Seguridad para el exito

La seguridad en sí mismo, esta relacionada con la confianza que siente el individuo de sus talento, de las capacidades que tiene para enfrentar la vida y hacer diferentes actividades. Vive desde ya el mejor de los triunfos, a través de la seguridad como herramienta para el éxito.

Esto no significa que la seguridad tenga que ver con ser arrogante o de sentirse superior a los demás, es reconocer internamente que se es capaz para realizar cierta actividad o desempeñar alguna tarea.

Promoviendo la Seguridad en sí mismo

La seguridad es un elemento que llega a ocasionar profundos cambios en la vida de las personas, por lo que es importante promoverla.

Algunas actividades que hacen posible el desarrollo de La seguridad como herramienta para el éxito son:

  • Creer en sí mismo

Es el camino indicado que se debe de recorrer para alcanzar cualquier tipo de meta que se tenga, ya que las posibilidades de ser quien se quiere tan solo se encuentran en el individuo.

Para que esto sea posible, hace falta que se ocupe un tiempo para reflexionar y analizar en función de sus propias actitudes, para comenzar realiza las siguientes preguntas:

1.- ¿has dejado pasar una oportunidad?

2.- ¿Alguna vez haz dejado de visitar un lugar, solo por temor?

3.- ¿Has llegado a sentir miedo de hablar y que las opiniones e ideas sean escuchados?

4.- ¿los comentarios de los demás, te afectan y hacen que te sientas mal?

Si en algunas de estas preguntas se ha respondido que sí, es momento de hacer un cambio de actitud y de pensamiento, ya que esto no contribuye con la seguridad y confianza que se debe de tener.

Se debe entender, que todo aquello que pueda afectar al individuo solo es posible, cuando éste lo permite.

Cabe mencionar, que nunca es tarde y cualquier momento es propicio para trabajar en la confianza y la seguridad, aunque puede resultar un proceso complejo, siempre se pueden generar cambios positivos y significativos.

No obstante, este es una actividad que debe de nacer del individuo, puesto que más nadie tendrá las capacidades de fomentar la seguridad en el individuo, solo él mismo.

  • Genera la seguridad en ti mismo a través del aprendizaje

Tener “seguridad en sí mismo” es un proceso de aprendizaje, el ser humano tiene una particularidad muy distintiva y es que aprende todo aquello que le interesa, desde lo más simple hasta lo más complejo.

Así que la motivación será la principal estrategia para conseguir este aprendizaje, por otra parte si el individuo creen que puede aprender a sentirse seguro consigo mismo, lo más probable es que lo consiga.

  • El análisis de las debilidades

En este aspecto será vital analizar e identificar de manera objetiva, cuáles son las debilidades.

Esta actividad permitirá determinar, que acciones se pueden realizar para mejorarlas y convertirlas en fortalezas que contribuyan a generar “seguridad en ti mismo”.

Cada obstáculo, puede convertirse en una oportunidad para cambiar, para crecer tanto personal como profesionalmente, se debe mencionar, que la debilidades pueden ser ataduras que impiden alcanzar las metas.

Es por esto que, este proceso de aprendizaje hacia la seguridad debe eliminar cualquier debilidad interior del sujeto.

  • La Automotivación

Cuando se trata de generar seguridad en sí mismo, lo importante será la motivación que tenga el individuo, es algo intrínseco de cada persona.

Bien es cierto que los elogios o la motivación externa puede contribuir pero nada será mejor como la auto motivación, para esto algunas acciones que puede realizar el individuo es decirse cosas positivas:

Tu Puedes, eres valioso, eres auto suficiente y capaz.

Solo mensajes positivos que sirvan como refuerzo de la motivación, la finalidad de esto es que el sujeto se convierta sea su propio coach motivacional.

  • Tu yo negativo

Cada individuo posee dentro de sí una voz interior o un “yo interno”, es como una “vocesita” que es capaz de hacer que éste,  se sienta mal, fracasado pero al mismo tiempo, puede incrementar el autoestima.

Así que es momento, de “hablar consigo mismo” de callar esa voz interior que dice cosas negativas y que puede ser la culpable de las indecisiones y limitaciones que tiene el individuo.

Esta plática debe darse en un lugar tranquilo, en donde se tenga privacidad y ser lo más honesto posible para enfrentar ese yo interior negativo.

  • Descubre tu potencial

Toda persona debe de realizar actividades que vayan encaminadas a satisfacer y alcanzar lo que desea, esto solo será posible al descubrir las potencialidades que se tenga.

Desarrollarlo será posible una vez que se haya descubierto en donde reside el verdadero poder, de esta manera el individuo debe sí o sí tomar riesgos e incentivarse a ir en busca de más.

  • El Empoderamiento

Es una las herramientas que se deben de hacer para finalmente usar La seguridad como herramienta para el éxito.

Es fundamental visualizarse como una persona exitosa, llena de oportunidades, de pensamientos positivos, de la capacidad de confiar en las capacidades.

De saber y entender de que sí se puede hacer todo lo que haya planteado y planificado.

Generar seguridad en sí mismo dependerá en mayor medida de la visualización en positivo y del empoderamiento.

Identifica a una persona segura de sí misma

Generalmente es una persona feliz, espontánea y llena de vitalidad capaz de :

  • Reconocer y entender cada una de las habilidades y destreza que posee, y al mismo tiempo las reconoce en quien lo rodea.
  • Aprovecha las oportunidades que se le presenta, así como también cada uno de sus talentos.
  • Es una persona realista.
  • Es capaz de alzar su voz ante las injusticias.
  • No se deja perturbar por los comentarios malintencionados de terceras personas.
  • Obvia por completo el pesimismo y por lo general se rodea de gente optimista y positiva.
  • Hace comentarios positivos hacia otras personas y es capaz de motivarles.
  • No permite el Autosabotaje y es capaz de detectarlo al inicio de cualquier señal.

Cabe mencionar que, la seguridad en sí mismo no considera aspectos físicos de las personas, puesto que esto no es un elemento indispensable.

Sin embargo, no esta demás incluir en este proceso un cambio de look, resaltar las cualidades, el uso de colores adecuados al tono de piel y trasmitir desde el exterior la misma seguridad.

La capacidad de usar la seguridad como herramienta para el éxito, esta en tu interior, así que disfruta del poder que hay en ti.

Nota del Editor:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.