Guia para ser mas rico, feliz y saludable

Un nuevo año empieza y con él la oportunidad de hacer nuestra vida mucho mejor. Es común escuchar que cada año la gente hace propósitos para cumplir, pero si eres de esas personas que aún no lo ha hecho, esta guía podría ayudarte a triunfar, ser más saludable y feliz en este 2018.

Esta guía contiene algunas de las actividades que deberías realizar empezando este nuevo año. Estas tareas podrán llevarte un paso más cerca de cumplir tus sueños.

¿Qué te hace feliz? ¿Qué es lo que realmente quiero?

Conocerte a ti mismo es la primera cosa que debes hacer. Diferenciar entre nuestros gustos y lo que realmente queremos tener en la vida a veces resulta difícil.

Para empezar el año te recomiendo empezar con estás preguntas. Define cuales son esas cosas que realmente quiere tener en tu vida. No te fijes en lo que te gusta. Por lo general, pensamos en forma general. Quiero más dinero, más tiempo, más comida, más descanso etc.

Debes convertir tus deseos en metas, ser especifico en las cosas que quieres en tu vida. Para triunfar es necesario saber a donde quieres llegar.

Deja de posponer

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoyBenjamin Franklin

Tanto en cosas pequeñas como retrasar el despertador, como en los grandes proyectos, posponer no es una buena práctica. Empieza con tu hora de levantarte, si pones el despertador a una hora especifica, levántate cuando suene. Recuerda que el tiempo es nuestro recurso no renovable más valioso.

Aprovecha el tiempo que tienes ahora, para poner en marcha tus proyectos y cumplir tus metas. No esperes que todo sea favorable. Deja de posponer la realización de tus proyectos personales, por cosas que no traen nada productivo.

Revisa tu flujo de dinero y has seguimiento a tu patrimonio

Una de las principales causas por las cuales las personas no prosperan es la falta de educación financiera. Lo primero que debes hacer es conocer cual es tu estado financiero. Para esto te recomiendo que empieces a revisar cuáles son tus activos y cuáles tus pasivos.

Es decir, has una lista de las cosas que tienes o que te generan un ingreso. Esto va desde la ropa que usas, pasando por tus pertenencias como casa, carro, electrodomésticos y las ganancias de tu trabajo. Los pasivos son las deudas que tienes al momento, incluyendo créditos, prestamos, cuentas por pagar, arriendo, servicios, es decir, todas aquellas cosas que te resten ingresos.

Hacer esto le ayudará a conocer su estado financiero y tener una mejor perspectiva de sus futuras inversiones o la capacidad para empezar su propio negocio. Incluso lo ayudará a definir un plan de ahorro para su futuro.

Realice un plan de trabajo y sea más productivo

Esta es una actividad que no requiere mucho tiempo, claro si has hecho la primera parte. Es decir, si tiene definido lo que realmente quiere hacer y tener en su vida. Esta es una tarea que puede realizar en un tiempo de descanso.

Leer los correos electrónicos, organizar reuniones , contestar llamadas telefónicas de interés, es importante realizar estás actividades, para mejorar su productividad. Conozca algunas herramientas que le ayudarán a mejorar su productividad.

Prioricé las actividades y defina una “hora de concentración”

El día tiene muchas distracciones generales, que pueden hacer que se pierda nuestro tiempo de muchas formas, leyendo correos, conversaciones con compañeros, recomendaciones del jefe, en fin.

Intente definir una hora en su día donde trabaje de forma constante en un proyecto que considere urgente o de mayor prioridad.

No suele ser una tarea fácil, sin embargo, si logra aplicarlo puede ganar una buena cantidad de tiempo para realizar otras actividades.

Primero hazlo, luego lo perfeccionas

Tendemos a hacer las cosas lo más perfectas que sea  posible. Queremos que nuestro servicio o nuestro producto sea el mejor en su clase, o que el negocio que emprendamos sea el mejor de nuestra zona. Pero muchas veces nos vemos atascados en el círculo vicioso de la perfección.

Lo que realmente debes hacer es lanzar tu producto mínimo viable o tu negocio con el mínimo presupuesto necesario. En el camino encontrarás la forma de perfeccionar tu producto basado en las necesidades de tus clientes o entorno. Lo que esencial es empezar. Trabaja duro y rápido en terminar tu proyecto y luego dar una mirada hacia atrás para ver los errores.

Revisa también estos 7 mitos sobre empezar un negocio que debes conocer

Haga crecer su red de trabajo, invite un café a alguien que admire.

Una buena red de trabajo es importante cuando quieres emprender. Tener el apoyo de otros emprendedores o sus experiencias te pueden ayudar a pasar los altibajos de una mejor manera. Si tienes una buena red de trabajo encontrarás un camino más fácil a tu crecimiento tanto personal como profesional.

Encuentra una persona que admires en tu campo e intenta entablar una conversación. No importa si es una persona famosa o muy exitosa. Puedes intentar enviar algún correo electrónico, donde expongas tu interés en recibir sus consejos, escribe porque lo admiras y qué es lo que has hecho basado en sus consejos. Respeta el tiempo que puedan llegar a ofrecerte y se puntual si acuerdan una cita.

Organice el desorden, elimine el papel

Si eres de las personas que aún necesita manejar documentos en papel todo el tiempo, es una buena práctica mantener tu área de trabajo ordenada. Si es posible digitalice sus documentos y elimine los papeles.

Puede emplear aplicaciones móviles para escanear sus documentos y dejarlos en su computadora de oficina, intente limpiar su espacio de trabajo. Esto le ayudará a sentirse mejor y le permitirá ser más productivo.

Conozca también estás estrategias para aumentar su productividad personal.

Hable con su pareja 10 minutos al día sobre temas diferentes al trabajo o el hogar.

Esto trae consigo innumerables beneficios. No todo en su relación puede tratar de temas laborales o de los quehaceres de la casa o de los hijos.  Las mejores relaciones de pareja toman al menos 10 minutos al día dialogar y conocer más sobre su pareja.

Tómese el tiempo para descansar con su pareja, puede salir a tomar un café, o recostarse en el prado a tomar el sol o en la noche a ver las estrellas.

Cree un uniforme de trabajo

El uniforme de trabajo solo es una expresión para definir un estilo de ropa a utilizar mientras se encuentre en su jornada laboral. Tener definido cada día lo que se va a poner el siguiente le ayudará a controlar la “fatiga de decisión”. Es decir, la fatiga mental cuando debes tomar muchas decisiones en el día.

Usar un uniforme de trabajo le ayudará a concentrar su atención en las cosas realmente importantes, y no tendrá que desgastarse pensando en lo que se va a poner.

Práctica un idioma nuevo durante 15 minutos cada noche

La constancia es más importante que la extensión de tiempo que le dediques, cuando quieres aprender un idioma nuevo. Los expertos recomienda realizar la práctica del idioma por 15 minutos, pero de forma constante, todos los días. Tu mente no se agotará con montones de información, sino por el contrario, tendrá un refuerzo que se convertirá en hábito.

Divida las responsabilidades del hogar con su pareja

Dialogue con su pareja sobre las actividades que le agradan y las que le molestan en el hogar, y establezcan un acuerdo. Dividan las cargas y las responsabilidades para evitar una sobre carga mental.

Si logran expresar las cosas que le disgustan, descubrirán realmente la carga que asumen al desarrollarlas. Puede que a ninguno le guste desempeñar esa actividad. Pueden entonces buscar la forma de subcontratar o negociar la actividad para que se sientan más a gusto.

Escriba 3 cosas por las que este agradecido antes de acostarse

Los días pueden parecer estresantes y algunas veces creemos que no hay nada bueno en ellos. Pero nuestros días generalmente tienen altibajos.

La recomendación para ser un poco más felices es recordar al menos 3 momentos del día que lo hubiesen hecho feliz. Puede ser compartir con la familia, un momento de risa con los compañeros,  la sonrisa de sus hijos en la mañana.

Está práctica permite irse a descansar con un pensamiento positivo, por lo tanto, ayudará a que descanses mejor y te levantarás con menos estrés en la mañana.

Define una meta para ahorrar

Establecer una meta de ahorro dependiendo de sus intereses, le ayudará a ahorrar. Por decirlo de otra manera, si tiene una meta para que quiera cumplir empiece a ahorrar para lograrla.

Los expertos recomiendan ahorrar entre el 10% y 15% de su ingreso mensual,  pero esto no quiere decir que deba dejar este dinero sin moverse, debajo del colchón.  Puede invertir este dinero para que produzca aún más ganancias.

Si su meta es emprender con un negocio propio le pueden interesar estás fuentes de financiación para emprendedores.

Ponga a trabajar su cerebro

Una recomendación de Ramit Sethi CEO de GrowthLab es hacerse estas cuatro preguntas:

  1. ¿Qué es lo que ya paga?
  2. ¿Qué habilidades tengo?
  3. ¿En qué dicen mis amigos que soy genial?
  4. ¿Qué hago un sábado por la mañana?

Ahora intente dar respuesta a estás interrogantes con 5 respuestas para cada pregunta. Así al terminar tendrá al menos 20 ideas de negocio potenciales que puedes desarrollar en este nuevo año.

Abrace y dele un beso a su familia antes de salir de casa

Aunque esto puede parecer obvio y muchos responderían que esto es muy importante. La realidad es que mucha menos gente de la que lo dice, lo hace.

No solo por compromiso. Investigaciones sugieren que entre mayor contacto físico se establezca entre dos personas los sentimientos de cariño y amor se refuerzan cada vez más. De hecho sugieren que la frecuencia con la que se dan las muestras de afecto, predicen que tan fuerte es el cariño que se tiene hacia la otra persona.

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.