fbpx

Nuestra recomendación de libros para emprendedores

El Arte de Empezar 2.0

portada_el-arte-de-empezar-20_guy-kawasaki

(Español) Paperback – September 12, 2017

El arte de empezar es un bestseller clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de vnetas. En esta nueva edición, revisada y actualizada, se ha incorporado todo lo relativo al marketing online y a la transformación digital.

Una década después de su primera edición, el autor ha recuperado su obra maestra para incluir sus consejos sobre las herramientas que permiten, ahora más que nunca, emprender un negocio: recursos tales como las redes sociales, el crowfunding o el cloud computing.

(Español) Paperback – September 12, 2017

Fernando Trías de Bes tecleó un día en Google «factores clave de éxito» y la búsqueda arrojó 20.900 entradas. Luego tecleó «factores clave de fracaso» y obtuvo nada más y nada menos que… ¡dos entradas! En inglés, los resultados no fueron muy distintos. Fuera cual fuese el idioma, los artículos que analizaban éxitos suponían el 99.98% del total, mientras que los que se centraban en fracaso eran solamente el 0.02%.

¿Por qué sólo un 0.02% de textos empresariales sobre fracasos si el 95% de los emprendedores no pasa del quinto año de aventura empresarial? Esa fue la pregunta que Fernando Trías de Bes se formuló y que le llevó a escribir este libro. «He aquí una analogía imperfecta: sabiendo por qué otros triunfan podrá usted evitar el fracaso. Mentira. Para evitar el fracaso hay que saber por qué se suelo fracasar».

El Libro Negro del Emprendedor

Libros 1

Piense y Hágase Rico

Piense y hágase rico

(Español) Paperback – Illustrated, February 2, 2015

Durante la primera mitad del siglo XX, Napoleón Hill entrevisto a algunos de los empresarios y líderes más exitosos de la época: Andrew Carnegie, Henry Ford, Theodore Roosevelt, Thomas Edison, Alexander Graham Bell y John D. Rockefeller, entre otros. DE todas estas entrevistas reunió sus ocho volúmenes de las leyes del éxito, una colección de filosofía de éxito personal, que más tarde condensó en su libro: Piense y hágase rico, un manual obligatorio para toda persona que desee triunfar en cualquier área de la vida.

Piense y hágase rico es uno de los libros de mayor influencia de todos los tiempos. En esta última edición — diseñada especialmente para empresario y emprendedores — la filosofía y la fórmula que conducen al éxito están al alcance de todas aquellas personas que tienen grandes deseos de triunfar en los negocios y aspiran a lograr la libertad financiera.

(Español) Paperback – April 23, 2019

El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea, Dale Carnegie.

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES DEL CONTENIDO

Primera parte: TECNICAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR CON EL PROJIMO (Si quieres  recoger miel, no des puntapiés a la colmena – El gran secreto para tratar con la gente).

Segunda parte: SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMAS (Haga esto y será bienvenido en todas partes – Una manera sencilla de causar una buena impresión – Fácil manera de convertirse en un buen conversador – Cómo interesar a la gente).

Tercera parte: LOGRE QUE LOS DEMAS PIENSEN COMO USTED (No es posible ganar una discusión – Un medio seguro de conquistar enemigos – Si se equivoca usted, admítalo – El secreto de Sócrates – Cómo obtener cooperación – Un llamado que gusta a todos).

Cuarta parte: SEA UN LIDER (Cómo criticar y no ser odiado por ello – Hable primero de sus propios errores  A nadie le gusta recibir órdenes – Permita que la otra persona salve su prestigio – Procure que la otra persona se sienta satisfecha de lo que usted quiere).

Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas

como ganar amigos e influir en las personas

El Metodo LEAN STARTUP

Libros 2

(Español) Paperback – February 1, 2012

Bestseller de The New York Times y de The Wall Street Journal.

Un enfoque científico para crear y gestionar startups de éxito.

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.

El enfoque que el autor nos muestra hace que las empresas sean más eficientes en el uso de capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores. 

Además, este método permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar los planes minuto a minuto. 

(Español) Paperback – October 23, 2018

TODO LO QUE NECESITA SABER PARA DOMINAR EL ARTE DEL MANAGEMENT, DEUNA MANERA ACCESIBLE Y PRÁCTICA. JOSH KAUFMAN DEMUESTRA QUE, PARA TRIUNFAR, NO ES NECESARIO PAGAR EL DINERAL QUE VALE UN MBA.

Muchas escuelas de negocios se limitan a ofrecer una educación desfasada como si fueran cadenas de montaje. Al cabo de dos años, los recién graduados pasan a engrosar el ejército de mandos intermedios y empiezan a descubrir cómo funcionan de verdad las empresas.

Josh Kaufman ha creado su propio negocio, que se basa en condensar los principios básicos del management y hacerlos fácilmente accesibles para todo tipo de profesionales, se cual sea su nivel de responsabilidad o el sector en que trabajan. En MBA personal comparte con sus lectores los conceptos esenciales en todas las áreas de la gestión empresarial.

MBA Personal

mba personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.