El turismo como negocio 3 grandes ideas de trabajo y emprendimiento

El turismo como negocio, a nivel mundial, se ha convertido en una manera increíble de generar ingresos significativos. Y no solo hablamos de ganancias para las personas que optan por este modelo de actividad lucrativa. También, nos referimos a que ayuda considerablemente al progreso de las naciones, y no estamos exagerando. Considera por un momento una situación en particular, un mundial de fútbol o un evento deportivo de gran magnitud.

¿Lo imaginaste?

No es necesario profundizar en el hecho de que el turismo deja dividendos interesantes, las estadísticas hablan por sí solas. Puedes emplearte en el negocio del turismo o emprender en el mismo mediante un concepto de desarrollo propio. Y es que hay varias formas de triunfar aprovechando la excelente proyección que representa el turismo en estos momentos. Te queremos brindar tres grandes ideas para que aproveches la fabulosa industria del turismo y empieces a ganar dinero.

el turismo como negocio

1. Agente de viajes

Muchas personas dan testimonio de lo bien que se la pasan trabajando como asesores de viajes. Es cierto que tienen que cumplir un horario y responder por ventas, pero también aprenden a conocer mucho sobre turismo. Y mejor si tienes una idea de montar una agencia de viajes familiar, o algo por el estilo. Aprenderás muchísimo sobre esta fascinante industria a la vez que emprendes un inmejorable proyecto de vida.

Como emprendimiento, no es una tarea fácil, pero si es una actividad que vale la pena considerar. Puedes revisar otras opciones, tipo multinivel, donde te haces socio y distribuyes paquetes de viajes. Obviamente al final del mes tendrás tu recompensa e iras armando tu negocio apalancándote en una empresa ya establecida. Considéralo, es una interesante alternativa.

2. Un lugar para descansar

Estamos hablando de que veas la posibilidad de alquilar un sitio para el descanso de los turistas. Puede que tu zona sea la mejor para aprovechar esta indispensable actividad, puede que no. Lo importante es que lo consideres, muchas personas se olvidan de lo rentable que es este negocio. Tener un hotel o lugar de descanso establecido en realidad puede darte muchas ganancias.

Y recuerda que no solo hacemos referencia al dinero, a la parte económica como tal. También, estamos hablando de ampliar nuestra mente, conocer todo tipo de culturas. Vas a interactuar con cientos de personas que provienen de diferentes partes del mundo. Esto, necesariamente, ampliara tus horizontes y la forma en la que ves el mundo.

3. Vender algo innovador

Puede que te encuentres en una zona bastante turística, o sepas de alguna cercana. Es hora de abrir la mente e imaginar que quieren esas personas extranjeras de tu país. Que desean llevarse de recuerdo o “souvenir”. Las personas que provienen del extranjero siempre quieren recordar los sitios que visitaron con algún objeto curioso o típico.

turismo como emprendimiento

Y es que cada zona tiene su propia cultura que puede ser aprovechada para empezar un negocio. Con los trajes típicos, la comida, las actividades o fiestas, los paisajes. No pienses que ya todo está inventado, siempre habrá algo nuevo por diseñar y hacer. Es cuestión de darle rienda suelta a la imaginación y las ganas de salir adelante.

Como ves, son solo 3 ideas de las tantas que podemos encontrar si nos dedicamos a pensar en forma sobre la industria del turismo. ¡Es hora de sacar nuestro espíritu emprendedor!

Fuentes:
  • http://www.portafolio.co/negocios/turismo-es-un-negocio-que-se-alista-para-explotar-su-potencial-502689
  • https://www.entrepreneur.com/article/299481

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.