tu negocio necesita estar en todas las redes sociales

¿Acaso mi negocio no debe estar en todas las redes sociales?

Es una interesante pregunta que hemos recibido por parte de muchas personas. Generalmente se piensa que para que un determinado negocio cuente con el éxito suficiente debe acaparar todas las redes.

La verdad es que esto no es más que un mito o una creencia sin fundamento. Respetando a profundidad la opinión de otros, podemos decirte que debes saber seleccionar con criterio las redes sociales en las que necesitas estar presente.

las redes sociales

Muchas compañías deciden incursionar en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, entre otras, con el ánimo de tener éxito.

El problema es que ingresan a todos estos sitios casi que al mismo tiempo y sin un plan definido.

¿Cuál es el objetivo de estar en Instagram o en Facebook? Son preguntas bastante lógicas que de seguro no cuentan con una respuesta convincente.

El impacto no deseado de las redes

No pienses que estar en determinadas redes sociales es malo para tu negocio. Lo nocivo del asunto es cuando se tienen redes y se publica poco o nada, demostrando un total abandono del sitio digital.

Esto es contraproducente porque los usuarios tienden a pensar cosas muy negativas sobre la marca o compañía. Esta situación tiene su lugar cuando no se ha pensado muy bien en los objetivos del marketing.

Si quieres que tu negocio cuente con un impacto positivo sobre el público en general, debes seleccionar muy bien las propiedades digitales.

Las propiedades digitales son esos recursos en internet que hacen parte de todo el universo digital de tu negocio. Las redes sociales son propiedades digitales fundamentales porque es donde se encuentran la mayoría de tus clientes y socios potenciales.

Así que hay razones más que suficientes para tomarse el tiempo de verificar en dónde necesitamos hacer presencia.

redes sociales y emprendimiento

¿Cómo debo definir en qué redes sociales debe estar mi negocio?

Te vamos a brindar una serie de recomendaciones para que sepas en que red social debes estar presente. Recuerda que esto es tan solo una guía:

  1. Analiza si tus clientes están en todas las redes sociales o solo en algunas de ellas. Pregúntate si un cliente que accedería a tus servicios es más fácil encontrarlo navegando en Facebook o en Instagram. O porque no en ambos.
  2. Define el estilo de tu proyecto o negocio. Si tienes una compañía de viajes y tus publicaciones cuentan con atractivas imágenes de sitios paradisíacos, es mejor reforzar presencia en Instagram que en LinkedIn.
  3. Cópiate de las grandes marcas. Las mejores empresas manejan 2 o 3 redes sociales, por lo general. Pero ponen mucho esmero en brindar contenido de calidad en cada una de ellas. Se encuentran todo tipo de publicaciones y sitios actualizados. Eso es lo que hace un negocio de éxito.
  4. ¿Quién va a manejar las redes sociales de tu negocio? Es una pregunta importante para saber cuánto tiempo y dinero se le va a dedicar a cada una. Debes pensar en si puedes manejar todo con tu equipo o si es mejor dejarle esta tarea a un aliado estratégico.

En un próximo post complementaremos esta información para dar claridad total sobre el tema. Puedes ir analizando en qué redes sociales debes estar y el porqué de tu decisión. Revisa cada opción con detenimiento para que los resultados sean lo más eficientes posibles.

Fuentes

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.