La música como terapia, una estrategia de ganador

No es un secreto que solemos acudir a la música cuando nos encontramos en distintas situaciones emocionales. De hecho, la música puede resultar en una terapia bastante poderosa para subir nuestro estado de ánimo. Las notas de una determinada canción pueden motivarnos, tranquilizarnos o llevarnos a sentir mucha nostalgia. Las ondas sonoras, según explicaciones científicas, provocan distintas reacciones en nuestro cerebro, eso le da poder a la música.

¿Y porque tocamos este tema en un sitio para emprendedores y personas de éxito?

Pues bien, muchas veces necesitamos impulsos emocionales para nuestros proyectos. Necesitamos estar tranquilos desarrollando una idea de trabajo. Necesitamos, también, “inspiración melódica” para ciertos instantes de exaltación mental. Todo esto nos lo brinda la música, aunque claro, también habrá quien prefiera el silencio.

La música como terapia

Así que, hablamos que la música es una estrategia de ganador porque precisamente la persona de éxito siempre utiliza recursos que lo alimenten de energía positiva. Por algo será que actualmente la música es utilizada como terapia en diversas situaciones. Por ejemplo, la musicoterapia ha sido utilizada desde hace muchos años como tratamiento de traumas para ex-combatientes. En definitiva, no se pueden negar los innumerables beneficios que le ha dado la música a la humanidad.

Entonces, y de acuerdo a lo tratado, podemos concluir que la música resulta beneficiosa para tu perfil de emprendedor y persona de éxito. En este artículo resaltaremos lo mas importante de esta estrategia para que la apliques. Estamos seguros que son consejos útiles para cualquier actividad que estés desarrollando en la actualidad.

música y emprendimiento

 

La música y su soporte científico

Diversos estudios demuestran que la música tiene su lugar en el hemisferio derecho de nuestro cerebro. Los expertos utilizan las ondas sonoras cuando alguna parte del cerebro se encuentra dañada. Cuando se usa se crea, por decirlo de esta manera, una compensación cerebral. Esta compensación, mejora la parte verbal, la reproducción de distintos sonidos, la coordinación, la articulación, entre otros.

La eficiencia de la música es demasiado alta, es un recurso valioso utilizado por la ciencia actual. Por esto no debes ignorar sus múltiples beneficios en las distintas etapas de nuestra vida. Resaltamos, en mayor medida, su útil ayuda en nuestro camino hacia el éxito.

La música y algunos consejos importantes

Queremos brindarte valiosos tips para que utilices el poder de la música a tu favor, presta mucha atención:

  • El objetivo es que acompañes tus momentos con buena música, una melodía que te brinde inspiración. De esto se trata el utilizar la música como estrategia ganadora.
  • Escucha la música de tu predilección. No te obligues a escuchar melodías que no te llenan. Lo fundamental es que el ambiente sonoro te de motivos para sentir emociones positivas. Muchas personas ponen de fondo su clásico favorito mientras le dan desarrollo a su idea de negocios.
  • Escuchar música clásica, o la más suave posible, facilita la fluidez de los planteamientos en tu cabeza. Pero, volviendo al punto anterior, trata de que sea música de tu agrado.
  • Intenta escuchar algo de música antes de acostarte a dormir, esto te relajara y evitara el estrés de las preocupaciones. Un poco de melodía al levantarte también te será útil para afrontar tus actividades diarias.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.