Libros para emprendedores

Uno de los primeros hábitos que debes cultivar como emprendedor es la lectura. Quiero mostrarte estos libros para emprendedores ideales para empezar tu camino. Encontrarás libros sobre motivación, ventas, gestión de proyectos, ideas de negocio y también aspectos negativos del emprendimiento. Pero no te alarmes, solo es la realidad de ser un emprendedor, la verdad detrás de la maravilla.

“La lectura os hará libres”

Siete hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Coveysiete-habitos-de-la-gente

Este es uno de los libros que no solo te servirá para emprender, está enfocado en mejorar la productividad en cualquier aspecto de tu vida.

Definitivamente si organizas tus ideas y mejoras tus hábitos esto impulsara tu desarrollo personal y profesional. Si logras seguir estás recomendaciones estarás en buen camino.

No solo es un libro sobre emprendimiento. Este libro te mostrará como debes enfocar tu energía y tu actitud, frente a los problemas.

Estamos ciegos – Jurglen Klaric

estamos-ciegos-jurguen-klaric

Jürgen Klaric es un considerado el gurú de neuromarketing. En este libro estamos ciegos pretende mostrar los errores a la hora de hacer marketing.

También, enseña a través de ejemplos, como ha cambiado el cliente. Como algunas formas de marketing han quedado atrás.

Los tiempos han cambiado así como las formas de comprar. Hoy en día los clientes son más inteligentes y tiene mayor disponibilidad de opciones a su paso.

Puedes encontrar 10 principios para entender al consumidor y sus forma de compra.  Aplicar esto a tu negocio de puede dar la ventaja frente a tu competencia

El arte de empezar – Guy Kawasaky

el-arte-de-empezar

Este es sin duda uno de los mejores libros sobre emprendimiento y puesta en marcha. Es un llamado a la acción sobre tus proyectos.

El libro está escrito en forma de guía con un paso a paso sobre como llevar tu emprendimiento. Te deja algunos consejos vitales para crear un impacto y buscar inversionistas en tu proyecto.

Si ya has comenzado tu emprendimiento seguro encontrarás algunos errores cometidos. Este libro te motivará a empezar tu negocio de inmediato. Es un libro para emprendedores muy ameno y fácil de leer. Al empezar querrás llegar al final cuanto antes.

El vendedor más grande del mundo – Og Mandino

el-vendedor-mas-grande-del-mundo-libro-de-og-mandino

Este no es precisamente un libro para seguir al pie de la letra. Og Mandino desarrolla sus enseñanzas en el basto desierto. Tratando de encontrar los secretos para ser el más grande vendedor del mundo.

Además, el libro está desarrollado en una especie de relato donde el personaje principal Hafid, motivado por el amor busca convertirse en el vendedor más grande del mundo. Este libro para emprendedores tiene un impacto en la búsqueda de la excelencia y en fijar metas en la vida.

Algunas veces los mejores secretos para vender se encuentran frente a nosotros.

De cero a uno – Peter Thiel

de-cero-a-uno-peter-thiel

De cero a uno es un libro escrito por Peter Thiel, cofundador de PayPal. Quien nos relata como la innovación no está en mejorar lo que ya está creado.

Este Libro para emprendedores pretende mostrar la forma de crear nuevas ideas y proyectos innovadores. Relata ejemplos de la vida real y algunos errores que comenten las empresas al tratar de innovar.

Es sin duda una obra que debes leer para enfocar mejor tu proyecto y tus ideas. Te pondrá a razonar sobre la importancia y el impacto de tu producto o servicio. Este libro puede cambiar el rumbo definitivo de tu emprendimiento.

El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes

el-libro-negro-del-emprendedor

Tal vez esté libro no te atraiga por lo pesimista de su titulo, sin embargo, te aseguro que una vez que lo empieces a leer no te podrás detener. El libro negro del emprendedor, es una mirada realista al ecosistema y la tendencia de emprender.

Con este libro podrás pies en la tierra sobre tu intensión de emprendimiento. NO todas las personas nacemos con el coraje para emprender, o muchas veces nacen emprendedores por las razones equivocadas.

Los emprendimientos más exitosos no depende de una idea, dependen del propósito y motivación del emprendedor. En mi humilde opinión esté es uno de los mejores libros para emprendedores que no debe faltar en nuestra biblioteca. No tanto por si conocimiento, si no por su forma de centrar y aterrizar las ideas.

En ocasiones dejamos volar nuestra imaginación o nos encontramos sin un rumbo definido. En este ejemplar encontrarás una forma de orientar tu pensamiento.

Tu modelo de negocio en 7 días – Alex Cormani

TU-MODELO-DE-NEGOCIO-7-DIAS

Por ultimo quiero recomendarte este magnifico libro de Alex Cormani. Esta especialmente diseñado para poner a producir tu idea de negocio, y como desarrollarla para que empiece a generar frutos.

Lo más complicado a la hora de poner en marcha un negocio, suele ser el modelo por el cual monetizar tu idea. En este libro encontrarás las herramientas necesarias para poner en marcha tu idea,  y conseguir clientes. Te invito a ver este vídeo:

Si te resulta interesante puedes adquirir este fabuloso ejemplar aquí

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.