éxito o suerte

Todos los seres humanos tenemos algún tipo de éxito en nuestras vidas, por esta razón existen personas que tienden a ser envidiosos, siempre quieren tener o anhelar lo que otros poseen. En este artículo quiero mostrarte la diferencia entre tener éxito en la vida y tener suerte.

Lo más curioso es que la mayoría de las personas, no tienen conocimiento del esfuerzo, dedicación y trabajo que cuesta obtener y sostener una vida exitosa.

Existen personas que solo buscan una manera más fácil y rápida de tener éxito, poder o admiración. Con esto no me refiero a ser el mejor en el campo profesional o personal, muchos llaman éxito al hecho de tener dinero y derrocharlo en lujos o fiestas.

¿Éxito ó Suerte?

No está mal que por cosas del destino te ganes una lotería, un baloto, un juego de azar, sería espectacular. Sin embargo, las estadísticas muestran que las personas comunes que ganan la lotería tienen a perder el dinero rápidamente. Muchas de estás personas no tienen la educación financiera para administrar este dinero.

Si algún día llega este tipo de éxito a tu vida, recuerda hacerte estas preguntas:

  • ¿que voy a hacer con el dinero?
  • ¿donde voy a invertirlo?
  • ¿cómo lo voy a conservar?
  • ¿con quién lo voy a disfrutar?
  • ¿cuánto tiempo va a durar?

Considero que ayudara a ordenar un poco tus ideas. Si no sabes aprovechar la oportunidad del dinero ganado se ira muy rápidamente.

Si quieres darte la vida que soñaste o envidiaste, ten mucho cuidado con los gastos residuales, porque de que sirve tener este tipo de “éxito” o suerte, cuando tienes pensamiento pobre.

“El dinero va y viene, hoy lo tienes todo y mañana no tienes nada”

Si eres inteligente, y en medio de la felicidad que te pueda causar una buena suerte, te tomas un tiempo y piensas en tu futuro, sacaras un buen provecho.

Antes de empezar a gastar todo el dinero, toma una parte de este para educarte en tu parte financiera y guarda el resto del dinero en un CDT. Si haces esto tu dinero estará protegido por el tiempo que tome el CDT y además de esto generará rentabilidad.  Mejores CDT en Colombia para 2018

tipos de exito
Photo by MD Duran on Unsplash

¿Cómo?

Lo ideal es que lograras invertir tu dinero en bienes raíces, acciones, o por que no, tu propia empresa.

Pero si aún no eres un profesional, deberías iniciar por ahí, estudiar es lograr el mayor éxito personal, y no es algo que puedas perder fácilmente.

Mientras estudias y adquieres conocimiento, busca una persona capacitada, con experiencia, con sentido de pertenencia, para que te ayude en el manejo de tus bienes y dinero.

Recuerda que un mal paso, puede derrumbar tu castillo de arena.

¿Por cuanto tiempo?

Esta pregunta considero que es la más importante de todas.

Si quieres disfrutar y gastar todo en un corto tiempo, sin inversión, créeme que el dinero te durara muy poco.

Insisto, es muy importante invertir, pero NO en rumba, NO en fiesta, NO en viajes, NO en compras compulsivas e innecesarias.

Si sabes hacer una buena inversión, al final tendrás tiempo y dinero para disfrutar, con la plena tranquilidad y seguridad que no te vas a quedar en cero.

¿Con quién?

Si eres una persona que tiene un hogar, padres o hermanos, no vayas a cometer el error de hacerlos a un lado, recuerda que la familia, lo hijos, son los únicos que están contigo en las buenas y en las malas.

La mejor ayuda que le puedes brindar a tu pareja, hijos y/o hermanos, es el estudio, así tendrán éxito profesional, y podrán adquirir un buen trabajo, o por que no su propia empresa, ellos no pueden depender de ti siempre.

En el caso de tus padres o abuelos, ellos, simplemente merecen todo, porque han luchado muchísimo por ti, te brindaron lo que estaba al alcance, no merecen ser juzgados ni humillados, a ellos ahí que brindarles amor y una vejez tranquila.

éxito profesional
Photo by Mike Wilson on Unsplash

Diferencia entre éxito y suerte

Después de haber hablado un poco de la suerte con la que algunas personas obtienen gracias al azar, vamos a hablar ahora de lo que es el éxito.

De forma personal el éxito es cuando nos trazamos una meta y logramos un triunfo con esfuerzo, dedicación, tiempo, y que al final nos da un buen resultado que nos hace sentir orgullosos y felices.

Hay éxitos obtenidos formalmente, ligados a nuestro desempeño y trabajo, como lo es el ámbito profesional. Asimismo, hay éxitos personales, como lograr formar nuestra propia empresa antes de lo previsto, comprar casa propia o formar una familia.

El valor del éxito en la vida está también en nuestros grandes empeños y pequeñas acciones, en la voluntad y capacidad de las adversidades y obstáculos, en la conciencia de nuestras competencias, capacidades y en las ganas de ser siempre mejores y salir adelante.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.