bolsa herramientas
Comparte:

¿Has escuchado sobre lo que necesitas para poder iniciarte en el mundo de la bolsa? ¿sabes cómo son las herramientas y que te permitirán lograr? Si tus respuestas son negativas, no te preocupes en esta oportunidad las resolveremos para ti.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre 10 consejos de oro para mejorar tus finanzas personales

1. El bróker

Como titular individual, no puedes operar de forma directa con los mercados de finanza, puesto que, solo puede hacerlo aquel que es miembro de este. Es por ello que debes hacer el contrato de un servicio que funcione como intermediario, el cual se encargará de poder ejecutar cada una de las operaciones que solicites.

Esta herramienta es llamada bróker, en la cual envías las órdenes y a través de una plataforma trading te ofrece las mejores opciones y te canaliza al mercado.

bolsa broker herramienta

2. Plataforma para trading

Esta es una de las herramientas más importantes que debes considerar en el mundo de la bolsa. Cabe acotar, que la oferta con respecto a esta herramienta es muy diversa y puede abarcar desde brókeres que ofrecen plataformas de tercero, como ProRealTime o MetaTrader y los de plataforma propia de trading.

Ten en cuenta que, la plataforma trading con la que operes va a ser una elección de carácter personal y en ocasiones es por preferencias.

Para que puedas elegir la mejor, ten en cuenta que debe ser simple, clara, intuitiva y preferiblemente escalable.

plataforma para trading bolsa

Imagen extraída de: ganarenlabolsa

3. Herramientas para el análisis técnico

Para poder tomar decisiones en cuanto a la dirección del mercado, las herramientas de mayor importancia son los indicadores. Entre los más destacados se encuentran los de tendencia, los cuales son capaces de hacer la marca en la dirección en la que se dirige el precio, por ejemplo las medias móviles.

Y los de intensidad, los cuales marcan la fuerza que tendrá el movimiento. Cabe acotar que, para su utilidad debe ser un indicador relativo, lo que quiere decir es que, debe permitir hacer la comparación de valores con otras situaciones para conocer la intensidad.

El uso de las herramientas de ayudarán a ser un mejor trader. Así que pon todo tu empeño en dominar las claves de las herramientas de análisis.

herramientas para análisis técnico bolsa

4. Calendario económico

Cuando se habla de herramientas para iniciarte en la bolsa, no solo debes pensar en la plataforma o los indicadores, sino, en el calendario económico. Éste te permitirá mantenerte al tanto de los eventos y noticias del día, las cuales puedan afectar al mercado.

Toma en consideración que, no todas las actividades cuentan con el mismo nivel de importancia e impacto. No obstante, siempre debes estar pendiente de las que provocan alta volatilidad.

Por lo general, un buen calendario económico indica cada uno de los eventos, los activos a los que afectan, el país de publicación, los valores anteriores y más.

De igual forma, puedes hacer la consulta de páginas web que presenten las noticias económicas.

bolsa calendarios ecónomicos broker

5. Herramientas que analizan tu operación

Estas herramientas para iniciarte en el mundo de la bolsa, en muchas ocasiones no se toman en cuenta, no obstante son de gran importancia y determinantes para poder optimizar la operativa.

Ten en cuenta, es imprescindible que poseas una herramienta que te permita el poder hacer seguimiento a tu operación, con la información actualizada de lo que ocurre y el comportamiento. Además, éstas van más allá de un simple porcentaje de la rentabilidad.

Uno de estos instrumentos puede ser una hoja simple de cálculo, en la cual puedes cargar cada una de las operaciones, hacer un análisis de estas y sacar los resultados necesarios.

Ahora que ya conoces las herramientas que te ayudarán a tener éxito en la bolsa ¿qué estás esperando para iniciar en este mundo de las finanzas? ¿conoces otras herramientas que te permitan esto? Entonces compártelas con nosotros y profundicemos en este universo de la bolsa.

También te puede interesar: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.