Las oportunidades no caen del cielo

En el día de hoy, queremos compartir este excelente mensaje del motivador japonés Yokoi Kenji. Es un corto video sobre el hecho de que debemos salir en búsqueda de las oportunidades. Estas no van a llegar a tocar nuestra puerta sin nosotros hacer el mínimo esfuerzo para que esto se dé.

Tal vez, alguna dosis de suerte sirve para que muchas cosas en nuestra vida se den por “casualidad”. Sin embargo, es necesario crear esa oportunidad que te puede cambiar la vida. Repasemos con atención lo mejor de este video, al final puedes disfrutarlo directamente de su canal oficial en YouTube.

oportunidades

¿Podría ser que las oportunidades escaseen?

 

Al principio del video, Yokoi habla sobre cómo ser positivo en un lugar donde, aparentemente, no hay oportunidades para progresar. Él hace clara referencia al hecho de que en países avanzados la gente se queja de la falta de oportunidades. Entonces, podemos analizar que es una especie de creencia limitante que aborda a muchas personas a nivel mundial. Y aquí surge el verdadero interrogante sobre si no hay oportunidades o simplemente esperamos que caigan del cielo.

Sin dejar de lado la problemática social, que incluye la responsabilidad del estado, debemos analizar mucho más allá de lo que a primera vista nos enseñan las estadísticas. Las oportunidades hay que crearlas porque difícilmente, muy difícilmente, van a aparecer de la nada. Es más fácil que se te presenta una buena ocasión cuando estas en movimiento, es decir, cuando se está activo.  Las posibilidades son infinitas cuando nos mantenemos en constante alerta.

Entonces el tema de las oportunidades pasa más a ser un tema de mentalidad nuestra.

crear oportunidades

 

Las oportunidades y el emprendimiento

Para cerrar con broche de oro, Yokoi se refiere a la situación de aquellos que desean empezar sus propios negocios. Afirma que no es malo trabajar para otros mientras se crean las oportunidades de emprendimiento o independencia. En el proceso de trabajar para una determinada compañía se aprende muchísimo. Hay que trabajar fuerte y dar lo mejor de sí, llegara el momento que todo ese esfuerzo de sus frutos.

Indica que hay que amar todo lo que se hace porque eso, directa o indirectamente, te llevara a hacer lo que en verdad amas. Es cuestión de ver lo positivo en cada situación para llegar al lugar donde deseamos estar.

Fases destacadas

Algunas de las mejores fases de Yokoi Kenji, en este excelente video, resaltan a continuación:

“La palabra no hay oportunidad es un cliché del ser humano.”

“El tema de las oportunidades llega hasta un punto cultural, donde las personas quieren todo fácil o gratis.”

“Cuando no hay oportunidades, por el factor que sea, es mi deber salir a buscarlas.”

“Hay muchas oportunidades que se están perdiendo, por la mentalidad de estar esperando oportunidades.”

“(Las oportunidades) Hay que buscarlas, hay que crearlas.”

“Cuando se aprende a amar todo lo que se hace, termina uno haciendo lo que ama.”

 

Si quieres conocer más sobre la vida y trabajo de Yokoi Kenji puedes visitar su web yokoikenjidiaz.com también puede ver las conferencias que ofrece a nivel mundial en www.turismoconproposito.net

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.