mentalidad y actitud para tener éxito
Comparte:

Sin duda alguna tener éxito en la vida es algo a lo que todos aspiramos. No obstante, tener éxito es algo muy subjetivo.

Es decir, que el éxito depende de cada uno de nosotros. Esto no se puede manifestar con cosas materiales como el dinero, el éxito es algo más transcendental.

Y es que muchos pensamos que para estar allí tenemos que tener montones de dinero en nuestras cuentas bancarias, no lo voy a negar el dinero es muy tentador.

Pero la verdad es que ni todo el dinero y riqueza del mundo será suficiente si tu mentalidad y actitud frente a la vida misma no cambia.

Ser exitoso es un estado mental, es una decisión que debes tomar cada día. Todas las metas por pequeñas que parezcas deben ser motivo de alegría y consideradas como un paso más cerca del éxito.

Bueno pero, ¿qué es el éxito? como te dije inicialmente — depende — cada persona debe establecer sus propio rumbo. Para un atleta puede ser ganar una maratón o un determinado premio. Para un actor ganar un Oscar por ejemplo.

Pero no te equivoques el éxito no es el premio, es la satisfacción de una meta cumplida. El éxito también esta condicionado a cosas más sencillas, puede ser, haber culminado tus estudios o terminar de pagar un crédito.

Seguro que alguna vez lo has experimentado tú también.

8 formas de pensar para alcanzar éxito en la vida

Cambiar de pensar no es algo sencillo, yo aun sigo en este camino de transformación.

Pero cada paso que doy hacia alcanzar mis metas me hacen sentir más feliz, y debo decirlo me siento exitoso. No porque tenga mucho dinero, sino porque he logrado cumplir algunas de mis metas trazadas.

1. Coraje sobre miedo

Para que puedas tener éxito en la vida lo mejor que puedes hacer es ser valiente. Recuerda que triunfar va más allá de la capacidad a la crees llegar, por lo que, aventúrate a lo desconocido.

Sentir miedo esta bien, no es algo que deba negarse. Todas las personas tenemos miedo a algo. Lo importante esta en tener el coraje para superar ese miedo.

El miedo a fracasar es el primer obstáculo para crecer y triunfar. No te centres en las cosas negativas, procura siempre buscar el lado positivo.

No importa si vas a fallas o a triunfas, al final obtendrás un aprendizaje que te permitirá crecer.

Así que permítete intentar y trabajar por las metas que quieres conseguir en tu vida. Lo peor que puede pasar es que aprendas de los errores.

éxito en la vida

2. Cree en ti

La confianza y autoestima, eso suena a psicología, pero qué le vamos a hacer, es allí donde radica nuestra fuerza.

La autoconfianza, el creer en nuestras habilidades y la posibilidad de que podemos lograr aquello que nos proponemos.

Quiero compartir contigo este articulo donde puedes aprender — Cómo hacer una evaluación de tus habilidades para los negocios — aunque está enfocado en negocios, también puedes aplicarlo para cualquier aspecto de tu vida.

La actitud lo es todo, si es negativa, vas a disminuir las probabilidades de alcanzar el éxito.

Si confías en tus capacidades: podrás tener el poder de crear resistencia y la fortaleza que necesitas para poder mantenerte cuándo todo se ponga difícil.

éxito en la vida cree en ti formas maneras de éxito

3. Una buena compañía

Lamentablemente no todas las personas son buenas para nosotros, algunas incluso son perjudiciales.

Tal vez te hallas encontrado con esa personas que vive quejándose todo el tiempo. En el trabajo, en la calle, entre nuestros compañeros e incluso en nuestra propia casa.

Las personas que viven con una actitud negativa y pensando en como sacar provecho de otros, son malas compañías.

Si realmente quieres crecer tanto en tu campo personal como en el laboral, es necesario que consigas una buena compañía.

Las personas que te rodean son una de las decisiones de mayor importancia que tomarás en toda tu vida.

Ten en cuenta, la negatividad es contagiosa y si las personas que te rodean tienen pensamientos negativos no podrás alcanzar el éxito te será mucho más difícil.

Esto no solo aplica en tu campo personal. Tanto si eres empleado como jefe, tener personas «tóxicas» dentro de tu equipo es una urgencia. En la medida, que puedas alejarlas mucho mejor.

No siempre va ser fácil, y en algunos casos será doloroso, en especial si se trata de tu propia familia.

Enfócate en que lo haces por tu bien y con el objetivo claro de alcanzar tus metas propuestas.

Otro punto que puede llegar a ser muy álgico es cuando has dado con una pareja que no te permite crecer. En verdad lo siento, si estas en esta situación, pues es de lo más complejo.

Te verás enfrentado a decidir entre tus metas y el amor que sientes por tu pareja. Solo piensa que de quedarte allí, te sentirás frustrado en el futuro.

éxito en la vida cree en ti formas maneras de éxito conseguir prosperar

4. Metas personales

Establecer metas es sin lugar a dudas el primer paso para ser exitosos. Brian Tracy es uno de los mejores exponentes de este tema. ¿Cómo establecer metas en la vida? por Brian Tracy es un video que debes ver, pues te mostrará paso a paso como plantear dichas metas.

Volviendo al tema, te digo que sin metas establecidas no vas a llegar a ningún lado.

Necesitas saber a dónde vas a ir antes de empezar a andar. Como los navegantes, primero hay que trazar un rumbo, para llegar a un destino.

Sin rumbo fijo, vas a terminar a la deriva. Un naufrago más en el mar de los sueños.

Definir metas aplica para todas las áreas de tu vida.

Tanto en el área personal, por ejemplo tener una pareja estable, tener hijo, decidir el lugar donde quieres vivir. Como también para los aspectos profesionales y laborales.

Sencillamente necesitas tomar decisiones con un objetivo claro y realmente vas a crecer y avanzará constantemente hacia dicha meta.

5. Materializar tu visión y propósito

Pero claro no todo está en plantear metas, si no en trabajar para conseguirlas.

Es por eso que materializar tu visión y convertirlo en tu propósito es lo que en definitiva te va a permitir alcanzar lo que quieras.

Visualizar tus metas completadas tiene gran poder.

Soy de las personas que creo que existe algo más grande que nosotros, llámalo Dios, Energía o como tu creencia lo defina.

Pero cuando visualizas y le pides al universo que tus metas sean cumplidas. Las cosas se acomodan para que puedas trabajar por ellas.

Una gran técnica para poder nutrir tu propósito y visión es escribirlas. Cuando lo haces, puedes especificar la fecha en la que se va a lograr y lo que quieres conseguir.

Escribir tus metas te ayuda a materializar un pensamiento, y que no quede solo allí, si no que a partir de está meta, vayas trazando lo que necesitas para cumplirla.

éxito en la vida cree en ti formas maneras de éxito metas objetivos

6. Acepta los retos

Cielos!! cuando crees estar en las mejor situación de tu vida, ten cuidado. Las cosas pueden cambiar al sonido de un chasquido, en un abrir y cerrar de ojos.

Así que debes estar preparado para aceptar y afrontar los retos que la vida te ponga, solo así llegarás a tener éxito.

Si solo te hechas a la pena y te quejas porque la situación se ha puesto difícil, estás caminando por un sendero más difícil de transitar.

Existen muchos caminos que serán complicados de realizar, no obstante, la gratificación será fenomenal.

Ten en cuenta que los retos forman parte de la vida misma y son los que inducen el crecimiento.

Cada uno de los retos que se presenten en tu vida, no los tomes como un obstáculo, piensa que será una oportunidad para crear una dirección mucho más definida y poder alcanzar tus metas.

7. Ser exigente 

¡No te conformes! busca siempre la excelencia. Mi padre siempre me decía: puedes ser lo que quieras ser, por ejemplo si vas a ser zapatero, se el mejor zapatero del mundo.

Cuando fijes tus metas ponlas lo más alto que puedas, dentro de lo posible, y sube un poco más.

Trabaja constantemente, y exígete a ti mismo, siempre existe algo en lo que podamos mejorar.

No pierdas tu humildad en el camino al éxito, debes ser consiente que el ego no trae nada bueno, y que por mucho conocimiento o dinero que puedas llegar a conseguir, todos llegamos al mismo lado.

Una de las claves para el éxito en la vida es la selectividad. Por lo tanto, es necesario que pienses de forma profunda e inteligente cada una de las cosas que necesitas para desarrollar y ejecutar tus metas.

trabajo duro exigencia
Photo by MARK ADRIANE on Unsplash

Mantenerte alerta implica que debes ver cada uno de los ángulos y mantenerte en constante contacto con el presente para no limpiar los desastres del futuro.

8. Tomar riesgos

No existen las garantías del éxito en la vida profesional y personal. Y aunque los riesgos pueden asustar, estos son necesarios para saber si te encuentras en el camino correcto. 

Por consiguiente, no te quedes en un lugar en el que sientas totalmente comodo, sal de tu zona de confort porque no obtendrás lo que quieres si no te arriesgas al fracaso o al rechazo.

Ahora que ya conoces estas formas de pensar para obtener el éxito en la vida ¿los conocías? ¿Qué te han parecido? ¿Los vas a poner en práctica? Si es así no esperes más por ello y luego cuéntanos tus resultados.

También te puede interesar:

Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como [email protected]


Suscríbete por correo

Recibe los contenidos más destacados para emprendedores directamente en tu correo
Emprendedor en Salud, Emprendedor Digital. Administrador de Tecnologías en MasOportunidades.org, y TrabajoHumanitario.org. Médico de Profesión. Especialista en Gestión de Salud Pública. Diseñador Web - Platzi. @andresgomez_soy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.