crear una aplicación móvil y ganar dinero
Comparte:

Hoy en día las personas nos movemos con él móvil todo el tiempo. Cada vez más tenemos una gran influencia en nuestros comportamientos y hábitos.

Las generaciones más jóvenes y los nativos digitales son los que más emplean sus Smartphones para casi cualquier cosa. Puede ser pedir el transporte, para domicilios de comidas, para relacionarse en las redes sociales, incluso para la lectura.

Los libros en papel han perdido un gran terreno y los dispositivos móviles se están convirtiendo en la primera fuente de consulta.

Por está razón las aplicaciones móviles suelen tener una gran aceptación entre los jóvenes. Podemos ver aplicaciones en cada área y para cada tarea que pensemos.

Sin embargo, cada vez más aumenta la demanda y la oferta de aplicaciones, por está razón puede ser una buena inversión, crear una aplicación para atraer clientes a tu negocio, o bien para ganar algún dinero extra.

Alberto Martinez es una de las personas que hoy en día tiene como su fuente principal de ingresos las aplicaciones móviles:


Entré a AppsRentables a finales de Junio del 2015 y actualmente es mi principal fuente de ingresos, he participado en varios negocios por internet y en la mayoría de ellos he perdido dinero y tiempoAlberto Martinez

1. ¿Qué necesito para empezar?

Lo primero que vas a necesitar si decir empezar a crear una aplicación móvil y ganar dinero es definir una temática.

Idealmente que sea una temática que domines, pero puedes enfocarte en aplicaciones de tipo informativo, entretenimiento o educación por ejemplo.

Si te consideras experto en un tema especifico o crees tener el conocimiento para realizar algún pequeño curso, está puede ser una gran oportunidad.

En el portal AppyPie.com encontramos un fantástico artículo sobre la creación de aplicaciones móviles. Pero me ha llamado la atención está parte:

La mayoría de esas ideas están enfocadas a resolver problemas de la vida cotidiana. Pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que nuestro potencial de ideación también puede ser la solución para los problemas de otras personas.Appypie.com

Así que esto es lo que debes buscar en tu aplicación, que resuelva una problemática. Puede ser una situación tuya o de alguien cercano o incluso de tu comunidad.

Esto puede llevarte a tener mejor éxito con tu aplicación.

2. ¿Cómo crear una aplicación web?

Probablemente estés pensando en que para crear una aplicación vas a necesitar estudiar programación. Aunque está puede ser una vía correcta para crear una aplicación no es ni la más rápida ni la mas adecuada si no sabes programar.

Hoy en día puedes encontrar múltiples alternativas para crear una aplicación web sin necesidad de saber programar.

Claro este depende del objetivo que tengas en tu aplicación, si tu idea se basa en algún servicio especializado, probablemente vas a necesitar los conocimientos técnicos. No obstante, existen sitios como appypie.com, 123freeapps.com donde puedes crear una app basado en funciones básicas.

Como por ejemplo una tienda online o una app de radio. Pero para esto vas a necesitar tener un negocio físico o por lo menos una idea de negocio diferente.

3. ¿Cómo ganar dinero con mi aplicación?

Si eres de las personas que tiene un negocio local y quiere una aplicación para su negocio, puedes usar las alternativas anteriores para aumentar tus ventas.

Sin embargo, esta no es la única opción, puedes además crear muy buen contenido, por ejemplo, si tu negocio local es de comidas, puedes dar tips de cocina o hacer algunos videos de tus productos.

Si ofreces contenidos interesantes dentro de tu aplicación las personas querrán pasar más tiempo en ella. Por otro lado, puedes agregar publicidad y ganar dinero extra.

No va a ser un trabajo fácil pero seguro que con esfuerzo y mucha dedicación lo puedes lograr.

Si eres capaz de creerlo eres capaz de crearlo, si eres capaz de luchar por lo que quieres eres capaz de tenerlo, si eres capaz de superar la frustración y seguir adelante, seguro llegaras a tus metasOrlando Fernandez
Nuestro recomendado
Mobincube es un sitio donde puedes crear tu aplicación de forma gratuita y monetizarla. ¡Quiero mi app ahora!

4. ¿Qué debo hacer?

Como todas las cosas buenas de la vida vas a necesitar invertir, no solo en dinero, si no también en tiempo.

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de arrancar tu proyecto es aprender sobre el negocio.

Recientemente he encontrado un programa que te brinda todo lo que necesitas para crear, publicar, promocionar y rentabilizar Aplicaciones Móviles.

Este programa incluye un sistema para crear aplicaciones, una escuela de formación con video tutoriales y guías para que pongas en marcha tu aplicación. Además recibes soporte Gratuito!

¿Cómo crear una aplicación móvil y ganar dinero? 1

Durante los próximos 5 días hay un entrenamiento gratuito al cual puedes acceder hoy mismo de forma gratuita.

Puedes revisar también esta publicación de AppyPie sobre la creación de aplicaciones.

5. Conclusión

Crear y monetizar una aplicación móvil es posible incluso si no tienes conocimientos técnicos.

Muchos sitios hoy ofrecen servicios gratuitos y de pago para crear nuestra aplicación y empezar a generar ingresos extra.

También te puede interesar: 

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

 También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]

Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi. @andresgomez_soy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.