La-rutina-de-30-minutos-del-emprendedor-exitoso

La rutina de 30 minutos – 5 pasos claves

Llamamos rutina a aquel hábito que hemos implantado en nuestra vida de una manera muy natural. Al principio, nuestra voluntad y constancia es necesaria para que alguna actividad en específico se nos vuelva costumbre. Luego, podemos realizar muchas acciones sin necesidad de pensar mucho en ello o de analizar cada paso. Una de esas buenas rutinas es la que te hemos traído hoy, la rutina que todo emprendedor debería implementar para ser exitoso.

la rutina

Se trata de una rutina de 30 minutos que debes hacer en las mañanas, al iniciar cada día. Esta rutina te dará el impulso suficiente para afrontar tus actividades de la mejor manera posible. Si logras convertirla en un hábito estamos seguros que los resultados que comenzarás a obtener serán sorprendentes. A continuación, la explicación de los 5 pasos de esta sana costumbre de todo emprendedor exitoso.

  1. Meditación – 5 minutos
  2. Acción de gracias – 5 minutos
  3. Visualización – 5 minutos
  4. Estiramiento – 5 minutos
  5. Lectura – 10 minutos

1. Meditación

No se trata de ingresar a un espacio místico o de cosmos como muchas personas creen. Se trata de estar 5 minutos en silencio, escuchando los latidos de tu corazón, sintiendo tu respiración. Debes estar en calma, despertando por completo, en un ambiente de absoluta tranquilidad. Son los primeros minutos más importantes de cada mañana, donde tu mente y cuerpo se conectan.

2. Acción de gracias

Luego, se vienen 5 minutos de completo agradecimiento, de dar gracias por todo lo que tienes en tu vida. Dar gracias por lo que vas a conseguir, por lo que puedes disfrutar día tras día. Este tiempo es sumamente importante porque, creas en lo que creas, la vida se encarga de llenarte las manos cuando las extiendes para agradecer. Tiene mucho sentido ya que esto construye una buena actitud y te llena de motivación.

emprendedor agradecido

3. Visualización

Si tienes escritas todas tus metas y todos tus objetivos a corto, mediano y largo plazo mejor. Puedes empezar por leerlos, repetirlos, repasarlos y sentir como se acercan con el pasar de tus días. Cierra los ojos y visualiza tu día, concéntrate en lo que vas a realizar y piensa en que todo va a salir perfecto. Es importante atraer el éxito antes de llegar a él, primero la mente recorre el camino, el cuerpo le sigue después.

4. Estiramiento

El estiramiento es esencial para activar todo tu cuerpo, para impulsar la circulación. Ya has calentado la mente y debes seguir con la parte física, esto es importante para lograr el equilibrio. Ejecuta pequeños movimientos en tu cama o fuera de ella, rotaciones de brazos y piernas. El objetivo es llenarte de energía para impulsar un día lleno de movimiento positivo.

emprender con éxito

5. Lectura

La lectura debería ser parte fundamental del día a día de cualquier persona en el mundo. Con solo 10 minutos diarios le estas dando a tu mente todo un flujo de pensamientos e ideas beneficiosas. Ya hemos tocado este punto en anteriores artículos, ya conoces lo vital de leer todos los días. Si empiezas tus mañanas nutriendo tu mente, estarás dando pasos agigantados hacia tus objetivos más ambiciosos.

Ahora que conoces la rutina de 30 minutos en su máxima expresión, estamos seguros que desearás incluirla en tus días. No tienes nada que perder y sí mucho por ganar. Convierte estas actividades en un hábito diario y estarás mucho más cerca del éxito de lo que estás ahora.

Fuentes

https://www.aprendizfinanciero.com

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.