Jeff-Bezos
Comparte:

Jeff Bezos es un empresario, fundador y director ejecutivo de una de las empresas digitales más grandes del mundo Amazon. Es considerada una de las personas más ricas del mundo.

Su nombre real es Jeffrey Preston Bezos nació el 12 de enero del 64 en Albuquerque, Nuevo México. Estudio ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en la Universidad de Princenton. Puedes conocer un poco más de su vida en buscabiografias.com.

Jeff Bezos es sin duda uno de los modelos a seguir por muchos jóvenes emprendedores, debidos a sus logros. Sin embargo, muy pocas personas conocen la razón de su personalidad. Aquí encontrarás algunas cualidades que lo hacen ser quién es.

Jeff es un personaje muy reservado y pocas veces concede entrevistas a los medios. Su vida personal es muy poco conocida y suele hablar muy poco en público.

1. Talento para la innovación

Jeff a sido siempre una persona innovadora. Su mente esta en constante movimiento y suele hacer siempre cosas nuevas.

Queda mucho por inventar. Van a suceder muchas cosas. La gente no tiene ni idea cuál va a ser el impacto de internet, y todavía estamos en el Día 1 de esa gran carreraJeff Bezos

Desde su corta edad ha tenido talento para salir de los problemas. En la lavanguardia.com relatan como a la edad de 4 años cansado de dormir en una cuna, se armó de un destornillador y la desmonto en acto de protesta.

Del mismo modo, años más tarde diseño y armo un sistema de alarmas electrónicas, para evitar la entrada de sus hermanos y mantener su privacidad.

2. Es altamente exigente

Es una de las características más comunes en las personas exitosas. Según Brian Krueger ex vicepresidente de adquisición global en Amazon dice:

él tiene estándares muy altos para él personalmente, que se transfieren a su equipo. Él espera mucho de la gente. ¿Es eso un tirano? No, no si quieres trabajar duro y crecer. Si eres perezoso, no te acerques a Jeff. Se enfoca en aquellos que entregan.Brian Krueger

Jeff es exigente consigo mismo y con su equipo, pero también suele aportar mucho a su crecimiento. “Él se centra en la adquisición de talento y en el desarrollo del talento” relata Krueger. 

Jeff Bezos “sabe que la compañía se define por su talento interno en lugar de por sus productos” continua Krueger. Tener estándares altos y una visión clara de a dónde llegar es lo que ha hecho a Bezos tener hoy una de las compañías más importantes del mundo.

3. Confía en sus capacidades y las de su equipo

Sin lugar a dudas hace falta mucha confianza para abandonar un empleo estable con buenas bonificaciones para iniciar una pequeña empresa en un garage.

Este es el caso de Bezos, él creyó firmemente en su proyecto y tenia fe en que internet se convertiría en una de las tecnologías más importantes del mundo

4. Realista y Analista

Bezos tiene una de las cualidades más importantes a la hora invertir, que debería tener cualquier aspirante a empresario. Jeff analiza las cosas que lo rodean.

Tiene el habito de reconocer aquellas cosas que no están tan bien y tomar decisiones basado en su análisis. Es bastante práctico y muy poco impulsivo, sus acciones generalmente están precedidos de un análisis

5. Planicador 

Amazon no nació de una idea al azar, Bezos recomienda que antes de emprender es importante poner en marcha un plan de acción. Antes de poner en marcha el sitio que hoy consideramos uno de los más importantes “MarketPlace, Jeff realizó un borrador de su idea.

Después de su inicio con una pequeña empresa enfocada en venta de libros, Bezos realizó un borrador de Amazon el cual lo llevo a convertirse hoy en una de las empresas más grandes del mundo. 

Conclusión

El gigante de Amazon no es muy abierto a su público, pero ha dejado ver algunos rasgos que seguramente lo han puesto donde esta. Recuerda que un modelo a seguir como Jeff Bezos puede ser una buena inspiración. 

Sin embargo, te recomiendo que crees tus propios valores y no pretendas compararte o ser alguien que no eres, siempre busca ser tu mismo, con tus cualidades y defectos. 

Cuéntanos si conoces alguna otra característica destacada de Jeff Bezos para agregarla. 

Te recomendamos: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi. @andresgomez_soy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.