fbpx

Gestión de proyectos: las bases del éxito

gestión de proyectos
Depositphotos

Un proyecto es la base de cualquier emprendimiento. Es la primera fase en el camino de acción hacia construir un negocio. La Gestión de proyectos busca orientar el camino a la consecución de objetivos de una forma práctica.

Existe la gestión de proyectos en cualquier ámbito de nuestra vida. Incluso cuando tenemos planeado comprar algo nuevo, un nuevo vehículo por ejemplo, o la remodelación del hogar.

“Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único”.enap

Teniendo en cuenta lo anterior, todo proyecto tiene estás dos variables: tiempo y diferenciación. Es decir, que debe poder medirse en el tiempo y generar un resultado unico.

La gestión de recursos también va de la mano con la capacidad de liderazgo y la gestión del recurso humano. Es decir, que si estás en proceso de lanzar tu emprendimiento conocer y aprender sobre gestión de proyectos es una buena idea.

Recuerda que la educación es la mejor inversión que puedes hacer para crecer, tanto personalmente como en el campo profesional.

Sobre el curso

La Universidad de California en Irvine ha montado un excelente curso sobre Gestión de proyectos: las bases del éxito, que hace parte del programa especializado en Éxito profesional.

En este curso se abarca desde los conocimientos básicos en la gestión de proyectos, hasta ejercicios prácticos de planificación y programación.

También incorpora un módulo de liderazgo y gestión de personal que va de maravilla como complemento a la gestión de proyectos.

Una de las claves en la gestión de proyectos es establecer los criterios de éxito para el trabajo.

En la mayoría de los casos, los criterios de éxito obvios para cualquier trabajo incluyen tiempo, costo y calidad. Edinburgh Business School

Te dejamos el enlace a este curso para que lo revises, abre el día de hoy así que aún estás a tiempo.

Te recomendamos: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribete a nuestros contenidos

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.