Consejos par el éxito

Hola amigo emprendedor, bienvenido a El Secreto de Ganar, hoy quiero compartir contigo 5 excelentes consejos para el éxito, de los muchos que tengo en el tintero, para que le des un giro positivo de 180° a tu vida y tus relaciones profesionales.

A veces, pensamos que lo que hacemos en nuestra área profesional no tiene mucha relación con nuestro espacio personal.  La verdad es que todo se complementa, de manera que el cómo me desempeñe en un lado termina por afectar, de forma positiva o negativa, otra faceta de mi vida. Por esto, debemos trabajar de manera integral en nosotros mismos.

Pero sin más rodeos, vamos a ver estos consejos para el éxito, en todos los aspectos de tu vida.

1. Dar valor aún sin vender nada

Muchas personas se guardan la mayoría de sus cosas para sí mismos.No comparten todo lo que saben por temor a que luego no se les pague por sus productos o servicios.

Tienen miedo a dar la “solución” de forma gratuita y eso no suena muy rentable para ellos.  La verdad es que esto no debería ser visto así porque se trata de una creencia limitante y bastante poderosa, por cierto.

No importa lo que hagas o a donde vayas, siempre apórtale valor a las personas, da ese extra que te diferencie de los demás personas. Cambia tu pensamiento y bríndale un mayor valor a lo que ofreces.

En tu vida profesional, cuanto más valor puedas ofrecer, más dinero puedes ganar. En tu vida personal, dar más valor es igual a tener relaciones más cercanas y un fuerte crecimiento integral. ¿Ves cómo todo lleva a un concepto de abundancia?

La mejor manera de agregar valor es encontrar el balance perfecto entre lo que las personas están dispuestas a pagar y qué servicios o productos puedes ofrecer que estén alineados con sus valores, fortalezas y objetivos. Está demostrado que las personas más exitosas en sus negocios son las que han dado mucho contenido de valor (aun siendo gratuito) generando confianza y una total aceptación positiva por parte de las personas que se relacionan con ellas.

2. Persigue lo que te apasiona

Solo debes darles un vistazo a las tantas historias de éxito de varios personajes de nuestra historia. Personas con grandes logros para la humanidad.

¿Puedes encontrar algo en común?

Claro que sí, los que siguieron su pasión, los que amaban y creían en lo que estaban haciendo, alcanzaron una increíble grandeza tanto a nivel personal como profesional.

La razón por la cual aquellos que logran un alto nivel de excelencia son tan pocos hoy en día; tiene su origen en que la mayoría de las personas ni siquiera saben cuál es su pasión, que es lo que de verdad los motiva.

También está el hecho de que aquellos que descubren su pasión la dejan en pausa y nunca luchan por seguirla. Así que estos son de los principales motivos por las cuales las personas no alcanzan sus objetivos y por consiguiente no obtienen los resultados deseados en todo aquello que emprenden.

En resumen: Descubre lo que te apasiona, si es que no lo sabes aún, y ve tras ello, persigue tu pasión con mentalidad positiva y actitud pro-activa.

3. Debes ser extraordinario

No te preocupes, no es algo que sea imposible de alcanzar.  Esto es perfectamente posible porque todos tenemos talentos para muchas cosas y para desempeñarlas de la mejor manera.

Si haces lo mismo que todos los demás, si sigues la corriente, es difícil que tengas éxito. Es importante encontrar la frontera de lo que haces y atreverte a pasarla.

Así es como te vuelves una persona que resalta entre muchas y terminas por obtener lo que quieres. Ya sea cuestiones de dinero, relaciones significativas y/o un sentido de logro personal.  La persona extraordinaria logra atraer con facilidad excelentes resultados en todos los campos de su vida.

¿Cómo ser extraordinario?

  • Poniendo en práctica los consejos que te doy.
  • Dándole más valor a las personas.
  • Haciendo las cosas extremadamente bien.
  • Poniéndole amor a todo lo que entregas.
  • Juntándote con personas que tengan mentalidad de abundancia.
  • Visualizando tus metas.
  • Creyendo que puedes lograr todo.
  • Actuando con honestidad y compromiso.
  • No dejando las cosas a medias.
  • Educándote día tras día para obtener una mejor versión de ti mismo.

También te recomiendo revisar los artículos para aumentar la confianza en ti mismo  y para mejorar tu autoestima que te pueden ayudar con ideas sobre cómo ser alguien que se salga del común.

4. Comienza ahora… ¡Ahora!

Hay muchos factores que permiten que en tu vida se cumplan objetivos profesionales y personales, pero el único factor que realmente te alumbra el camino para que esto sea una realidad es tomar acción.

La mayoría de las personas se pierden de alcanzar su máximo potencial porque nunca comienzan. Siempre se están preparando, planificando y esperando el mejor momento para empezar un negocio, un proyecto, un curso.

Si nos quedamos esperando a estar listos nunca tendremos un negocio, un sitio web, un blog, una tienda virtual, una pequeña empresa, etc. Las estrellas no se van a alinear para que haya un momento perfecto y así puedas empezar, es tan sencillo como que debes comenzar ahora mismo e ir ajustando tuercas en el camino.

Preguntas que pueden aclarar tu panorama:

¿Estás esperando algo antes de comenzar? ¿Qué tanto debes planificar tu proyecto? ¿Qué es realmente lo peor que puede pasar si comienzas en este momento?

Si eres de los que ha estado esperando el momento ideal. Entonces, acaba de leer este artículo y comienza con lo que has estado deseando hacer. Espero de verdad que no lo pienses más y te retes a ti mismo, a que puedes empezar ahora y avanzar del punto A en el que te encuentras ahora hacia el punto B, que es la estación del cumplimiento de tus metas.

5. Necesitas un mentor

Las personas que llegan a un punto muy alto de éxito, generalmente mencionan que para estar ahí fue necesario el contar con un mentor o un grupo de mentores que les sirvieran de guías para alcanzar sus objetivos.

Los mentores han recorrido el camino por el que deseas viajar y pueden guiarte para llegar a tu destino más rápido que si lo hicieras por tus propios medios. Si quieres estar sano y fuerte, debes seguir a un mentor que ya este sano y lleno de fortaleza.Si quieres ser rico, entonces debes encontrar a alguien que ya sea rico, para el cual el dinero no sea, en lo absoluto, un problema.

Realmente me sorprende como la gente pretende llegar por si solos a un terreno de triunfos, luchando y aprendiendo a medias, cayendo y tropezando, cuando hay personas que ya lo hicieron y pueden guiarte por una senda en la que debes esforzarte, pero donde puedes transitar con más seguridad, confiado en los resultados que vas a obtener.

¿Tienes un mentor en tu camino ahora? Si no, evalúa cuales son esas barreras que te impiden encontrar o establecer una relación con algún guía de éxito. Si tienes un mentor, ¿tienes uno para los diferentes aspectos de tu vida (financiero, de salud, profesional, personal, espiritual, relaciones, etc.)? No descuides este punto, vale la pena confiar en alguien que ya está donde quieres llegar y que te puede ahorrar muchas caídas y desilusiones.

Espero que estos cortos consejos hagan eco en tu vida, los apliques y obtengas los resultados que tanto has estado buscando. Recuerda que debes actuar y conservar siempre una actitud positiva frente a todo lo que te llega.

Nota del Editor:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna
sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Andrés Gómez

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.