Inteligencia Artificial

En la web se encuentran diferentes definiciones de lo que es en sí la inteligencia artificial. Nos basta con poner este concepto en el buscador de Google para observar los millones de resultados que nos aparecen. Nosotros diremos que la inteligencia artificial es la simulación de la mente humana por parte de estructuras con sistemas informáticos. Es decir, es el intento de recrear la inteligencia humana por parte de las máquinas, de sistemas tecnológicos.

inteligencia artificial

Aunque vemos que esto no se queda solo en intentos, la ciencia ha logrado superar las expectativas en este campo. Cada día vemos grandes avances que nos dejan sorprendidos, y que seguro lo seguirán haciendo. ¿Pero a donde se dirige la inteligencia artificial? ¿Qué debemos tener en cuenta para estar al día en esta importante área de nuestros tiempos?

Tipos de inteligencia artificial

Son varios los tipos que podemos destacar. Podemos diferenciar a aquellos sistemas que piensan como nosotros, los que actúan como nosotros, los que tienen una lógica muy elevada y los que actúan siempre de forma inteligente. Hay muchas categorías para estudiar, la IA es un tema demasiado amplio, con mucha información para procesar. No vamos a extendernos en este tópico pues ya habrá tiempo de estudiarlo más a fondo.

Podemos encontrar inteligencia artificial aplicada a todo tipo de procesos. IA en medicina, educación, entretenimiento, hogar, entre otros. Puedes imaginar que todo lo que implique un poco de tecnología lleva consigo la posibilidad de aplicar IA. En la actualidad esta área es muy importante para muchas personas y empresas del mundo.

la inteligencia artificial

A través de ellas se optimizan procesos, se ahorran costos y las actividades cotidianas se vuelven más simples. Necesitamos entender que, en algún momento, en nuestros negocios, proyectos o cotidianidad encontraremos algo influyente de la IA.

La inteligencia artificial y el emprendimiento

No creas que te hemos dado tanta teoría de IA solo para pasar el rato. Queremos que comprendas que es necesario estar al día con este tema. ¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial y el emprendimiento? La verdad mucho, ya te lo vamos a explicar.

La IA está presente en muchas herramientas digitales que pueden optimizar nuestros proyectos y/o negocios. Solo por mencionar algo hablemos de los “chatbots”. Unos programas informáticos que pueden mantenerse en interacción con varios usuarios. Los utilizan mucho en páginas webs de productos o servicios para atender y brindarle información de calidad a los clientes.

Piensa que emprendes con unos productos de la salud muy buenos, decides que ese será tu negocio. Creas tu marca personal, tu sitio web, incursionas en todas las redes sociales. También, creas un blog para subir artículos interesantes sobre la salud y atraer día tras día a clientes potenciales. En pocas palabras le das vida a un ecosistema digital muy poderoso para comercializar tus productos de calidad.

marketing digital

Ahora reflexiona sobre lo difícil que será atender a cientos de clientes tu solo cuando tu negocio se haya “disparado”. Puedes contratar varias personas que te den un poco de ayuda o puedes valerte de recursos digitales. Hablamos de recursos apoyados en la IA como los chatbots avanzados. Estos pueden informar a varios clientes al mismo tiempo, cotizar, mostrar tus productos, cerrar ventas, gestionar tus redes sociales.

Es tecnología de avanzada aplicada a tus negocios y/o proyectos personales. Muchas empresas ya lo hacen, aplican inteligencia artificial para controlar sus canales digitales. Tú también puedes hacer lo mismo y optimizar tus actividades diarias. Piensa en cómo la IA puede ayudarte en otros detalles de tu vida diaria, en cómo puede brindarte productividad.

Hasta aquí un poco de la IA aplicada a nuestra vida…

Este es solo un “abrebocas” de este apasionante tema. Pronto trataremos más a profundidad el tópico de la inteligencia artificial.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.