establecer metas por Brian Tracy

En este vídeo Brian Tracy nos revela algunos de sus secretos más importantes a la hora de establecer metas. Lograr tus objetivos puede ser algo difícil, sin embargo, las cosas se tornan mejor cuando sabes hacia dónde vas.

Brian Tracy es un conferencista y orador motivacional de origen canadiense-estadounidense, autor de varios libros sobre desarrollo personal. Brian es el presidente y director ejecutivos de Brian Tracy International, empresa dedicada a los servicios de educación y asesoramiento sobre liderazgo, desarrollo personal, ventas motivación y autoestima.

En este vídeo Brian Tracy nos da algunos consejos sobre establecimiento de metas, que nos ayudarán en nuestro camino al éxito. Es importante destacar que cuando estableces metas concretas en tu vida, esto te permite avanzar con determinación hasta lograrlas.

Consejos de Brian Tracy sobre establecer metas

1. Enfócate en un gran objetivo:

Tracy nos invita a plasmar en una hoja de papel al menos 10 metas para lograr en los próximos 12 meses, luego de esto es importante observar cual de estás metas es la que generaría el mayor impacto en nuestra vida. Si pudiera tener una varita mágica que cumpliera alguna de estas metas cual sería la que mayor impacto causaría. Esto nos impulsa a establecer una meta primaria, una que debemos esmerarnos en cumplir en los próximos 12 meses.

2. Escribe tus metas efectivamente

Estos son los consejos que Brian propone a la hora de escribir nuestras metas:

  • Escribe tus metas en verbo presente, como si ya las hubieras alcanzado.
  • Plantea tus metas de manera positiva
  • Siempre escribe tus metas de modo personal, usando (yo)

3. Estructura tus metas como preguntas

Transforma tus metas principales en preguntas. Por ejemplo, si tu meta es ganar 100.000 dólares al año, plantea la meta como pregunta ¿Cómo puedo ganar 100.000 dólares en los próximos 12 meses?

Luego has una lista de las cosas que deberías hacer para cumplir esta meta. Es decir, intentar responder esta pregunta y darle al menos 20 respuestas.

4. Identifica tu paso limitador

Generalmente al emprender un nuevo negocio o en el camino a conseguir nuestros objetivos, el mayor obstáculo somos nosotros mismo. Por esta razón es importante conocer cuál es el factor limitante en nuestra vida.

“El nivel de auto-confianza es probablemente el factor crítico en todas las cosas que puedes llegar a lograr”Brian Tracy

Brian Tracy Autor

“Los mayores obstáculos para el éxito siempre yacen en la mente del individuo”Brian Tracy

5. Toma acción rápidamente

Las personas que toman acción rápidamente sobre una idea tienen 100% más probabilidades de desarrollar está idea. Las personas exitosas tienen esta cualidad en común, toman acción, no dejan sus metas o ideas solo en papel, si no que las realizan.

No pongas excusas en el logro de tus metas, si pones excusas nunca serás una persona exitosa.

6. Prepárate con antelación

Ultimo que debes hacer al día es planear las tareas del día siguiente. El mejor ejercicio que puedes hacer al llegar a tu casa es planear tu próximo día. Esto te enfocara en tus metas y estarás consciente de las cosas que tienes que hacer para lograrlas.

7. Recompénsate

Darte una recompensa a ti mismo por cumplir y seguir estás nuevas prácticas afianzará el sistema de placer. Por lo tanto, el cerebro asumirá una actitud receptiva mejorando la capacidad de aceptar las nuevas prácticas como un hábito.

8. Comienza y completa la tarea

Enfócate en completar las tareas que te has propuesto, elimina las distracciones, como el celular, el facebook, el whatsapp, etc. Si alejas las distracciones puedes dedicar tu atención a completar las tareas con lo cual mejorará tu rendimiento.

“El éxito en la vida se trata de terminar tareas”Brian Tracy

ECTVPLAY es uno de los mejores canales de motivación que podrás encontrar, no olvides suscribirte a su canal.

“La sensación de ser un ganador te llena de energía e inspiración y te motiva a querer alcanzar esa sensación de nuevo”Brian Tracy

¡Se un ganador!

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

¿Te gusto? Compartelo >>

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.