Busca diversas opciones inversiones invertir
Comparte:

¿Quieres ingresar al mundo de las inversiones, pero sientes que vas a cometer muchos errores? ¿no te sientes preparado para ello? No te preocupes, en esta oportunidad te mostraremos lo que puedes hacer para eliminar esas dudas.

No pierdas la oportunidad de aprender sobreLibros para emprendedores de los mejores! con descarga.

7 consejos sobre inversiones

1. Busca diversas opciones

En el mundo real e internet existen diversas opciones cuando se trata de hacer inversiones, y cada una cuenta con desventajas y ventajas que pueden tener influencia significativa en su rendimiento.

Cabe acotar que, antes de poder decidir, realiza la búsqueda extensiva y evalúa de forma cuidadosa cada una de las opciones, para que así, elijas la que mejor se adapta a tu negocio.

Busca diversas opciones inversiones
 Imagen extraída de: investing

2. Invertir el dinero extra

Si trabajas como FreeLancer, tienes acceso a un dinero que no preveías o te regresaron la cantidad que habías prestado, ten en cuenta el no gastarlo de forma superflua. Aunque es difícil, debes pensar a largo plazo y hacer inversiones con ese dinero para poder aumentar los ingresos.

invertir el dinero extra inversiones

3. Consulta con los especialistas

Al empezar en las inversiones, si no posees ningún tipo de conocimiento sobre la temática, puede cometer muchos errores que llegan a generar grandes problemas. Para que puedas tener seguridad de lo que haces, lo ideal es que recurras a un experto en estas situaciones, como un contador, economistas o analista de inversiones.

De este modo, lograrás analizar de forma minuciosa cada una de las opciones y así destinar un precio para cada una de las inversiones.

4. No mezclar finanzas personales con las del negocio

Si haces la separación de tus finanzas profesionales de las personales, será mucho más fácil ver cómo está tu negocio. Si mantienes las dos cuentas juntas, hay posibilidades de que sientas que tu empresa posee más dinero para poder gastar.

Si esto pasa, imagínate si gastas el dinero de tu negocio, y éste estaba destinado para pagar los impuestos cobrados para el principio de año y luego no pudiste reponerlo.

inversiones no mezclar finanzas personales con las de negocios

5. Dejar al dinero producir

Aunque alguna de las opciones posea liquidez diaria y logre que sea necesario el retirarse en cualquier instante, es importante que te organices para que tal acción no se necesite, en pocas palabras debes dejar que tu dinero se produzca.

Si haces el rescate del dinero antes del tiempo correcto, perderás tus ingresos y hará que todo el esfuerzo que realizaste sea en vano.

inversiones dejar el dinero producir

6. Un objetivo para el ahorro

Un gran punto para considerar cuando hagas inversiones es, tener una meta que pueda ser alcanzada con tal valor. Por ejemplo, si necesitas una cierta cantidad en un tiempo de 2 años para poder hacer la expansión de tu negocio puedes apostar por un formato que posea mayores niveles de rentabilidad aunque su liquidez sea menor.

7. Ahorra en cosas pequeñas

inversiones objetivos de ahorro

Durante tu día a día, es probable que compres muchas cosas que posean un bajo costo y aunque sea menor, esto tarde o temprano pasará factura. Por lo tanto, presta más atención a tus gastos menores para reducirlos, así podrás tener una mejor economía.  Por ejemplo:

  • A la hora de comprar alimentos o productos de higiene o limpieza, dedica tu tiempo a la búsqueda de las mejores promociones y precios.
  • Si te preocupa salir con tus amigos, puedes designar una pequeña cantidad al mes para tu diversión, así podrás mantener tu vida personal sin que tengas que extralimitarte.
  • Si se trata de transporte, haz uso de transporte privado solo para las ocasiones de gran necesidad. Es decir, prueba en hacer uso del transporte público o de caminar cada vez que te sea posible.

Ahora que conoces estos consejos para hacer inversiones, ¿te ha gustado? ¿estás preparado para empezar en ese mundo de finanzas? Cuéntanos tu opinión al respecto y comienza a elevar tus ingresos.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.