como lograr tus metas

Actualmente existe un gran temor en las personas para lograr sus metas, sueños, expectativas. Nos refugiamos en excusas tratando de buscar culpables donde no los hay o tratando de fingir que todo va perfecto. Quiero regalarte 5 consejos prácticos, para lograr tus metas.

Si no fijamos metas es muy difícil alcanzarlas, hay que planificar que es lo que queremos para nuestra vida, y en cuanto tiempo queremos ver cumplido nuestro sueño o meta.

Dar el primer paso no es fácil, nos puede resultar abrumador y no te voy a negar que da mucho temor. Pero solo afrontando tus miedos y planificando adecuadamente es como puedes lograr tus metas.

Pero no podemos quedarnos ahí, buscando o pensando si estoy o no haciendo bien mi proyecto de vida.

Muchas veces nos toca a la pequeña iniciativa que nos surge darle vía libre, arriesgarnos y tener la seguridad que al dar marcha es mas fácil corregir los errores y superar los obstáculos.

Cuando damos inicio a nuestros sueños, tenemos que dejar algunos vicios o malas costumbres,  enfocarnos en lo que es realmente importante para nuestra vida y nuestro futuro.

Tener buenas relaciones interpersonales, rodearnos de personas prosperas que creen en nuestras capacidades y habilidades, que nos aporten cosas buenas a nuestra vida, que nos ayuden a cambiar nuestra forma de pensar, de ser, de vivir, en pro a nuestro futuro y bienestar.

Consejos para lograr tus metas

  1.  Cuales son tus metas para la vida?. esta pregunta es muy importante porque tienes que tener claro en que tiempo quieres lograrlo (días, meses, años), y que tipo de area quieres (profesional, familiar, personal, social, etc.)
  2. Que tipo de área necesita menor y mayor tiempo?.  Tienes que empezar a dar prioridad y organizar el área que quieres desarrollar a mediado y largo plazo, si tienes claro tus metas es muy fácil empezar a desarrollarlas.
  3. Escribe tus metas a corto plazo. así tendrás noción de las cosas que quieres hacer dentro de unos meses,  y empezar a trabajar en ellas, es muy importante fijar una fecha limite y que no se exceda mas de un año.
  4. Determina el por qué elegiste esa meta y qué conseguirás. Cuando evalúes eso, es importante que te preguntes cosas como, ¿vale la pena?, ¿es el momento? ¿es lo que realmente quiero?, esto ayuda a mejorar la fijación de metas.
  5. Acomoda tus metas periódicamente. una vez puesto en marcha nuestro sueño o meta, es importante revisar y evaluar si se esta desarrollando como se había previsto, si el tiempo trazado es exacto, si es necesario continuar, si ya estamos listo para poner en marcha una meta mas grande.
lograr tus meta escalar la cima
Photo by Sam Mgrdichian on Unsplash

Nunca te rindas!

Cuando tenemos una meta que es muy importante o valiosa para nosotros, es mas difícil lograrla, porque las mejores metas nos puede tomar mucho tiempo y esfuerzo.

Es muy fácil desanimarnos y abandonar nuestro sueño cuando se nos presente algún tipo de inconveniente, dificultad o porque creemos que no era lo que estábamos esperando.

Para evitarlo, es muy importante planificar, buscar y tener nuevas estrategias que nos ayude a superar los diferentes tipos de adversidades que se presenten, en caso que se presenten inconvenientes, sea mucho mas fácil de resolver.

Cuando nuestra primera meta que fijamos a corto plazo, empieza a dar los resultados que esperamos, podemos dar inicio a la segunda.

Tratar de hacer una a la vez, el hecho que hayamos tenido éxito en la primera, no quiere decir que va a ser igual en todas, ya que cada meta es diferente en cuanto a objetivo, tiempo y esfuerzo.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.