Depositphotos
como ser un buen trader
Comparte:

¿Estás empezando en el mundo del trading? ¿Sabes qué debes hacer para poder ser un buen trader? Si tus respuestas son sí y no, a continuación, te ayudaremos con ambas para que alcances el éxito en esta nueva etapa.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre Ley de la atracción… ¿Realmente funciona?

Claves para ser un buen trader ¡No te olvides de ellas!

1# Conoce los aspectos básicos

Esto es esencial, ya que, debes conocer cada uno de los aspectos para poder entender el análisis fundamental (técnica para poder predecir el valor intrínseco de las inversiones), los diversos contratos y vencimientos, y el análisis técnico (técnica para la evaluación de los activos por medio del análisis estadístico).

buen trader conoce aspectos básicos

2# Piensa antes de actuar

Cuando se trata de operar, es importante pensar en tu estrategia mucho antes. Por ejemplo, si el mercado se encuentra sobrevendido, si se encuentra en rango, si baja, para todo ello debes tener un plan de acción que antes debes pensar.

Ten siempre presente que, aquel trader que piensa cuando está operando, va perdiendo dinero.

buen trader conoce siempre límites estudia aprende

3# No te apalanques por encima de la media 

Para poder ser un buen trader tienes que pensar que en el mercado de Forex debes apalancarte no por encima de 0.5% de tu capital total o puedes tener grandes pérdidas.

#4 Siempre en tu límite

Asegúrate de siempre estar en tu límite de pérdida máximo por operación, para que puedas gestionar los riesgos. De igual manera, debes mantener tus objetivos de ganancia.

También te puede interesar:  Brokers ¿Cuáles son los mejores?

#5 ¡No todo lo puedes obtener!

Para ser un buen trader debes pensar en que no todo lo vas a tener y que te llenarás de dinero hasta desbordarse, ya que, muchos de los que están en ese oficio ya cuentan con los beneficios (jet privado, moto de agua, casa de lujo, etc.) desde mucho antes.

Trabajar como trader te genera comodidad financiera, pero si tienes esa mentalidad puedes perder más de lo que tienes.

#6 Estudiar y estudiar

buen trader aprende conoce aspectos importantes resalta ideas

Para ser un buen trader debes estudiar y estudiar, puesto que, para su formación el conocimiento, es importante que pasen al menos unos cuatro a cinco años. Para ello, puedes leer libros como: Análisis técnico del mercado de futuros (John Murphy).

#7 Quema las etapas

Muchos traders se saltan las etapas, lo que más tarde se traducirá en pérdida, por lo cual, es importante el no hacerlo, sobre todo en el de aprendizaje.

8# No hagas trading solo porque sí

Si quieres ser un buen trader, es de suma importancia que no realices esta tarea por hacerla, sino, que la hagas en el momento preciso y por el plan que ideaste. Espera a que llegue y luego atacas.

9# Tiempo para ser consistente

resalta ideas el buen tarde conoce aspectos importantes y básuicos

Ten en consideración que, para poder ver los resultados y ser consistencia son necesarios unos tres meses seguidos y si lo logras, sabrás que vas en el buen camino.

10# Haz trading con elementos de validez

Como trader debes hacer operaciones de instrumentos que posean gran liquidez, tales como el dólar, euro o el oro, ya que, son difíciles a la hora de manipularlos. Así que, olvídate por completo de instrumentos como los cerezos suizos.

11# Un solo producto de análisis

Si eres un principiante en este mundo del trading, lo mejor es solo hacer el seguimiento de un solo instrumento, dado que, para realizar un buen análisis será necesario conocer el precio y los datos económicos en el día.

12# No operar por noticias

Una vez más, si eres un principiante y quieres ser un buen trader, es sumamente importante el que no operes una vez salgan noticias, esto solo deben hacerlo aquellos que poseen experiencia o te verás en aprietos.

Ahora que has conocido estas claves para ser un buen trader ¿qué esperas para empezar? Te aseguramos que podrás alcanzar éxito si mantienes estas claves presentes.

También te puede interesar: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.