emprendedores latinos exitosos

¿Sabes cuáles son los emprendedores latinos exitosos? ¿conoces los negocios que han empezado y que ahora son tan populares? Si te preocupa no saber la respuesta, cálmate, nosotros te la daremos en este artículo.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Como ganar dinero en Internet: 10 formas diferentes

1# Máximo Cavazzani

Con treinta años, este argentino creó la primera aplicación de carácter gratuito para la compra y venta de acciones, por lo que, tuvo éxito de inmediato. Tiempo más tarde es comprada por la agencia de corredores TD Ameritrade.

Actualmente, posee la firma Etermax la cual es la creadora de grandes juegos para smartphone, tales como: Apalabrados y Preguntados los cuales se han descargado millones de veces, siendo el segundo la aplicación gratuita más descargada en la tienda de Apple (USA).

emprendedores latinos exitosos máximo cavazzani
magen extraída de: Scoopnest.com

2# Jorge Nazer

Fundador del Grupo Alto, este abogado chileno ha ideado un concepto de negocio, en el cual se busca la reducción de conductas y mejorar las pérdidas que puedan tener las empresas.

Además, este emprendedor exitoso es muy reconocido en América Latina y ha obtenido diversos premios durante su carrera, entre ellos el “Emprendedor del Año 2014” que es entregado por Ernst & Young.

3# Mariana Costa

Es la fundadora de Laboratoria, un programa de emprendimiento social que realiza la formación de mujeres jóvenes con bajos recursos como programadoras o expertas en desarrollo web,  en los países como México, Perú y Chile.

emprendedores latinos exitosos mariana costa
Imagen extraída de: El Comercio.

4# Andrés Barreto

Se le conoce como el Mark Zuckerberg en Latinoamérica, ya que, es una de las figuras de mayor reconocimiento en cuanto al emprendimiento tecnológico. A sus 18 años creó la plataforma Groveshark de reproducción de música de bajo demanda que, funcionó hasta hace un año por la pérdida de demandas por parte de las disqueras.

Actualmente, cuenta con diversos negocios como Pulso Social, Onswipe, Socialatom Ventures, CodeRise y demás.

5# Mariana Andrea Nallim

Como parte de los emprendedores latinos exitosos, Mariana es la gerente de Reciclarg Recycling Technology, la cual se dedica a la recuperación de la basura electrónica.

Los empleados de este proyecto forman parte del programa en el Ministerio de Trabajo argentino, en el que los jóvenes de 18 a 24 se capacitan y trabajan por unos seis meses, para luego formar parte del equipo de la empresa.

Por tal programa, Nallim obtuvo el gran premio en la categoría de emprendimiento verde de “Emprendedora del año”, el cual fue otorgado por UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo).

6# Karina Von Baer

Como parte de la lista de emprendedores latinos exitosos,  esta chilena es la actual presidenta de Agrotop, una especie de holding que lleva la administración de algunas empresas que están dedicadas a la agricultura.

Especializada en ingeniería agrónoma, tiene cinco empresas a su cargo: Saprosem, Oleotop, Granotop y Aventop. Esto le ha llevado a ser la principal compradora de granos en Chile.

emprendedores latinos exitosos karina von baer
Imagen extraída de: YouTube.

7# Andrés Moreno

Gracias a que su padre era un diplomático venezolano, Moreno pasó su infancia y parte de su juventud de viaje en unos nueve países de diversos continentes. Por consiguiente, le llevó a tener en cuenta la importancia de saber inglés y así se formuló la idea de Open English.

Luego de 10 años operando, esta empresa se encuentra valorada por más de 350 millones de dólares y con 500 mil estudiantes hablantes de español, en Brasil y USA.

8# Xavier López Ancona

Este es uno de los emprendedores latinos exitosos por ser el cerebro tras el gran negocio dedicado a niños: Kidzania. Y no es otra cosa que parques infantiles en los que los niños pueden tener juegos de roles de adultos con sus propias reglas.

Existen alrededor de 24 parques en 19 países y acaba de empezar un sistema de franquicias.

emprendedores latinos exitosos xavier lópez ancona
Imagen extraída de: Milenio.

Ahora que has conocido lo que han logrado estos emprendedores latinos exitosos ¿no son como una motivación para que sigas adelante con tu negocio? ¿conoces otros? Entonces comparte su historia con nosotros.

También te puede interesar: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.