innovar en mi empresa
Comparte:

¿Cómo innovar? esta es una de las preguntas, que resulta más complicada para los emprendedores. Si tu intensión es hacer un cambio y marcar la diferencia frente a tu competencia, sigue este artículo.

Uno de los problemas principales por los que puedes pasar por como un emprendedor es la falta de las ideas innovadoras que, puedan abrir rutas nuevas en el mercado en el cual vamos a competir.

Además, es muy natural que como emprendedor debas repetir algunas fórmulas que, es posible, la competencia haya utilizado y le funcionan o que, en su defecto han sido muy probadas por el mercado; no obstante, estas necesariamente no funcionan.

Pero ¿Qué es innovación? el portal Marketingyfinanzas.net toma la definición de la Real Academia Española:

Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercadoRAE

Wikipedia en cambio lo define como:

un cambio que introduce novedades, ​y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos. Este término proviene del latín “innovatio” que significa “Crear algo nuevo”, y está formada por el prefijo “in-” (que significa “estar en”) y por el concepto “novus” (que significa “nuevo”).Wikipedia

La definición nos habla básicamente de crear algo nuevo, algo diferente.

Y aunque no parezca, algunos de los mercados son susceptibles de innovar, sobretodo porque no logran tener una reacción muy buena ante la imitación.

¿Cómo se contrarresta esto? Sencillo, debes entrar al mercado a través de crear tu propia fórmula, lo que quiere decir que el “innovar en mi empresa” es detectar las oportunidades que la competencia no logró detectar.

Estrategias para “Innovar en mi empresa”

1. Generar la confianza

innovar en mi empresa generar la confianza

Existen diversas plataformas sociales de las diversas compañías que poseen cantidades enormes de seguidores, no obstante, entre ellos no hay ninguna interacción y se puede ver cuando hay diversas preguntas sin que tengan respuesta o cuando no hay interés en las opiniones.

 Para evitar esto y lograr que “innovar en mi empresa” sea un hecho, busca entablar una relación de mayor estrechez entre tú y los usuarios o comunidades, esto te acercará a la consolidación de una marca con valor.

2. Mejorar el medio

La gran velocidad en la actualidad es una gran ventaja de carácter competitivo. Ten en cuenta que, si hay una mayor velocidad en la entrega y a la vez, le proporcionas una gran calidad a los servicios puedes acaparar una mayor área en el mercado, al contrario de la competencia.

3. Hacer uso de la tecnología a tu favor

Una de las grandes ideas para “innovar en mi empresa” es la de mantenerte en el uso de las tendencias e innovaciones de la tecnología que, incluso no se presentan en algunos mercados.

mejorar medio confianza accesibilidad innovar en mi empresa

Puesto que, esto te puede presentar una ventaja en la competición, y te ayuda a mejorar los procesos de negocio, disminuirá el proceso de gestión e incluso te evita los errores que pueden cometer los humanos gracias a la automatización de algunos de los procesos.

4. La accesibilidad

Si le otorgas a tu empresa distintas plataformas y diversas opciones que le permiten a cada uno de tus clientes poseer un mayor contacto, podrás tener diversas fuentes de captación de pago. A su vez, la compañía será mucho más funcional y atractiva para los usuarios.

innovar en mi empresa accesibilidad empresarios crear programas

5. Crea programas de fidelidad

Haz que cada uno de tus clientes se sientan especiales y demuéstrale lo agradecido que te sientes por su preferencia ¿de qué modo? Preséntales incentivos tangibles, para que se mantenga la relación sana que hay entre tú y ellos.

Además, ten en cuenta que esto permitirá que te recomienden, un punto de gran valor, ya que, los nuevos usuarios querrán conocer lo que presentas, gracias a lo que dicen los demás y no por tu publicidad.

6. Apertura encuestas

Para poder “innovar en mi empresa”, las ideas grandiosas provienen de los consumidores, ya que, ellos te ayudarán a lograr la consolidación de tu marca en el mercado y hace más fácil el mantener las ideas que son dirigidas al mercado que las demandan.

innovar en mi empresa apertura de encuestas innovación

Recuerda para poder “innovar en mi empresa” no necesitas de grandes ideas, sino, de prestar atención a los usuarios e identificar cada una de las mejoras.

Ahora que conoces como hacer las innovaciones en tu negocio ¿ya te sientes preparado para tener un negocio de éxito? Si es así cuando lo logres cuéntanos tu actividad.

Te recomendamos: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi. @andresgomez_soy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.