teletrabajo

El teletrabajo es una forma de realizar ciertas labores encomendadas a distancia, a través de medios informáticos. Mucho se ha hablado de este asunto que es tendencia a nivel mundial. En el territorio colombiano viene cobrando gran importancia con el pasar de los años. Se menciona que desde el 2012 a la fecha la cantidad de tele trabajadores en Colombia se ha multiplicado considerablemente.

Creemos que es importante que tengas en cuenta el teletrabajo, que sepas que es una gran oportunidad para mucha gente. Son varias las empresas que han implementado esta modalidad en diversos cargos de la compañía. Se están obteniendo buenos resultados y eso inspira a más empresarios a seguir contratando tele trabajadores. Es por eso que hoy, daremos un repaso a lo más esencial de esta interesante temática.

el teletrabajo

El teletrabajo en Colombia

Ya hemos mencionado que es una tendencia mundial, pero queremos revisar algunos números en el territorio colombiano. Veamos algunos datos “curiosos” que valen la pena tener en cuenta:

  1. Del 2012 al 2018 el número de tele trabajadores en Colombia se ha multiplicado por cuatro. Se ha pasado de 31.553 a 122.278, en tan solo 6 años.
  2. Cada vez son más las empresas que, en Colombia, utilizan esta modalidad de empleo. Se ha pasado de 4.292 empresas a 12.912.
  3. Las pymes son las que más utilizan este tipo de servicio de labores a distancia.
  4. Las ciudades que cuentan con más tele trabajadores son, en su orden, Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
  5. Mucho se ha comentado sobre el interesante hecho de que Colombia es pionera en américa latina en cuestiones de teletrabajo. La implementación de esta modalidad ha impactado positivamente en las empresas de esta nación. Se han reducido los costos fijos en las empresas, también, se ha proporcionado un aumento de la productividad. Vale resaltar que se ha observado una notoria mejoría en la calidad de vida de los trabajadores.
  6. El área de servicios cuenta con 86.166 tele trabajadores mientras que el comercio cuenta con 26.444.

teletrabajo en colombia

¿Por qué teletrabajar?

El teletrabajo le brinda distintos beneficios a los que emplean y a los que se van a emplear. Una persona elige trabajar bajo esta modalidad por la flexibilidad de tiempo y el lugar desde donde se puede laborar. Es cierto que hay que tener disciplina y mucha responsabilidad, eso no se debe olvidar. Pero no se debe negar que es mucho más cómodo laborar bajo ciertas condiciones.

Y es que también debemos resaltar que muchos eligen esta modalidad como trabajo independiente. Realizan labores por horas, días o tan solo por pequeñas tareas. Un freelancer es el mejor ejemplo de ellos, el teletrabajo es su forma de explotar sus conocimientos. Comienzan trabajando en páginas como workana y luego ofrecen sus servicios desde sus propias plataformas.

Los colombianos no solo trabajan a distancia en empresas locales, son contratados por compañías internacionales y cuentan con buena remuneración. Hay buenas oportunidades de contar con excelentes ingresos por el cambio de moneda. Aunque es cierto que a veces hay pequeños inconvenientes para disponer del dinero por los proveedores de servicios. Pero esto suele ser solucionado mediante varias alternativas que se ofrecen en la actualidad.

emprendimiento y teletrabajo

Así que…

No descartes el teletrabajo como una buena forma de generar ingresos. Es posible dedicarte a lo que más te gusta y contar con flexibilidad de tiempo. Además, es posible trabajar cómodamente desde tu casa y cumplir con arduas labores como lo harías en una oficina. Hay que aprovechar que el teletrabajo en Colombia está en todo su auge.

Fuentes

https://www.portafolio.co

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.