curiosidad como motor de exito

Muchas personas están familiarizadas con el enfoque de éxito más extendido en el mundo, el pensamiento positivo. No obstante, la curiosidad puede convertirse en un motor de éxito más eficiente.

Si bien es cierto que una constante determinación en cumplir tus metas y objetivos resulta importante para crecer. El mundo exigen hoy en día mucho más que determinación y constancia. Es necesario innovar y resolver problemáticas de forma efectiva.

La curiosidad y el deseo de innovar son hoy una mejor forma de crecer. Piensa en una persona que tiene fijo un objetivo y esta dispuesto a lograr lo que se propone. Lo más probable es que en el algún momento llegue a cumplir su meta, sin embargo, el camino se hace más corto cuando se plantea la interrogante del ¿Cómo? ¿Cómo hacer lograr el objetivo? ¿Qué tengo que hacer para lograr? ¿Qué se requiere para cumplir?

Pensar y hacer

Las personas que toman acción son las que cumplen sus metas. No basta con decir y creer en que algo va a pasar. Se debe tomar acción y preguntar ¿qué necesito para lograrlo? y ponerlo en marcha.  Ser curioso permite explorar diferentes posibilidades para llegar a una solución.

La curiosidad te incentiva a aprender, a descubrir alternativas. Procura siempre indagar sobre tus metas y acciones. Plantea tus metas en forma de pregunta. Una vez tengas tus objetivos definido, es necesario que realices una lista de al menos 10 posibles respuestas.

Normalmente, las ultimas respuestas tienen a ser las más innovadoras así que tómalas en cuenta. Luego “manos a la obra”  toma acción y trabaja e las tareas necesarias para conseguir tus metas.

se curioso pregunta
Photo by Headway on Unsplash

Curiosidad como esencia del emprendedor

Muchas son las características se se pueden asociar a los emprendedores exitosos, la ilusión, la perseverancia, comunicación, capacidad de análisis, entre otras. No obstante, la curiosidad parece ser una de las cualidades poderosas.

Muchos emprendedores tienen la humildad de aceptar que pueden aprender de otras personas. Toman acción en la pregunta e indagan sobre el propósito para así establecer conclusiones y el camino a tomar.

Desde tiempo atrás ya se establecía este principio con Sócrates y su método (mayéutica). Donde a través de las preguntas hacia ver la verdad a su interlocutor conduciéndolo hasta el mismo llegara a este lugar.

En conclusión, el éxito no solo suele ser cuestión de decisión y determinación, la acción resulta más importante que el deseo para lograr las metas. Es prudente considerar nuestros objetivos en diferentes puntos de vista, con el objeto de mejorar la oportunidad de éxito.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.