Ejemplo de superación

Probablemente te hayas encontrado con esta historia de RTV en algún momento. Este joven hondureño de nombre Dario Welcome, es un claro ejemplo de superación. Welcome, de 25 de años de edad, es el mayor de una familia de ocho hermanos -cuatro hombres y cuatro mujeres.

Su emprendimiento de horchatas (bebida refrescante típica de centro américa, a base de agua, azúcar y múltiples ingredientes como arroz, ajonjolí o chufas), lo ha llevado a convertirse en un ejemplo para otros jóvenes.

Su particular forma de vender es lo que ha destacado, pues inicio su pequeño negocio vendiendo horchatas con traje de paño, como todo un ejecutivo.

El Ejecutivo de las Horchatas como es conocido hoy en día, ya ha dado pasos agigantados.  El impulso en las redes sociales y su entusiasmo para emprender lo han llevado por un buen camino. Pero mejor mira el video de RTV con el cual empezó su camino.

Su visión y perseverancia lo han llevado a conseguir muchos éxitos en su microempresa. Ahora no solo vende horchatas sino que cuenta con un sistema de distribución en diferentes restaurantes de su ciudad. Los puntos de venta en la calle cambiaron a productos embotellados.

Dario, welcome, http://tiempo.hn/
Dario Welcome, Foto por tiempo.hn

Gracias a la difusión de su emprendimiento en las redes sociales, con la que adquirió popularidad, le ofrecieron apoyo para terminar su estudios en administración, y estudió paralelamente inglés.

“Además de crecer con mi empresa, he avanzado con mis estudios. Esto, gracias a las becas que pude conseguir en la universidad, ya que tengo excelencia académica”dijo con alegría Welcome

Pero el Ejecutivo de las Horchatas no solo es un microempresario exitoso. También a logrado posicionarte como conferencista en negocios y finanzas gracias a su experiencia y conocimientos.

Le puede interesar: Como cambiar la mentalidad perdedora y triunfar

Su visión

Welcome cuenta al Tiempo Digital, que más allá de vender su productos en restaurantes, tiene pensado entrar al mercado de las grandes cadenas. También manifiesta su intensión de llevar sus productos a otros países. Está es la meta más grande del Hondureño.

“Quiero llegar no solo a Estados Unidos y Europa, sino también a otros continentes. Será difícil porque todo lo bueno cuesta, no hay nada fácil en esta vida; y, las personas que buscan las cosas fáciles andan metidas en cosas ilícitas”, señaló.El Tiempo Digital

Este es solo un ejemplo, donde puedes ver que solo necesitas creer en su idea de negocio y poner todo el empeño en ello. Para Welcome ni el dinero, ni la falta de conocimientos fueron un impedimento. Fijo sus metas y se propuso conseguirlas.

Esto es lo que debemos hacer. Dejar de poner excusas y barreras en nuestro camino. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Aprende como aumentar la confianza en ti mismo y triunfar.

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.