Depositphotos
Portada Emprendedores Historias
Comparte:

En esta era de emprendedores, no es fácil recorrer el camino y algunas veces necesitamos inspiración para continuar. Te preguntare ¿Tienes un modelo o un emprendedor exitoso, al cual admires? ¿Has buscado que han hecho ellos y como lo han hecho en su camino?

Si eres un emprendedor que hasta ahora empieza, tu camino es lo más importante. Por eso te ofrecemos este pequeño artículo, con los emprendedores más destacados de nuestros tiempos.

No te pierdas esta noticia sobre ¿Cómo salir de la zona de confort y ser un emprendedor exitoso?

1. Steve Jobs

Entre las características que lo identificaban se encuentran que era un hombre brillante, inspirador y visionario. Aunque, poseía un actitud arrogante, mezquina e incluso abusiva era considerado como el empresario por excelencia.

emprendedores exitosos Steve Jobs

Otra de las habilidades de este emprendedor es que, seguía su intuición para poder detectar las tecnologías que estaban emergiendo y así definir el rumbo de su empresa Apple.

Hoy en día existen varias películas y documentales que se enfocan en su particular genialidad. Aunque el aspecto técnico no era su campo, tenia ideas muy claras sobre el producto que buscaba.

2. Bill Gates

Considerado como uno de los emprendedores exitosos más extraordinario de todos los tiempos, debido a, su mente revolucionaria, ha llevado el cambio del mundo en dos oportunidades.

Primero, cuando inició con la “revolución del ordenador personal” y segundo, abordando los grandes retos de la educación pública y la salud mundial como un gran filántropo.

Como el CEO de Microsoft y co-presidente en la fundación que posee con su esposa, siempre se ha destacado por contratar a individuos inteligentes que trabajen en grupos pequeños para que resuelvan problemas de gran tamaño.

Bill Gates emprendedores exitosos

3. Fred Smith

El fundador de FedEx desarrollo su habilidad empresarial, debido a, la experiencia que tuvo durante la guerra de Vietnam, donde se desempeñó como líder de pelotón y controlador de aire.

Una de las claves del éxito para este hombre es la confianza en los gerentes de primer nivel.

4. Jeff Bezos

Es uno de los emprendedores exitosos al haber revolucionado las compras por internet con su portal Amazon. Cabe destacar, ésta es una de las empresas pioneras dentro del comercio en red.

Bezos empezó con esta idea en el año 1992, cuando se lo presentó a su jefe. En la actualidad, es uno de los emprendedores que al culminar cada trimestre se toma un tiempo solas para poder descansar de la vida empresarial.

Jeff Bezos AMAZON compras online emprendedor emprendedores exitosos

 5. Sergey Brin y Larry Page

¿Quién no conoce Google? Pues estos dos emprendedores exitosos son los creadores del motor de búsqueda que ha revolucionado el mundo en general.

En la actualidad, ya no es solo un buscador, sino, que se ha convertido en una de las empresas que están definiendo el presente y futuro de la red, lo que coloca a sus creadores como un gran ejemplo de que se puede soñar y alcanzar el éxito.

6. Howard Schultz

Durante la recesión Starbucks vivió su gran caída, no obstante, Howard Schultz retornó para convertirla en la marca que es en la actualidad. Con su regreso, trajo la disciplina financiera, el enfoque en lo básico, la eficiencia y el éxito para cubrir los errores.

7. Mark Zuckerberg

Con tan solo 28 años pertenece a la lista de emprendedores exitosos por haber cambiado al mundo con su portal Facebook. Cabe destacar que, desde hace ocho años ha cambiado la forma de socializar y de hacer negocios gracias a esta plataforma.

Mark Zuckerberg emprendedor facebook emprendedores exitosos

8. Herb Kelleher

Como el fundador de la aerolínea más grande en USA, Kelleher ha llevado a su empresa a cumplir 39 años consecutivos de rentabilidad hasta el 2011. Todo ello lo logró a través del excelente servicio a los clientes y el programa de reparto de utilidades y opción  a acciones que motivó a los empleados.

9. Elon Musk

Y hemos llegado al final, no sin antes hablar de uno de los emprendedores de mayor éxito, Elon Musk, el cual es conocido como el creador del primer auto eléctrico. A su vez, es el director ejecutivo en SpaceX, presidente de SolarCity y el director ejecutivo de Tesla Motor.

Cabe destacar que, este hombre de éxito es el creador de Paypal.

Elon Musk paypal empresa spacX emprendedores exitosos

Ahora que conoces sobre estos emprendedores exitosos ¿qué estás esperando para tener el mejor futuro? ¿Conoces otro empresario que haya tenido la influencia empresarial que han tenido estos? Si es así, cuéntanos sobré él.

Te recomendamos: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.