ganar dinero extra y aumentar flujo de caja

Todas las personas queremos ganar dinero extra fuera de nuestro trabajo. Unas de las dificultades al momento de generar ingresos adicionales es el tiempo limitado. La mayoría de la personas tienen un trabajo a tiempo completo. El trabajo suele ocupar la mayor parte de nuestro tiempo. En estos casos suele ser complicado poder ocupar el tiempo en otras actividades.

Te muestro algunas ideas en las que puedes ganar dinero extra en tu tiempo libre. El secreto para ganar dinero extra no está en la cantidad de tiempo que dedicas. El punto esta en encontrar varias ideas creativas que puedan generar ingresos.

1. Compra y venta de libros usados

Algunas casas de libros no suelen tener presencia en internet. Estas casas de libros por lo general tienen libros de buena calidad con bajo precio.

Puedes empezar a comprar algunos libros que encuentres en perfectas condiciones y publicarlos en las redes sociales. También puedes crearte una tienda con shopify y publicar los libros.

Una idea puede ser empezar con los libros que ya tengas en casa. En la medida en que vayas vendiendo estos libros, puedes ir comprando nuevos ejemplares.

restauración de libros
Photo by Clem Onojeghuo on Unsplash

2. Manualidades

Si tienes una actitud creativa puedes empezar a hacer pequeñas manualidades. Aprovecha las temporadas como Halloween, Navidad o Cumpleaños para hacer tus productos. Pueden ser tarjetas o artículos decorativos para la sala o habitación.

Existen montones de ideas y oportunidades que puedes aprovechar. Puedes hacer porta-retratos, porta llaves, porta objetos, vasos decorativos entre otros. Basta con Buscar en Google Manualidades para encontrar montones de objetos interesantes.

Estos objetos los puedes vender en una página de Facebook, por Mercadolibre o bien creando tu propia tienda con servicios como Shopify.

manualidades
Photo by rawpixel on Unsplash

3. Caza ofertas

Los comerciantes o tenderos no siempre tienen la oportunidad de aprovechar ofertas de grandes superficies. Puedes empezar buscando productos de alta rotación. Estos productos son los de la canasta familiar o de consumo masivo.

Busca los productos no perecederos es decir que no se dañen, como el papel de baño o los detergentes.

Puedes ofrecer estos productos ofertados a los tenderos de tu barrio o vecindarios cercanos.

caza ofertas
Photo by Markus Spiske on Unsplash

4.  Graba audio libros

No todas las personas aprenden de la misma forma. Muchas no se interesan en la lectura y prefieren escuchar sus libros. Esta es una oportunidad que puedes aprovechar si tienes una buena voz. Aunque también debes tener en cuenta los acentos, para no perder la idea de la lectura.

Con los libros que tienes en casa puedes iniciar tu camino a la grabación de los libros. Solo toma tu teléfono celular y empieza a grabar capitulo a capitulo.

Elige tus libros favoritos primero, así tendrás más entusiasmo de empezar.

Las grabaciones las puedes vender en sitios como amazon o eBay, o en sitios especializados.

Una buena opciones es empezar con cuentos infantiles y que sean cortos, pues son más fáciles a la hora de leer.

graba audio libros
Photo by Gianandrea Villa on Unsplash

5. Alquila una habitación

Hoy en día puedes darte el lujo de alquilar una habitación de tu casa con una seguro. Sitios como Airbnb te permiten ofrecerle alojamiento a los turistas de paso por algunas noches.

Si puedes darte a la tarea de alquilar una habitación es momento de aprovecharla. Los anuncios en esta plataforma son gratuitos, solo debes agregar algunas fotos y listo.

Además de encontrar un beneficio económico puedes conocer nuevas personas. Explorar nuevas culturas y conocer a lo mejor alguna buena oportunidad de negocio.

alquila una habitacion
Photo by Rhema Kallianpur on Unsplash

6. Dar clases privadas a niños

Aunque no seas un experto, puede que alguna materia se te facilite. Tal vez eres bueno con los números o la ortografía. Los niños siempre van a necesitar algún apoyo en sus tareas.

Puedes ofrecer tus servicios con tus amigos o vecinos. Seguro agradecerán que puedas apoyarlos en esa labor.

7. Redacción y Traducciones

Si dominas algún idioma como tu lengua nativa puedes ofrecer tus servicios para redactar o traducir artículos.

Muchas personas buscan constantemente quien pueda ayudar con la traducción de textos. Incluso algunas plataformas y blogs apreciarían un buen traductor.

Los principales idiomas en los que encontrarás oportunidades son el Ingles, Castellano, Portugués y Frances. Si dominas alguna de estas lenguas a la perfección es momento de ofrecer tus servicios.

Puedes empezar en plataformas como Fiver y Workana, donde te das de alta y ofreces tus habilidades.

8. Cocina saludable para diabéticos

Puedes aprender a cocinar saludablemente no solo para ti, si no también para otros. No es frecuente encontrar sitios especializados en comida saludable o que ayuden en la dieta de paciente con diabetes.

Puedes empezar por adquirir este libro: 150 recetas para diabéticos de Yadira Andrade. Encontrarás todo lo que necesitas para empezar tu negocio.

No es necesario que abras un local o un restaurante. Puedes empezar por ofrecer almuerzos caseros a tus familiares cercanos.

cocina saludable
Photo by Maarten van den Heuvel on Unsplash

9. Vende desayunos express

Muchas personas tienen poco tiempo y siempre anda con afán. Algunas ni siquiera pueden desayunar adecuadamente.

Puedes aprovechar esta oportunidad ofreciéndoles, desayunos sencillos y nutritivos.

Una de las mejores opciones de desayuno suelen ser los cereales. Puedes vender cereales listos para preparar o ya preparados para llevar.

Aquí puedes incluir diferentes bebidas y colores para hacer más llamativos tus productos. También puedes incluir una mezcla de frutas y cereales.

Usa diferentes bebidas como leche entera y deslactosada, yogures de todos los sabores y bajos en grasa.

desayunos saludables

10. Vende lo que no usas

Esta es una actividad a doble propósito. Inicialmente estarás eliminando de tu casa aquellas cosas que ya no usas y segundo ganarás dinero extra.

Puede que parezca una medida extrema. Pero si haces un recorrido por tu casa, encontrarás muchas cosas que pueden tener mejor uso en otras manos.

Puede ser juguetes de tus hijos o herramientas de trabajo que ya no usas.

Puedes usar plataformas de internet como OLX o si tienes buen espacio, puedes poner a la venta estas cosas en el patio de tu casa.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.