ganar dinero en Internet

Si eres un nativo de la tecnología y pasas mucho tiempo en internet. Puede que te gusten las redes sociales, ver vídeos y revisar correos.

Ganar dinero en internet es posible independientemente de tu edad, sexo, raza, etnia o profesión.

Internet es una plataforma donde cualquiera puede ganar dinero, si se lo propone. Aquí te voy a mostrar como ganar dinero en internet de 10 formas diferentes.

No te voy a mentir, para lograr una ganancia debes trabajar. Aquí no vas a encontrar una formula mágica, pero si que tendrás opciones para crear tu propio negocio en internet.

Como ganar dinero en internet: 10 formas diferentes

El secreto de un negocio en internet está en que tus clientes pueden provenir de cualquier parte del mundo. Tu producto o servicio no dependerá solamente de la situación económica de tu país.  Así como también, puedes generar ingresos pasivos, es decir, obtener ganancias sin estar presente.

Lo mejor de todo es que con un negocio en internet puedes estar en cualquier lugar. Puedes trabajar desde tu casa, desde casa de un amigo, desde un café incluso desde la playa tomando el sol.  Solamente necesitas un computador y una conexión a internet.

Las opciones para empezar a ganar dinero por internet son múltiples y tan variadas como tu imaginación. Esto ha hecho que las personas cambien su visión de trabajo y aspiren a su libertad financiera con internet.

Pero no solo las personas han  cambiado, las empresas y los mercados se han visto forzadas a entrar al mundo digital.

A continuación te voy a mostrar cómo ganar dinero en internet de 10 formas diferentes, algunas con poco y nada inversión.

Si estás realmente decidido a ganar dinero con internet, debes saber que como todo en la vida, requiere dedicación, esfuerzo y lo principal de todo que te guste.

Así que si vas a lanzarte, inicia primero con aquellas cosas que más te llamen la atención.

Ganar dinero con un blog

Mucha gente se pregunta si realmente se puede ganar dinero con un blog, ¿te cuento un secreto? si, si es posible ganar dinero con un blog.

Lo primero que debes saber es que es un proceso que va a tomar tiempo, pero valdrá la pena. Debes dedicar tiempo y esfuerzo a construir contenidos de calidad. La gran ventaja es que puedes crear un blog casi sobre cualquier cosa. Eso si trata de buscar algo que te guste y que tu lo veas como una necesidad para ti.

Existen varias formas en las que puedes monetizar tu blog, pero lo todas ellas requieren que tu hallas trabajado en mejorar el trafico a tu sitio web, con contenidos de excelente calidad.  Estás son algunas alternativas que puedes encontrar para ganar dinero con tu blog:

  1. Anuncios publicitarios: esta tal vez sea la forma más conocida, en la mayoría de los blogs encontrarás uno que otro anuncio de redes de distribución. La más conocida es Adsense de Google, pero existen otras alternativas como Taboola, ADman Media, MGid entre otros.
  2. Contenidos promocionado: cuando la visibilidad de tu blog es buena, una oportunidad suele hacer artículos, imágenes o vídeos promocionando una marca o u producto.
  3. Vender productos digitales: esta también suele ser una buena forma de generar ingresos con tu blog. Si consideras que tienes el conocimiento suficiente, puede generar algún buen e-book, cursos cortos, libros o productos promocionales como remeras o mugs.
  4. Programa de referidos: muchas empresas de servicios pagan por referidos, es decir, que si realizan una compra o se suscriben a un determinado programa, a través, de un enlace que ellos proporcionan, ellos te pagan una pequeña suma por ese referido.

Tips para tener éxito con un blog

1. Escoge un nicho: no intentes abarcar todos los temas que te gusten. Escoge la temática que domines mejor y empieza a publicar. La calidad de los artículos su relevancia y extensión te ayudarán a mejor tu autoridad.

2. Publica de forma frecuente: si vas a aventurarte con un blog, procura publicar de forma periódica. Los usuarios valoran mucho poder ingresar a un sitio donde puedan encontrar contenido fresco. Puedes profundizar temas que hallas tratado con anterioridad.

3. Ofrece valor en tu sitio web: puede ser algún info producto o algunos tips llamativos sobre tu temática. Agrega valor a tu blog con algunos videos educativos, o algún curso sobre tus conocimientos en el tema.

4. Implementa una estrategia de e-mail marketing: debes apoyarte en estrategias de mercadeo para aumentar el trafico a tu blog. El e-mail marketing es una herramienta indispensable que debes aprovechar.

5. Cuida los aspectos técnicos y visuales: es recomendable tener una buena infraestructura que soporte el trafico. En la medida en que tengas más usuarios en tu blog, debes aumentar la capacidad de tu servidor para que no se torne lento.

ganar dinero con un blog
Photo by NeONBRAND on Unsplash

Encuestas pagas

Las encuestas suelen ser una de las maneras más fáciles de obtener un ingreso extra. Lo bueno es que puedes hacerlas cuando tengas un tiempo libre.

La paga no es mucho por encuesta pero, piensa en cuánto tiempo gastas en otras cosas que no te generan un ingreso.

Por ejemplo, si estas aburrido o no sabes que hacer en tu tiempo libre, puedes ponerte a llenar encuestas, entre más realices, más dinero iras recolectando.

Algunas encuestas suelen ser muy divertidas, otras un poco largas. Lo importante es que podrás hacerlas desde cualquier parte y dedicarles el tiempo que quieras.

Algunas de las opciones más populares son MySurvey, Global Test Market, Centro de Opinión, MobRog para Colombia, MyiyoToluna,  entre otras opciones.

Ganar dinero con YouTube

La plataforma de vídeos de Google sigue siendo un buen medio para ganar dinero en internet.

Al igual que con un blog, los videos deben ser de interés y de buena calidad. Además que deben buscar un publico objetivo.

Por ejemplo, si eres bueno con el humor y el sarcasmo, puedes hacer videos sobre criticas o algo por el estilo. Si eres profesional o dominas algún tema técnico puedes hacer videos tipo tutoriales.

Las opciones son incontables. Eso si las ganancias dependerán en gran medida de que tanto vean tus vídeos.

Según el número de visitas y seguidores que tengas puede ir incrementando tus ingresos. Hay varias personas que ya se dedican por completo a la generación de contenidos para YouTube, así que tu puedes ser el próximo YouTuber del año ;).

Recomendaciones para tu canal

Si vas a comenzad tu canal te dejo estás 10 recomendaciones para mejorar el posicionamiento.

1. Usa las etiquetas: agrega etiquetas a tus videos acordes con la temática del mismo. Esto te ayudará a que la gente pueda encontrar tu vídeo más fácil.

2. Personaliza la imagen en miniatura: no dejes que la imagen se quede con la que se a puesto al subir el vídeo. Agrega algo de diseño a la imagen que sea descriptiva.

3. Elige un buen titulo: optimiza el titulo con base en la palabra clave que quieras posicionar. Has de este algo llamativo y fácil de comprender.

4. Contenido relevante y único: puede que empezando tengas que buscar referencias de otros vídeos. Pero es recomendable hacer los vídeos con tu propio estilo. No intentes imitar a otros ni hacer contenidos iguales.

5. Agrega una buena descripción: incluye palabras clave dentro de la descripción. También agrega enlaces o referencias a videos relacionados. Recomienda a tus seguidores que compartan tus vídeos y que activen las notificaciones.

gana dinero con videos de youtube
Photo by Christian Wiediger on Unsplash

Influencer

Influencer o mejor influenciador, es el termino para definir a una persona que tiene muchos seguidores en sus redes sociales.

Esto implica que una publicación será vista por muchas personas y puede tener mucho impacto.

Lograr ser influenciador no es un trabajo sencillo, pero tampoco imposible. Enfócate en un nicho de interés masivo y que vaya con tu estilo de vida.

Existen influencers para cada nicho de mercado. Algunos aprovechan su físico apostando por la línea de la moda y el modelaje.

Pero hay otros nichos como el emprendimiento, negocios, fiestas, viajes entre otros.

Una vez construida tu lista de seguidores, empezarás a ver los frutos de tu trabajo.

Si tienes el carisma y una buena lista de seguidores en tu Twitter o Instagram, puede buscar personas que estén interesadas en pagarte una pequeña suma por llevar trafico a sus sitios web.

A medida que seas más popular, las propuestas irán llegando solas.

Para lograr esto debes tener mucha paciencia y constancia. Realizar publicaciones interesantes a diario, hasta tener una muy buena cantidad de seguidores.

Fotógrafo de tiempo libre

Si eres diseñador gráfico o tienes algún curso de fotografía y una buena cámara, puedes llevar tu pasión a convertirse en tu fuente de ingresos.

Lo bueno de esté trabajo es que puedes empezarlo con una minima inversión. Además será un ingreso pasivo que te generará ingresos aún si duermes.

Existen bancos de imágenes que te cobrarán una pequeña comisión por la venta de tus fotografías.

Algunos de los sitios donde puedes vender tus fotografías son Depositphotos.com, Istockphoto.com y Fotolia.com.

Pero esta no es la única opción. Si te consideras un fotógrafo profesional, puedes abrir tu propio sitio web. Creando tu propio sitio web tienes el 100% de ganancias por tus fotografías.

Eso si intenta que las fotografías sean útiles, es decir, que tomes las fotografías pensando en un propósito para ellas, como comercializar algún producto.

ganar dinero como fotografo
Photo by Sami Boudjelti on Unsplash

Gana dinero haciendo pequeños trabajos

Ganar dinero en internet es una cuestión de querer más que de saber. En estos dos sitios Fiverr y Geniuzz puedes publicar pequeños trabajos que sepas hacer de forma digital.

Puede ser traducciones, redactar contenidos, optimizar un blog, crear un formulario web, en fin montones de pequeños trabajos por pequeñas sumas de dinero.

Si bien puede que no logres vivir de esto, puede ser una ayuda a fin de mes.

Eventualmente podrías crear tu propia empresa basado en pequeños trabajos y ofrecerlo en tu propio sitio web.

Aquí tienes otras 10 ideas de negocio sin salir de casa

Community Manager

Esta es uno de los trabajos que tuvo un gran auge hace un par de años y aún hoy es una buena forma de ganar dinero en internet.

Muchos negocios pequeños con bajo personal y con poca penetración en las plataformas digitales, están buscando personas que asuman en control de sus redes sociales y fortalezcan la comunicación con los clientes.

Esta este es un trabajo en el que vas a requerir mucho de tu smartphone.  Claramente conocer el negocio que quieres promocionar en redes te dará una ventaja estratégica.

Puedes tomar algún buen curso de marketing digital con una certificación que lo avale.

Lo bueno es que no necesariamente tienes que estar presente en la empresa para realizar este trabajo.

Puedes ir haciendo tus publicaciones en dónde mejor te convenga. Para la parte de cobro puedes idear varios planes, por ejemplo, por porcentaje de crecimiento o por cantidad de publicaciones.

También puedes cobrar un adicional por responder mensajes con un cargo fijo mensual.

Vender lo que ya no utilizas

Todos vamos dejando cosas en casa que ya no utilizamos, muchas veces solo acumulamos montones de recuerdos.

Múltiples objetos llenándose de polvo y deteriorándose a través del tiempo. En lugar de eso, podrías sacar provecho vendiendo estas cosas.

Aprende también: 10 Secretos para mejorar la productividad personal.

Plataformas como eBay, Mercado Libre y OLX, te permiten vender los productos en forma de precio fijo con una comisión, o bien con una subasta si tu producto es único en su clase.

Crea y vende audiolibros

Si crees tener una gran vos y te resulta fácil la narrativa con buena pronunciación y entonación. Si te han dicho que tiene vos de locutor de radio. Esta puede ser una buena oportunidad.

Mucha gente prefiere escuchar que leer, por eso, podrías tomarte el tiempo para leer en vos alta, los libros que más de apasionen y dividirlos en capítulos para posteriormente venderlos.

La red de audiolibros más grande es Audible de Amazon, allí podrás intentar vender los producciones por un cómodo precio.

Ganar dinero revisando y probando sitios web

Empresas como UserTesting te pagan por realizar pruebas a páginas webs en construcción.

La idea es que pruebes el sitio todas las interacciones y reportes los errores lo más detallado posible para que pueda ser corregido.

Deberás apoyarte con imágenes y lineas de seguimiento para que sea valida la sugerencia de revisión.

Inicialmente tendrás que pasar una prueba de testing, donde podrán un sitio de ejemplo y debes encontrar y reportar los errores intencionales.

Una limitación de este sistema es que debes tener por lo menos un dominio básico-intermedio de inglés. Pues la mayoría de sitios a probar son en ingles.

Como puedes ver hay montones de formas para ganar dinero en internet, desde pequeños trabajos por 5 dólares hasta un tiempo completo en tu blog.  Muchas de las ideas de negocio en internet tienen un grado de inversión bastante bajo y en cosas relativamente sencillas.

Si estás dispuesto a ser constante y trabajar incansablemente para alcanzar tu libertad financiera. La idea que elijas será lo de menos, lo realmente importante es que te sientas a gusto haciendo lo que haces.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]
¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.