Depositphotos
crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar
Comparte:

Crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar tu producto o servicio no parece una idea muy lógica en sí misma, es decir, no se habla mucho al respecto.

Es por eso que hoy trataremos de dar respuesta a la pregunta de: ¿Se puede crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar?

Empecemos por lo que da origen a todo esto.

¿Qué es marketing y cómo te ayudará a crear una audiencia para tu negocio?

crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar
¿Qué es marketing y cómo te ayudará a crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar?

Empecemos por tu opinión al respecto, ¿qué es marketing para ti? ¿Cómo crees que el marketing puede ayudarte a crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar?

Marketing se trata principalmente de la relación que tienes con tus clientes y como toda relación debe ser cultivada y cuidada para mantenerla lo más sana posible a lo largo del tiempo.

Una relación con el cliente se crea desde el momento en el que tú y tu cliente tienen un primer contacto, ese momento en el que se conocen y establecen los objetivos de la relación que allí apenas comienza.

Ese primer contacto tiene como único objetivo conocer a ese cliente, principalmente sus objetivos, para que tú como negocio le ayudes a satisfacer esa necesidad o resolver ese problema que lo llevó a buscarte como alternativa de solución.

También te podría interesar: ¿Cómo conocer a tus clientes?

En esencia tu trabajo como negocio es tener muchos clientes y crear una excelente relación con todos y cada uno de ellos, una relación duradera, sana y fidelizado.

Según Cyberclick:

Esta disciplina (el marketing) se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.

Analiza la gestión comercial con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.

¿Qué es el marketing? Definición, ventajas y cómo funciona

¿Se puede crear una audiencia para tu negocio?

Es una pregunta súper válida y posiblemente la razón por la que estás leyendo este artículo, y la respuesta es sí, sí se puede crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar.

Gracias al marketing digital contamos con diferentes herramientas que nos dan la oportunidad de validar una idea ante el mercado antes de lanzar nuestro negocio.

Incluso, puede que logres tener algunos potenciales clientes para tu negocio antes de que tu producto o servicio llegue a ser lanzado.

Pero entonces, ¿cómo crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar?

Te presentamos:

4 ideas para crear una audiencia para tu negocio

crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar
4 ideas para crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar

Para que logres crear una audiencia para tu negocio antes de lanzarte al mercado debes:

1. Crea una cuenta de redes sociales para crear una audiencia para tu negocio

crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar
Crea una cuenta de redes sociales para crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar

Por ejemplo; Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn e incluso Pinterest y subir contenidos que tengan que ver con el negocio que vas a lanzar al mercado.

Este proceso se llama crear canales de comunicación, más exactamente canales de redes sociales y debes hacerlo para lograr crear la audiencia que requieres con la menor inversión posible.

También podría interesarte: Redes sociales ¿Son necesarias en para una empresa?

O incluso podría interesarte: Cómo potenciar tu negocio en redes sociales

2. Crea una lista de suscriptores de correo electrónico para crear una audiencia para tu negocio

crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar
Crea una lista de suscriptores de correo electrónico para crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar

Crear un boletín informativo vía correo electrónico para enviar contenidos referentes al servicio o producto que vas a brindar para darle a los suscriptores mucha información de manera gratuita y muy útil para ellos respecto a tu negocio.

Esto de alguna manera aumentará su confianza en ti, y si lo haces bien podrás lograr una audiencia importante antes de iniciar y lanzar tu negocio.

Un ejemplo claro de esto es Paul Towers es el fundador y CEO de TaskPigeon.

Task Pigeon es un software de administración de tareas que le permite rastrear, administrar y colaborar en las tareas diarias de su equipo con facilidad. La sencilla herramienta de gestión de tareas para equipos que desean hacer las cosas.

Este fundador aprovechó muy bien el boletín por correo electrónico para obtener audiencia antes de lanzar su negocio al mercado y finalmente le resultó muy bien.

También te podría interesar: Cómo hacer email marketing desde cero

3. Crea un blog para crear una audiencia para tu negocio

crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar
Crea un blog para crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar

Otra estrategia primordial para que logres crear una audiencia es lanzar un blog en el que publiques contenidos útiles y que también se refieran al producto o servicio que vas a lanzar.

Tu enfoque principal debe ser crear contenido muy educativo (respecto a tu negocio) de manera que logres ayudar a los lectores con contenidos muy relevantes.

4. Crea un canal de YouTube para crear una audiencia para tu negocio

crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar
Crea un canal de YouTube para crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar

Si tu negocio tiene potencial para comunicarse a través de videos, podrías crear entonces un canal de YouTube proporcionando suficientes contenidos en videos y así llegar a obtener muchos suscriptores.

O también podrías lanzar un Podcast.

Enfocarte en los mejores canales de comunicación será tu mejor estrategia para crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar exitosamente.

Enfócate en las redes sociales que creas que mejor te van a funcionar de acuerdo al formato de contenido que creas que se adapta mejor a tu negocio: Texto, video, audio o imágenes.

Aspectos que debes tener en cuenta para crear una audiencia para tu negocio

crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar
Aspectos que debes tener en cuenta para crear una audiencia para tu negocio antes de lanzar

Tus objetivos finales como negocio deben ser los siguientes:

  • Proporcionar a tu audiencia mucho valor antes de venderle tu producto o servicio.
  • Construir una relación con tu audiencia mediante los contenidos, para esto los contenidos que deben ser de gran utilidad.
  • Debes conocer muy bien a tus clientes, incluso mucho mejor de lo que ellos se conocen, trata de profundizar en sus vidas, conocer sus gustos, conocer sus hábitos diarios, etcétera.
  • Necesitas escuchar con atención a tus clientes para construir tu negocio y obtener clientes muy leales.

En conclusión

Normalmente los clientes prefieren y les gusta que las marcas entiendan y comprendan sus inquietudes y necesidades antes de confiarles su dinero.

Cabe resaltar que hoy en día la mayoría de las marcas utilizan estas estrategias para conocer mucho más a los clientes, ofreciéndoles buenas ofertas con contenido de gran utilidad para ellos.

Y para ofrecerles contenidos de gran utilidad debes anticipar las necesidades del clientes hasta antes de que conozcan tu marca.

Los consumidores siempre buscan las mejores ofertas, indagan cuál puede ser la mejor opción y la forma más fácil de hacer todo para obtener lo que desean.

¿Tienes alguna idea que quieras probar para crear una audiencia?

¡Háblanos de ella!

Si te gustaría leer un artículo de algún tema que quieras aprender no dudes en escribirnos un comentario y lo haremos.

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Ex integrante el equipo de Growth en Platzi, actualmente dirige Innovamos, una agencia digital especializada en SEO, Marketing Digital y Desarrollo Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.