fbpx

¿Es necesario tener dinero para hacer marketing de afiliados?

marketing-de-afiliados
Depositphotos

Es curioso pero esta es una de las primeras preguntas y tal vez de las primeras barreras a la hora de emprender tu camino en el marketing de afiliados.

Si no sabes bien que es el marketing de afiliados de invito a leer este artículo para que tengas una idea más amplia. ¿Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados?

Claramente una de las estrategias en el marketing de afiliados son los anuncios de pago en las redes sociales como facebook e instagram. Pero esta no es la única forma en la que puedes atrae a clientes potenciales y generar una venta.

De hecho las estrategias orgánicas o que no requieren pago son tal vez las más efectivas y constantes.

¿Por qué?

Porque a las personas no nos gustan que nos vendan cosas

Ni a ti, ni a mi, ni a nadie. Hoy en día con toda la información disponible en internet somos personas que nos cuesta creer en anuncios y promociones.

¿Pero sabes qué si nos gusta?

Los resultados y las emociones, nos gusta que nos muestren como se hacen las cosas y como tu lo has logrado.

Por eso es necesario que aprendas, del producto y de como hacer las cosas.

¿Que necesito aprender?

Te quiero compartir las 4 cosas que considero esenciales para poder ofrecer productos digitales:

  • Mentalidad
  • Producto
  • Copy
  • Estrategia

La mentalidad

Tal vez este puede ser el punto de quiebre de la mayoría de los «wantrepreneurs» o los soñadores. Cuando tienes una idea de emprender como lo es en marketing de afiliados y esperas obtener resultados a corto plazo entonces vas por mal camino.

Lo primero que hay que entender cuando empiezas con estrategias orgánicas (sin inversión monetaria) es que los resultados los vas a obtener a largo plazo.

Lo primero en lo que debes centrar tu atención no es en ganar dinero pues estarás entrando en un circulo de ansiedad. Corriendo detrás de los «prospecto» y casi rogando que les compres algo.

Si empiezas con esta mentalidad ya habrás fallado en el intento.

El marketing de afiliados no es un negocio nuevo aunque si de reciente introducción en latinoamerica. Se puede decir que aun es un mercado inmaduro y con muchas oportunidades si las sabes aprovechar.

Los programas de afiliados los podemos rastrear hasta los años 90′ poco tiempo después de la llegada de internet. Amazon fue uno de los pioneros en estos programas, quien vio la oportunidad de hacer crecer su marca a través de los afiliados. Dando una comisión por las ventas en su sitio web, programa que aun esta vigente pero con comisiones cada vez más bajas.

Puedes ingresar al programa de afiliados de Amazon desde aquí: Amazon Associates Program

Tómalo con calma

Si te has decido a emprender en marketing de afiliados pero no cuentas con recurso monetarios para hacer campañas de trafico pago. Lo primero que debes hacer es tomarlo con calma y siempre con objetivos a largo plazo.

La escuela de Hotmart, otra de las empresas dedicadas a este negocio divide los afiliados en 4 tipos: Autoridad, Científico, Revendedor y Presentador. No me voy a centrar en explicártelos pero te voy a decir que salvo el tipo Científico los demás usan estrategias orgánicas.

Si quieres saber más sobre este tema te invito a registrarte en la academia de Hotmart.

El producto

Una de las cosas que yo recomiendo es que antes de afiliarte a algún producto primero evalúes donde estás y cual es tu mercado potencial. Pues no todos los productos son adecuados para todas las personas.

Busca un producto que te identifique y con el que tengas alguna afinidad. Por ejemplo, si te gustan los perros y tienes varios en casa busca algún curso sobre adiestramiento canino.

Acá puedes ver algunos consejos de Hotmart y como elegir un producto.

Aunque las recomendaciones técnicas tienen mucho valor a la hora de elegir un producto hay algo que vale más.

Es elegir el producto correcto para la persona correcta. Cuando selecciones un producto reflexiona sobre el mensaje y el impacto emocional que la pagina de ventas o los recursos tienen sobre el cliente potencial.

Por ejemplo si ofreces un producto orientado a la diabetes y lo publicas en un grupo de crecimiento financiero o de jóvenes posiblemente el impacto no sea bueno y no vas a conseguir ventas.

El Copy

El copy o copywriting es un termino que hace alusión a los textos orientados a vender. Tal vez hallas notado que en ocasiones te aparecen anuncios que te atraen con un texto y lo lees todo, luego te das cuenta que te están vendiendo un producto.

Una clave en la creación de escritos para copy es que no debes hacerlo complicado. Si bien existe un método para escribir los textos deben ser lo más sencillos posibles esto facilita que tu publico comprenda la información que les das.

Acá te dejo los pasos básicos a la hora de escribir textos que conviertan es decir que logren atraer a tus clientes.

pasos copywriting en marketing de afiliados

Si quieres saber más puedes inscribirte para un entrenamiento gratuito con Javi Pastor un verdadero crack en Copywriting o puedes seguirlo en su PostCast donde publica contenido de valor y muy interesante Javi Pastor – PodCast.

La estrategia

Si quieres triunfar en el marketing de afiliados sin pagar por publicidad en redes sociales, entonces necesitas una muy buena estrategia.

Una estrategia de contenidos, pues las personas buscan aquello que les interesa, por lo tanto deberás convertirte en un proveedor de información de mucho valor.

Existen muchas formas en las cuales puedes brindar valor y además promocionar los productos a los cuales estes afiliado.

Un buen ejemplo en un blog, si bien un dominio y alojamiento de pagos pueden ayudarte a crear algo personalizado también puedes usar herramientas gratuitas como Blogguer, WordPress.com o Medium.

Allí puedes hacer un blog de nicho. Lo que vas a hacer es publicar artículos, tutoriales, recetas o cualquier otro contenido de texto, imagen o vídeo que se relacione con los productos que estas promocionando.

Puedes dejar uno que otro enlace dentro del contenido, no satures ni intentes vender el producto, lo ideal es que las personas ingresen a los enlaces por interés propio pues así habrá más posibilidades de compra.

Pero el blog no es la única alternativa, puedes enfocarte en crear autoridad en una red social como Instagram o crear un grupo de Facebook. Si prefieres los contenidos audiovisuales puedes hacerte un PodCast o crearte un canal de YouTube, no necesitas ser un locutor experto o tener grandes equipos de producción.

En cualquier caso que elijas el enfoque siempre será el mismo, entregar valor a tus prospectos, quienes te van a agradecer por tu información y orientación.

Puedes compartir tus creaciones en grupos de Facebook que sean afines a tus textos llevando trafico (visitas) a tus contenidos.

Si tienes conocimientos de marketing puedes crear un embudo de ventas con una página de aterrizaje propia, captar Lead con un Lead Magnet y luego implementar una estrategia de email marketing.

Aunque esto ultimo puede sonar raro para un principiante a medida que te adentres en el mundo del marketing de afiliados empezarás a conocer estos términos y conceptos que te ayudarán a conseguir más ventas.

Espero que estos pequeños consejos te sirvan para decirte a empezar en el marketing de afiliados.

Michael Munzvil es un emprendedor Colombiano que se ha lanzado ha este mercado y ha obtenido grandes resultados puedes ver aquí una clase gratuita donde aprenderás mucho más sobre este negocio.

entrenamiento marketing de afiliados
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribete a nuestros contenidos

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.