negocio innovador 2019
Comparte:

¿Sabes lo que es un negocio innovador? ¿sabes cuáles son los tipos de innovación a los que puedes aspirar? Si tus respuestas son negativas, intentaremos darte una luz en el camino.

Innovar no es una tarea sencilla pero cuando tienes claro los tipos de innovación tienes mayores alternativas para tomar decisiones.

Recuerda que si estas empezando un negocio, o ya lo tienes en marcha una de las primeras cosas que debes hacer es construir tu modelo de negocio.

Tu modelo de negocio en 7 días en un fantástico libro que te va a encantar, lleno de claves y una ruta para que puedas consolidar tu modelo de negocio.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre La rutina de 30 minutos del emprendedor exitoso

Tipos de negocio innovador

1. De cola larga

Es un modelo de negocio innovador creado en el 2004 por Chris Anderson, el cual es uno de los más novedosos de todos los tiempos.

Este se caracteriza por ofertar una amplia gama de artículos que son de poca demanda, no obstante, pueden ser negocios rentables y generadores de beneficios por sus ventas pequeñas.

El modelo tradicional por su parte se rige por el Principio de Pareto, el cual consiste en que, la población compra un 20% de los productos, los cuales son los más producidos.

Cabe acotar, el modelo de cola larga es un negocio ideal para poder vender productos digitales (iTunes), software (Android), al igual que los productos físicos como (EBay).

negocio innovador de cola larga

2. De productos atados (cebo y anzuelo)

Este tipo de negocio innovador consiste en poder ofrecer una especie de producto básico, pero a un precio de bajo costo. Aunque, a menudo con unas pérdidas de la empresa (cebo) y luego se cobra con altos precios el producto, servicio o recambio (anzuelo).

Por ejemplo, uno de estos negocios son las compañías telefónicas que supuestamente regalan un teléfono (el cebo) y a cambio firmas un contrato de permanencia por un tiempo (el anzuelo).

Como usuario crees que te han regalado el móvil, no obstante, la empresa va a recuperar la inversión y obtener ganancias durante la facturación por mes de sus servicios.

negocio innovador de productos atados

3. Las plataformas multilaterales

Este tipo de negocio innovador se encuentra basado en los modelos de negocio que implican varios grupos de clientes distintos, pero que son interdependientes.

A su vez, este tipo de negocios solo tiene interés si cada uno de los que le conforman, logran una propuesta de valor y si todos se encuentran presentes. Además, proporcionan un canal de intersección entre cada uno de los grupos, que eleva el número de usuarios y su valor.

Un ejemplo de ello es la plataforma Puromarketing, en la cual se hacen ofertas de contenidos gratuitos de gran calidad y para un grupo de usuarios. Cabe destacar, los ingresos de este portal son obtenidos a través de la publicidad de las empresas que aprovechan del tráfico que posee la web.

Otro ejemplo de este tipo de negocio innovador es Google, donde los usuarios no hacen un pago, no obstante, generan beneficios debido a un porcentaje que pagan las personas y empresas para pagar alguno de los servicios, tales como Google AdWords.

negocio innovador plataformas multilaterales

4. Gratuito a través de la promoción de productos

En este tipo de negocio innovador intervienen un actor que se beneficia de una de las ofertas gratuitas. Para esto, otra pare debe hacer el financiamiento de los servicios y productos que son ofrecidos de modo gratuito por el otro conjunto.

 En los últimos tiempos, este tipo de negocio en internet ha crecido de forma exponencial. Por ejemplo, la publicidad o Freemium es uno de los mecanismos que son soportados para poder ofrecer los servicios de manera gratuita a sus usuarios.

Éste consiste en poder ofrecer servicios básicos de modo gratuito, no obstante, para poder acceder al estado Premium se debe hacer un pago o dar una cuota mensual para su uso, algunos de ellos, son Spotify, Ubounce, Linkedin o Dropbox.

Gratuito a través negocio innovador

5. Negocio de aplicación

En este tipo de negocio innovador, las empresas para vender un servicio o producto establecen un tipo de recompensa para cada de las empresas, personas o proveedores de productos. A su vez, se basan en el modelo de recompensa o comisión.

Un ejemplo de ello son los viajes organizados, los cuales llevan a los turistas a comer a cualquier restaurante o de visita a algún lugar de artesanías. Ten en cuenta que, se recibe una comisión por cada una de las personas que compra una artesanía o come en el restaurante.

Ahora que ya has conocido estos tipos de negocio innovador ¿cuál piensas elegir? ¿Cuál se acerca más a tu ideal? Cuéntanos, estamos para ayudarte.

negocio innovador aplicación promoción de productos

También te puede interesar: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.