ideas-se-mueven-despues-del-trabajo

Muchas personas esperan que sean las 6 de la tarde para salir corriendo de sus lugares de trabajo. Otros trabajan hasta las 5 de la tarde, sin embargo, presentan el mismo efecto del grupo anterior. No ven la hora de salir de los sitios laborales para ir a descansar o para escapar de la rutina. Luego de 8 horas de trabajo, a veces más, es comprensible que se necesite un espacio de distracción.

ideas de emprendimiento

Puede ser que ese espacio, luego del horario de oficina, sea el que este haciendo la diferencia para algunas personas. Hay quienes lo aprovechan para ir a jugar videojuegos, mientras que otros lo utilizan para pensar en ideas de negocio. Y no solo para pensar, sino para poner en marcha, así sea sobre papel, el proyecto de su vida. Pero no estamos aquí para juzgar, este articulo pretende invitarte a que empieces a idear un proyecto que te permita obtener la tan anhelada libertad financiera.

Te resaltamos que estas letras no están plasmadas solo para los que tienen un contrato laboral y no son independientes. Queremos llegar a todos aquellos que, teniendo o no un empleo, necesitan “la divina iluminación” para una idea de emprendimiento. Y mejor aún si ya tienes tu idea de negocio, lo importante es que trabajes incansablemente en ella. Y si no tienes una buena idea de proyecto, aquí te vamos a dar varios consejos para que las ideas te “caigan” del cielo.

emprendimiento e ideas

¿Cómo hacer que aparezcan las ideas?

Vamos a dejarte un pequeño listado para que afloren las buenas ideas en tu mente. Recuerda que son consejos para aplicar después del horario de oficina, preferiblemente. Esperamos que te sirvan de manera notable:

  1. Mucha lectura, lee de todo, la lectura es una de las principales fuentes de riquezas de ideas. Está comprobado que, a medida que pasa el tiempo, nuestro cerebro empieza a ser más ágil con la lectura constante. Esta agilidad puede ser materializada con excelentes ideas de negocios y proyectos innovadores.
  2. Utiliza Youtube, o algún recurso semejante, para buscar historias de emprendedores e ideas de negocios. Las técnicas que se valen de medios audiovisuales son los mejores para incentivar tu creatividad.
  3. Consulta muchos blogs, lee muchos artículos en la web, como el secreto de ganar, por ejemplo. No tienes excusa ya que la internet está colmada de buena información.
  4. Piensa, y mucho, en el tipo de cliente al que quieres llegar, hazte muchas preguntas que te lleven a pensar en ello. ¿Qué necesidad puede satisfacer mi producto o servicio? ¿Qué problemas son los más comunes en mi entorno y cuales quiero solucionar? ¿Hay alguna idea innovadora que solucione un inconveniente en específico?
  5. Habla con las personas, fíjate en los detalles, en lo que te cuentan. De seguro a diario lo haces, pero no te fijas en lo poderoso que puede llegar a ser este punto. Debes ser más detallista, mejor observador, piensa en todas las ideas que la gente puede regalarte.
  6. No queremos contradecirnos, pero no te olvides que hay momentos en los que debes descansar y despejar tu mente. Tu cerebro necesita descanso e impulsos positivos para crear y estructurar ideas. Hay excelentes ideas que se han dado en los momentos menos pensados, en instantes de ocio y recreación.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.