invertir en criptomonedas

En la actualidad, las tecnologías y el uso del Internet ha permitido que todo evolucione desde la forma en que se contacta a las personas hasta la forma de estudiar, viajar y porque no!! De invertir en el futuro. Conoce como invertir en criptomonedas es invertir en el futuro.

Este es un nuevo mercado que en la actualidad miles de personas en el mundo se encuentran interesados y miles de personas han logrado hacer una pequeña fortuna con tan solo unos cuantos dólares.

Es por esto que si se está queriendo invertir en el futuro, se puede considerar las criptomonedas ya que está revolucionando el sistema financiero mundial.

 Las criptomonedas invierte en el futuro

Se trata de monedas virtuales, lo cual quiere decir que no se pueden tocar, son intangibles y existen varias que hasta el momento son una gran alternativas, y que más adelante señalaremos algunas de ellas.

Una de las primeras que ha sido creada y que hoy día representa una gran inversión es el Bitcoin, creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto.

Con la finalidad de realizar pagos virtuales, conservando la identidad de los propietarios y que además pretende mantener el dinero de las personas seguro puesto que, no es necesario revelar datos bancarios.

La importancia de esta moneda se centra en:

  • Se trata de una moneda que cada vez más esta adquiriendo valor.
  • No se refiere a tan solo una moneda sino a la tecnología.
  • Es segura.
  • Cuenta con un respaldo similar al dólar.
  • Tiene aceptación a nivel mundial.

El Valor del Bitcoin

Una de las particularidades del bitcoin al igual que con otras monedas virtuales, es que no se encuentra regulada por ningún gobierno, por lo que no tiene inflación; sin embargo, el uso de la misma es totalmente legal.

Ahora bien, por no ser controlado por ningún gobierno, el valor viene determinado por la oferta y la demanda; es decir aquel valor que la personas esta dispuesta a pagar por la moneda.

Cabe mencionar que existen miles de plataformas disponibles que permiten la compra y venta del bitcoin, pero no existe un valor único de esta moneda, ya que fluctúa.

Ethereum

Se trata de otra criptomoneda, la segunda con más valor después del bitcoin.

Inicialmente la creación de esta, tenía la finalidad de hacer una moneda que se constituyera como una versión mejorada del bitcoin y que pudiera superar todas las posibles limitaciones de ésta.

En la actualidad el valor del Ethereum se calcula en 800 dólares por unidad, y se espera que en los próximos meses su valor se incremente.

Cabe mencionar, que la tecnología que se ha empleado por parte de Vitalik Buterin el creador de esta moneda, es la misma usada para la creación del bitcoin.

En este punto, es necesario resaltar que aun cuando estas  tienen similitudes en cuanto a tecnología y forma de minar.

La diferencia más clara es que la creación del bitcoin se encuentra limitada a 21.000.000, mientras que Ethereum es ilimitada.

Ventajas de las Criptomonedas

Algunas de las ventajas de las criptomonedas invierte en el futuro son:

  • Anónimas. Cada una de las transacciones que se realizan a través de estas son anónimas, no hace falta revelar datos personales ni bancarios por lo que el dinero se encuentra resguardado.
  • Sin Intermediarios. Cada una de las transacciones que se realizan, son de persona a persona; es decir, no hace fata el uso de un intermediario y es por esto que no existe el cobro de comisiones.
  • Son Descentralizadas. Ya que no pertenece a ningún sistema fiduciario, dicho de otro modo no es controlado por ningún gobierno en el mundo.

Esta particularidad ha permitido que las criptomonedas no tenga inflación, y al mismo tiempo no sea un gobierno quién determine el valor de las mismas.

  • Las transacciones son rápidas. Las operaciones que se realizan con el uso de estas monedas aparecen en tan solo cuestión de segundos en las cuentas del destinatario.
  • Son Internacionales. Ya que son usadas a nivel mundial.
  • Voluntarias. Cada uno de los usuarios que la manejan, lo hacen de forma voluntaria.
invertir-en-criptos-bitcoin
Photo by Andre Francois on Unsplash

¿Invertir en Criptomonedas?

Dilucidar sobre invertir o no en esta moneda, solo es posible haciendo un análisis objetivo de ellas, ya que es cierto que cuenta con varias ventajas, como se ha mencionado ya.

Además de resaltar el hecho de que ningún gobierno puede tener control sobre los fondos y tampoco puede establecer cuánto dinero realmente se tiene.

Ahora bien, existe una particularidad dentro de las criptomonedas que no se ha señalado y es sobre su volatilidad de precios, para ilustrar de debe decir, que hoy un bitcoin  podría valer 456$ y al día siguiente 300$ más o menos, así que puede constituir un riesgo o una ventaja para comprar.

Claro está que existen otras monedas menos volátiles, como es el caso de Teater que se ha estimado que siempre valdrá un solo dólar.

A modo de conclusión, se debe decir que el futuro a través de las tecnologías se encuentran presente, no es ciencia ficción ni se debe esperar más años para poder disfrutar de todas las ventajas que hoy por hoy se pueden tener.

Así que pensar en el futuro a través de monedas que no pueden sentirse o palparse, no es una locura, se trata de un nuevo modo de vivir, de pensar, de funcionar.

Y como emprendedores, es necesario estar al tanto de todas aquellas innovaciones que permitan asegurar una estabilidad financiera y que representen una posibilidad de inversión real, como es el caso de las criptomonedas.

Cabe mencionar que en este apartado, tan solo se han mencionado dos de las criptomonedas de mayor tendencia como lo es Bitcoin y Ethereum; sin embargo existen varias de ellas con buena reputación:

  • Ripple.
  • Litecoin.
  • Stellar.
  • Dogecoin.
  • Maidsafe.
  • Bitshares.

En este sentido, las posibilidades de inversión son muchas, solo te toca a ti; el emprendedor del mañana, estudiar cada una de la opciones que el mercado de las criptomonedas ofrece para ti.

Eligiendo, la moneda virtual más favorable, se trata de una decisión personal, invierte en criptomonedas, invierte en tu futuro.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.