programación mental

Puede ser que el vídeo que te traemos a continuación te resulte algo polémico. Lo que no puedes negar es que maneja un mensaje que nos pone a reflexionar a profundidad. Nuestra programación mental es un asunto tan complejo como interesante, por eso te lo hemos traído el día de hoy. El Dr. Bruce Liptop nos explica un poco en que consiste el tema de esta programación en nuestra infancia.

Esto abarca el momento en que nacemos y los restantes que se dan en nuestra niñez. ¿Pero en realidad es eso lo que define nuestra suerte en la vida? ¿Es por esto que nos va mal o bien a lo largo de nuestra existencia?

programación mental

La programación mental en nuestra vida

Este interesante documental comienza con un hecho científico importante. Es el que demuestra que absorbemos programas mentales durante los primeros 7 años de nuestra vida. Explica como nuestro cerebro desde antes de los 7 años está recogiendo todo tipo de información de personas cercanas. El Dr. Bruce afirma que gracias a nuestra imaginación creemos muchas cosas posibles.

Gracias a nuestro cerebro empezamos a obtener tipos de programas mentales que se requieren para nuestra existencia en este planeta. Refuerza el hecho de que existe la “biología de las creencias subconscientes”. Un concepto que trata de los programas mentales que se reciben por parte de todos los que nos rodean. Se reciben desde el momento del nacimiento hasta promediar los 7 años de vida.

Así que la programación mental la recibimos en este lapso, en este recorrido de vida.

la nueva programación mental

Los acontecimientos de nuestra existencia

El vídeo enseña con diferentes ejemplos reales, ejemplos que podemos reconocer en nuestra vida propia. Cuenta como desde pequeños nos apoderamos de los miedos y dudas de los adultos. Lo hacemos porque tenemos la firme creencia de que ellos son los que saben. Así que aceptamos ciertas cosas y les damos mayor poder a medida que vamos creciendo.

Y llegamos a un punto fundamental que nos dice que el fracaso nos llega como consecuencia de preservar las limitaciones impuestas por otros durante toda la vida. El éxito, en cambio, tiene su origen al desprenderse de las sugestiones obtenidas durante los primeros años. Este balance de éxito y fracaso es asumido durante nuestra infancia. Es nuestro deber saber reconocer los dos lados y desapegarnos del que no nos conviene.

El reto

Si la programación mental que recibimos desde pequeños nos conlleva a tener “mala suerte”, es nuestro deber cambiar la historia. El vídeo nos invita a actuar y no a quejarnos de los programas mentales que hemos recibido. Debemos mejorar nuestras condiciones de vida y eso solo depende de nosotros. Se nos invita a reprogramar el cerebro para corregir nuestro modo de vida.

También, hay un gran desafío por no seguir la corriente, la normalidad o lo que todos hacen. El éxito está en lo diferente, los grandes emprendedores no están hechos de sucesos comunes. Ellos han decidido hacer cosas distintas para lograr lo inalcanzable. Grandes posibilidades de triunfar esperan para los que cambian su mente y se deciden por lo no común.

El vídeo trata más conceptos interesantes que de seguro te encantará ver. Te lo dejamos a continuación para que lo disfrutes completo y saques lo mejor de él.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.