, la web 2.0 y 3.0 permiten el desarrollo de apps que van midiendo el impacto de las acciones de manera precisa y rápida. Además, puede diseñarse y aplicarse encuestas que permitan analizar el mercado y así medir que tan satisfecho se encuentra el cliente.

A su vez, permite el poder aplicar mecanismos de medición y obtención de resultados de forma práctica e inmediata, al igual que poder modificarlo para obtener unos mejores resultados.

¿Cómo aprovechar ambos marketing?

Marketing Digital ambos marketing cláscio mercadeo propaganda segmentación

A pesar de las diferencias que antes te presentamos, creemos que es posible que ambos marketing puedan trabajar al mismo tiempo en un mismo proyecto y así lograr un éxito mayor.

Para ello, imagina que una empresa de alimentos tiene un portal web y, en éste, hay un blog donde se habla de tips sobre cómo envasar los alimentos, consejos sobre el tiempo que debe durar y los cuidados que se le debe dar.

Es natural que a este blog lleguen personas que están atraídos por los alimentos envasados y que quieran compartirlo por medio de sus redes sociales a sus amigos y familiares.

Mientras, en la puesta en marcha del marketing digital, el método tradicional interviene al colocarse un anuncio en un medio escrito (periódico, folleto, etc.) y acompañado de un referente hacia el canal de contenidos.

Anunciones Marketing Digital marketing clásico mercadeo

De este modo, el tradicional ayuda en el aumento del tráfico en el blog, al hacer una invitación a un nuevo público que la rede no ha podido captar.

Ahora que conoces como sacar provecho del marketing virtual y el tradicional, ¿te ha dejado claro la posición de cada una? ¿conocías esas diferencias entre ambos? Si estabas pensando en hacer uso de ambos no esperes para empezar ahora.

También te puede interesar: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.