Las Startups Unicornio más importantes

El mercado de startups ha alcanzado un punto de madurez, con más y más startups viendo cómo explotan sus valoraciones gracias a las fructíferas ofertas públicas iniciales o (IPO por sus siglas en ingles). Esto basado en informe Views from the Valley de Goldman Sachs sobre las Startups Unicornio.

A pesar que el nombre “Statup Unicornio” indicaba la singularidad, son bastantes startups unicornios, o  empresas privadas valoradas en mil millones de dólares o más. En los últimos meses, la cantidad de unicornios casi se ha triplicado, pasando de 54 a principios de 2017 a 158 en el segundo trimestre de 2018, según el informe.

Pero a medida que el mercado se vuelve más maduro, la cantidad de nuevos unicornios se desacelera. Entre 2014 y 2016, hubo un promedio de 15 a 16 nuevos unicornios por trimestre. Ahora, hay un promedio de 5 a 6, aunque Q2 2018 solo vio un nuevo unicornio: la compañía de software de comunicación de juegos Discord, que fue valorada por última vez en $ 1,6 mil millones.

Mientras tanto, cada vez más de estas compañías de $ 1 mil millones han tenido grandes salidas en los últimos meses, tanto a través de IPO como de adquisición. En Q2 2018, 10 de estas startups de tecnología unicornio tuvieron salidas importantes. Estas fueron las salidas más grandes, según Goldman Sachs:

Spotify valía $ 29.5 mil millones cuando salió a bolsa

Spotify was worth $29.5 billion when it went public
CEO de Spotify, Daniel Ek,  Andrew Burton / Getty

La plataforma de reproducción de música Spotify, con sede en Estocolmo, Suecia, se hizo pública en abril con una valoración de $ 29.500 millones – $ 10 mil millones más que su última ronda de financiación, que valoró a la compañía en $ 19 mil millones.

DocuSign fue valorado en $ 4.5 mil millones cuando salió a bolsa

DocuSign was valued at $4.5 billion when it went public
El CEO de DocuSign, Daniel Springer, DocuSign

Cuando la compañía de firma electrónica y transacciones DocuSign se hizo pública en abril , fue valorada en alrededor de $ 4.5 mil millones, muy por encima de su última ronda de financiación, que lo valoró en $ 3 mil millones.

El software Avast se hizo público con una valoración de alrededor de $ 3.08 mil millones

Avast Software went public with a valuation around $3.08 billion
CEO de Avast, Vincent Steckler, Avast

Cuando la compañía checa de ciberseguridad Avast Software se hizo pública en mayo, fue valorada en alrededor de £ 2.4 mil millones, o $ 3.08 mil millones. Su última ronda de financiación valió a la compañía en $ 1 mil millones.

Pluralsight fue valorada en alrededor de $ 2 mil millones en su IPO

Pluralsight was valued around $2 billion in its IPO
El CEO de Pluralsight Aaron Skonnard, Pluralsight

Cuando Pluralsight, empresa de educación en línea con sede en Utah, se hizo pública en mayo , tenía un valor de alrededor de $ 2 mil millones. Eso es el doble de su última valoración de $ 1 mil millones.

GreenSky se hizo público con una valoración de $ 4.4 mil millones

GreenSky went public at a $4.4 billion valuationGreenSky

GreenSky, una compañía de tecnología financiera con sede en Atlanta, Georgia, se hizo pública en mayo, con una valoración de alrededor de $ 4,4 mil millones. Eso estuvo justo por debajo de su última valoración de $ 4.5 mil millones.

GitHub fue adquirido por Microsoft por $ 7.5 mil millones

GitHub got acquired by Microsoft for $7.5 billion
El ex CEO de GitHub Chris Wanstrath con el CEO de Microsoft Satya Nadella y el CEO de GitHub Nat Friedman, Microsoft

GitHub, un sitio de redes sociales para codificadores, fue adquirido por Microsoft en junio por $ 7.5 mil millones. Fue valorado por última vez en $ 2 mil millones.

Adyen salió a bolsa en junio con una valoración de $ 8,3 mil millones

Adyen went public in June at a $8.3 billion valuation
El CEO de Adyen, Pieter van der Does, Adyen

Adyen, la empresa de pagos global con sede en los Países Bajos, se hizo pública en junio, con una valoración de $ 8,3 mil millones, mucho más allá de su última valuación de $ 2,3 mil millones.

AppNexus fue adquirido por AT & T por un informe de $ 1.6 mil millones

AppNexus was acquired by AT&T for a reported $1.6 billion
AppNexus Brian O’Kelley,  Gorjeo

AppNexus fue adquirida por AT & T en junio por un informe de $ 1.6 mil millones, ligeramente por debajo de su última ronda de financiamiento, que valoró a la compañía en $ 1.8 mil millones.

El trato más caro fue Xiaomi, que salió a bolsa con un valor de $ 53 mil millones

The most expensive deal was Xiaomi, which went public with a value of $53 billion
CEO de Xiaomi Lei Jun,  VCG / Stringer

La empresa de electrónica Xiaomi, con sede en Beijing, China, salió a bolsa en junio con la valoración más alta del trimestre, $ 53 mil millones. Su última ronda de financiación valió a la compañía en $ 46 mil millones.

U51.com se hizo público con una valoración de $ 1.4 mil millones

U51.com went public at a $1.4 billion valuation
Presidente y director ejecutivo de U51.com Sun Haitao, U51.com

El U51.com chino, también conocido como 51 Credit Card Company, se hizo público en los mercados de Hong Kong en junio, con una valoración de alrededor de $ 1,4 mil millones. La compañía de tecnología de tarjeta de crédito fue valorada por última vez en $ 1 mil millones.

Fuentes
Este articulo fue publicado primero en: BusinessInsider.com

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.