“8 cualidades de los empresarios exitosos” está bloqueado 8 cualidades de los empresarios exitosos

¿Cómo saber si esto hecho para emprender? ¿Tienes las cualidades de los empresarios exitosos?Emprender no es para todas las personas, algunos tienen gustos particularmente diferentes o su camino esta en hacer grandes cosas para otros y no quiere decir que este mal. De hecho muchas de las personas que son altamente exitosas no han sido exitosas con empresas propias si no como apoyo de otros.

Pero aquí no voy a entrar en detalle, sobre los caminos que podrías tomar para llegar muy alto. Vamos a hablar sobre las cualidades que por lo general se encuentran en las personas que deciden emprender o que son empresarios exitosos. He de decir que esto no es una ley y que si no tienes todas las cualidades no puedes ser emprendedor. Son solo las cualidades más notables de los emprendedores.

Si al leer esto te sientes identificado o identificada con estas cualidades, quiero decirte que tienes todo el potencial para crear tu propia empresa. Solo te falta tomar la decisión y si crees que la excusa esta en que no tienes dinero mira estas 10 ideas de negocios rentables con muy poca inversión.

Ahora si te voy a mostrar esas cualidades que los empresarios exitosos suelen tener y que marcan la diferencia.

Iniciativa

Las personas con iniciativa en su vida personal y que son propositivas o que tienden a buscar soluciones para mejorar algún aspecto de su vida laboral, por lo general terminan creando su propio negocio, pues están determinadas a ser los primeros.

Liderazgo

Generalmente las personas que en sus círculos sociales tienen a ser los que van al frente o ser los lideres de grupo, son personas con mentalidad emprendedora, muchas veces esta característica sale a relucir en los años de escolaridad o universidad.

Independencia

Es uno de los primeros rasgos que se notan en las personas con potencial de emprendedores. Desde corta edad tienen a ser autosuficientes y buscar la mínima dependencia de sus padres o sus cuidadores. Son personas que terminan saliendo primero de casa y asumen sus gastos personales con madurez.

Innovación

Muchos de los grandes empresarios han tomado necesidades sencillas y creado soluciones magnificas, se han tomado el riesgo de salir de los esquemas sociales o romper los paradigmas. Esto aplica no solo para productos si no también para procesos. Se centran en buscar cosas nuevas o diferentes.

Creatividad

Una mente que no descansa. Esta es una de las cualidades que muchos llaman innatas. La creatividad es difícil de cultivar, es el motor de la imaginación. Se define como la capacidad de generar ideas o conceptos nuevos. Los empresarios exitosos tienen a tener un factor diferenciador, algo que los hace únicos debiendo al pensamiento original producto de su creatividad.

cualidades de los emprendores exitosos
Photo by rawpixel on Unsplash

Autodidactas

Las personas con espíritu emprendedor no se cansan de aprender y están en constante búsqueda de respuestas y conocimiento que contribuya a su crecimiento personal y profesional, siempre están aprendiendo incluso cuando no lo pretenden. La mente esta siempre abierta al conocimiento y a la construcción de su pensamiento.

Alta Resiliencia

Es la capacidad de adaptarse positivamente a las situaciones adversas. En psicología aplica para los hechos de orden traumático en la vida personal de las personas, como la muerte de un ser querido, sin embargo, se ha encontrado que esta característica también resulta importante en los negocios. Se refiere a la capacidad de las personas de afrontar crisis financieras o fracasos monetarios y tener el coraje de continuar, mantenerse en pie frente a las adversidades.

Perseverancia

Esta tal vez sea una de las cualidades más complicadas de encontrar en los emprendedores. “Firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar”, así lo define el diccionario, podría decir que esta es la cualidad que nos lleva al éxito, cuanto te propones llegar lejos y no te detienes, lo intentas una, otra y otra vez hasta lograrlo.

Muchas de estas características se pueden aprender, pero solo las personas que están determinadas a alcanzar sus sueños y su independencia financiera logran sacarle el máximo provecho a ellas.

Así que si leyendo esto encuentras muchas semejanzas con lo que eres, es momento de ser Perseverante, cambiar a una mentalidad ganadora y empezar con toda la motivación para hacer tus sueños realidad. Aquí puedes encontrar 4 secretos para emprender y no morir en el intento.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.